Secciones

martes, 12 de marzo de 2019

Reseña: Cada suspiro de Nicholas Sparks

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva reseña del que es sin duda uno de mis escritores de romántica preferidos, Nicholas Sparks. Hoy os hablo de su último libro, Cada suspiro.

Título: Cada suspiro
Saga: No
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Año: 2019
Páginas: 240


Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi seis años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida.
Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe, que le cita en Sunset Beach. Tru espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte. Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen a su encuentro y los sentimientos que surgen entre ellos les llevarán a tener que tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal.

Hope está en una etapa de su vida, en la que quiere una estabilidad. Lleva ya muchos años con su pareja, pero la perspectiva de matrimonio e hijos que Hope tanto desea, aún parece muy lejana. El novio de Hope no parece dispuesto a madurar, y discusión tras discusión, Hope siente que el futuro que tanto quiere, se le escapa. Será en ese momento, cuando en un viaje a la casa de la playa de sus padres, conozca a Tru.

Tru ha vivido toda su vida en áfrica. Es guía de safaris, tiene una exmujer con la que guarda una buena relación y un hijo la que adora y hasta ese momento, nunca pensó que necesitaría nada más. Un viaje a EEUU para descubrir algunos detalles de su pasado, le harán conocer a Hope, y a partir de ese momento, empezará a replantearse su solitaria vida.

Hope y Tru se conocen por casualidad, en la playa, gracias al travieso perrete de Hope. Y desde el primer momento, saltan chispas entre ellos. Un misterioso buzón con cartas de desconocidos será el inicio de una historia que ninguno de los dos esperaba. Un amor inesperado, intenso, que rompe con lo que ambos tenía previsto pero… ¿Será lo bastante fuerte para unir dos mundos tan diferentes?

Los personajes de este libro, si tienen algo que me encanta, es que son reales, con sus partes buenas y sus defectos.

Hope es una mujer que, a sus 36 años, lo único en lo que piensa es en formar una familia, quiere hijos, siempre los ha querido y siente que su vida sin ellos, nunca sería completa. Además, tiene a su padre enfermo, con ELA y no puede abandonarle. No es el mejor momento para dejarlo todo e ir a la aventura, está en medio de una encrucijada entre dos sueños, dónde para tener uno, debería renunciar al otro…

Tru siempre ha sido un hombre libre, viviendo en la sabana, viendo a su hijo durante cada uno de sus días libres, pero sin ninguna otra atadura. Nunca ha sentido la necesidad de una mujer, ni siquiera cuando estaba casado, pero ahora, tras conocer a Hope, siente que algo ha cambiado y que la necesita a su lado. Pero sabe que ella quiere algo que él no puede darle. ¿Luchará por ella o la dejará marchar para cumplir su sueño sin él?

Los personajes secundarios no son ni numerosos, ni relevantes en este libro. Aparte del novio de Hope, que es un cuarentón egoísta con síndrome de Peter Pan y el padre de Tru que es el misterioso motivo por el que viaja a EEUU, no hay muchos más que merezca la pena reseñar y es que el peso de esta historia, recae en sus dos protagonistas.

La historia como todas las de Sparks, me ha encantado. Hay algo que tiene la pluma de este autor, que me atrapa de principio a fin y aunque no siempre nos regala historias dulces, consigue enamorarme. En esta ocasión nos encontramos con una historia de luces y sombras, con momentos tiernos y románticos, pero con otros tristes que preferirías no leer. Pero es la magia de este autor, que sus novelas siempre tienen un toque entre dulce y amargo perfecto.

No quiero contaros mucho más de la trama, ni de su desarrollo, porque sería demasiado fácil hacer algún spoiler sin querer. Lo que si os diré, es que el ritmo es muy fluido, pero sin ser acelerado y que la historia se divide en dos partes, una cuando los protagonistas se conocen, y otra parte que se desarrolla algún tiempo después. La narración se alterna entre Tru y Hope, lo que es perfecto porque te permite conocer lo que ambos piensan y sienten, sus anhelos y sus temores, haciéndote empatizar aún más con ellos.

En resumen, Cada suspiro es una nueva historia en la que Sparks, nos regala una historia de amor, con luces y sus sombras, con momentos de amor y momentos trágicos, en la que nos adentramos en la vida de dos personajes tan opuestos como reales, que a pesar de todo pronóstico y con la ayuda de un buzón en medio de la nada, logran encontrarse.  

Besitos por correspondencia ^^


Gracias a Roca editorial por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mar! Veo que te ha gustado tanto como a mí y me alegro un montón :) Es una historia muy bonita y yo sé que este autor no defrauda por la forma que tiene de transmitir ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!No había oído hablar de él, pero sin dudas me lo apunto me ha llamado bastante la atención.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la historia pero me ha gustado todo lo que cuentas, en especial la pluma del autor.
    Además la portada me ha enamorado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Conocí de esta novela en un viaje en el que me encontraría por primera vez con quien actualmente es mi novio. El viaje tuvo muchos retrasos y desvíos y la senora me ofrece leer el libro que "accidentalmente" trajo y no entendía el por qué (dado el hecho de que ya lo había terminado de leer). Yo no creo en las casualidades y desde que comencé a leerlo encontré tantas semajanzas con lo que estaba viviendo en ese momento que quedé muy sorprendida. Terminé comprándolo y el mismo contiene más detalles con los cuales me identifico y mejor aún; forma parte importante de mi actual relación.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!