Secciones

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Mini-Reseña: El vuelo de las perseidas de Raquel Silva Merchán

¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestro miércoles? El mío con bastante trabajo, ya se va notando el paso de la semana, No se vosotros, pero empiezo a necesitar el puente desesperadamente jeje. Hoy os traigo una pequeña reseña de El vuelo de las perseidas de Raquel Silva Merchán.

Título: El vuelo de las perseidas
Saga: No
Autor: Raquel Silva Merchán
Editorial: Autopublicado
Año: 2019
Páginas:46

Helena hace las maletas y escapa del amor de su vida, Carlos. Tiempo después regresa a su pueblo natal y debe enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado.
Carlos está a punto de casarse. Su encuentro con él hace que vislumbre la luz de un futuro, pero la persiguen sus miedos y el recuerdo de las noches de verano viendo en el cielo el vuelo de las perseidas. ¿Podrá cambiar su vida?
Huyó de su pasado y este está a punto de alcanzarla.










Helena acaba de volver al pueblo de su infancia tras años sin pisar por allí y todo porque se ha enterado que, el que fiera su amor de juventud, está a punto de casarse. No sabe qué es exactamente lo que la ha llevado de vuelta, pero allí está. Y ahora vuelve a reencontrarse con sus viejos amigos, con los recuerdos, con Carlos y con las lluvias de Perseidas.

¿Qué pasará ahora el que pasado ha vuelto a la vida de Helena? ¿Sera capaz de remediar los errores cometidos? ¿Obrarán las perseidas el milagro?

Los personajes del son muy poquitos, conocemos a Helena y Carlos que son los protagonistas, a los abuelos de Helena y a alguno de sus amigos. Pero al ser un relato tan cortito, lo cierto es que solo llegamos a vislumbrar algunas pinceladas, que nos centran en la historia.

La historia me ha gustado, es bonita y tierna, tiene un toque de magia y magnetismo y se lee en un suspiro. Al ser un libro/relato de apenas 30 páginas, se lee en un momento, es una historia perfecta para leer en una tarde, o cuando no sabes aún que lectura elegir y anda bloqueado.

Lo malo y es algo que me pasa con estas historias, es que cuando me gustan quiero más, me gustaría que se profundizara en la historia, en ciertos acontecimientos, en el pasado delos personajes… en fin, que soy de las que cuando un relato le gusta, siempre le sabe a poco jaja.

En resumen, El vuelo de las perseidas es un relato cortito, sobre el amor, los errores del pasado y las segundas oportunidades, que, con ayuda de las perseidas, regala un momento de desconexión y romance al lector, quién en una sola tarde, vivirá una nueva historia. 

Besitos estelares ^^


Gracias a la autora por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Holaaa ^^
    Yo no soy mucho de relatos, porque me pasa igual que a ti, que siempre me saben a poco y necesito más y los autores no nos lo van a dar :(
    Por ahora dejaré pasar este para después no cabrearme jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar!!
    Pues hace un tiempo te habría dicho directamente que no por ser un relato, pero últimamente me he aficionado a ellos, así que no descarto leer este :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me gustan los relatos cortos y tiene muy buena pinta. La temática es de lo que me suele gustar leer así que no descarto darle la oportunidad a la autora.

    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!