Secciones

domingo, 18 de noviembre de 2018

Palomitas y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

¡Hola a todos! Por fin llegó la esperada fecha y el viernes pudimos empezar a disfrutar de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Yo la verdad es que el mismo viernes me fui derechita al cine a verla, no pude esperarme más, de hecho, tenía las entradas cogidas con antelación para no quedarme sin sitio jaja. Hoy toca dar mi opinión sobre la peli, pero eso sí, sin spoilers, que no todo el mundo está tan desesperado cómo yo por verla el primer día.




La peli nos traslada de nuevo al Ministerio de Nueva York, dónde Grindelwald está prisionero, pero un elaborado plan, hará que durante su traslado Grindelwald consiga escapar y refugiarse en Francia. Desde ese momento, toda Europa se movilizará para atraparlo, mientras Grindelwald empieza su campaña para reclutar seguidores afines a su causa. Pero hay una herramienta fundamental en todo esto, Credence.

El obscurus que logró sobrevivir a los acontecimientos de Nueva York, se ha mantenido oculto, pero no ha pasado desapercibido para ninguno de los dos grandes. Tanto Dumbledore como Grindelwald saben que está vivo y que es una pieza fundamental del juego, así que mientras Grindelwald trata de reclutarlo para su ejército, Dumbledore envía a Newt Scamander para que lo encuentre y lo ponga a salvo tanto de Grindelwald, como del propio ministerio de magia.

Mientras un bando y otro trata de hacerse con Credence, este tiene una misión propia, ayudar a una tratar de averiguar su auténtica identidad. En este proceso serán muchas las personas implicadas, Leta Lestrange, Theseus Scamander y muchos otros personajes que se irán incorporando a la aventura parisina.
joven maledictus a escapar de su cautiverio, y

Reconozco que toda la historia entorno a los Lestrange, la historia de Credence y de su identidad, se le ha dado más importancia de la que debería en mi opinión. No quiero decir que no sea importante, porque la historia de Credence es el bombazo de la peli, pero me habría gustado que Dumbledore y Grindelwald tuvieran algo más de peso, en vez de dárselo tanto a la historia de Leta, de Newt o de Theseus.

Lo que, si me ha gustado de su historia, es que gracias a Leta, hacemos un viaje al pasado para a través de una serie de flashbacks, para conocer su historia y la de Newt cuando eran escolares. Esta parte e ha parecido de lo más tierna y un regalo para todos los fans. Y he de decir que el joven Newt que han elegido, es la vida imagen del Newt adulto. Eso sí, el error garrafal de meter a McGonall en el cole de profesora, cuando apenas había nacido… a ver cómo nos lo explican jaja.

En cuanto a Newt y sus amigos, a los que tan bien conocimos en la primera entrega, siguen teniendo un papel fundamental en la trama. Tina y Jacob no han cambiado, ella tan seria y el tan, tan, muggle, tan auténtico, me encanta este personaje. Queenie es el personaje que más evoluciona en esta segunda entrega y la verdad es que es una evolución que me ha parecido de lo más acertada, quiero saber más de por dónde irá la trama de este personaje. Y por supuesto, tengo que hablar de todas esas maravillosas criaturitas de Newt, que vuelven a hacer las delicias de los espectadores y es que, si ya estábamos enamorados del escarbato y de Pic, en esta terminamos un poco más.

Si hablamos de las interpretaciones de los actores, he de reconocer que he terminado bastante contenta. Jude Law en el papel de Dumbledore me encajó desde el principio, sin embargo, a Johnny Depp como Grindelwald, no le terminaba yo de ver. A pesar de ello, su actuación ha sido excepcional y no puedo poner la más mínima queja y solo espero que en la siguiente entrega, ambos tengan más peso en la trama. Eddie Redmayne como Newt no puede encantarme más y en general el reparto de esta segunda entrega, como el de la primera, me han parecido totalmente acertados.

Por último, el final de esta segunda peli, me ha parecido de infarto, os lo digo en serio, tras la escena final, todo el cine, absolutamente todo el cine, nos quedamos con la boca abierta de par en par, los ojos como platos y sin poder moverlos de nuestros asientos durante un buen rato. Rowling sabe desde luego cómo dar golpes de efecto y tras ese final estoy que me como las uñas haciendo teorías y deseando que empiecen ya con la tercera entrega de estas películas. Va a ser una espera muuuuuuuy larga.


En resumen, Los Crímenes de Grindelwald nos adelantan un poco más en la historia de una guerra mágica que está por llegar, resolviendo algunos misterios, pero planteando nuevos, de la mano de unos personajes que ya nos enamoraron en la primera entrega, pero que vuelven para hacernos disfrutar y seguir creyendo en la magia.


Besitos fantásticos ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Fui a verla el día del estreno y coincido contigo. Se me hizo algo larga en partes y también se da tanta información nueva, y tantos giros de guión (primero te esperas unas cosa, luego otra...), que acabó la película y me quedé un rato en el asiento pensando y haciéndome un croquis mental de todo lo que se desvela xDDD.
    Es una entrega con poca acción, relegada a los últimos 15 minutos, pero da gusto volver al universo de HP y ver a un villano magistral de la mano de Johnny Depp, a Jude Law como Dumbledore y al adorable Eddie como Newt y sus animalejos. ¡Qué ganas de más!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo. Lo de meter a McGonagall es la contradicción más flagrante. No sólo porque va contra la información extendida sobre el personaje canónica gracias a Pottermore (que por cierto, fue editada para eliminar la fecha de nacimiento del personaje no hace mucho), sino que en el mismísimo quinto libro McGonagall afirma que "en diciembre (de 1995) hará treinta y nueve años (que enseña en Hogwarts)".
    Me sacan de la historia estas contradicciones. Por lo demás, creo que a la película le falta enfoque. Tiene muchas tramas sucediéndose a la vez y la mayoría no se resuelven y plantean más preguntas y dudas. Esta historia habría quedado mucho mejor en una novela, en lugar de un guión para una película.
    Y sobre la revelación final... creo y espero que no resulte ser cierta, ya que de serlo me decepcionaría. En cualquier caso, va a ser una espera muuuuy larga hasta la próxima entrega en la que por fin, podamos saber más.

    ResponderEliminar
  3. Adoro al protagonista y hace que me guste muchísimo esta películas. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta la queremos ir a ver ya, a ver si este fin de semana podemos ir al cine.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!