Secciones

sábado, 4 de abril de 2020

Reseña: Dama de humo de Laura Sebastian

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestro fin de semana? Hoy os traigo nueva reseña, que ya tengo otra esperando y se me vuelven a acumular jaja. Os hablo de Dama de humo de Laura Sebastian, continuación de Princesa de cenizas.

Título: Dama de humo
Saga: Princesa de cenizas #2
Autor: Laura Sebastian
Editorial: Montena
Año: 2019
Páginas: 446

La reseña contiene SPILERS del libro anterior

Un trono arrebatado. Ella deberá luchar para devolvérselo a su pueblo.

Theo ya no lleva la corona de cenizas, ha recuperado su título, y con él, un rehén: prinz Soren. El pueblo sigue bajo la terrible dictadura del káiser, y ella está a miles de kilómetros de distancia de su trono.

Theo sabe que la libertad tiene un precio, pero está decidida a encontrar un camino para salvar al pueblo sin perderse a sí misma.







Esta segunda entrega continúa justo dónde nos deja el final de la primera novela, con Theo a bordo del Humo, el barco de Veneno de dragón. Su tía ha puesto rumbo a Sta’Criveriana, un reino que les ha ofrecido cobijo y protección. Allí, Theo deberá buscar aliados, pero pronto se dará cuenta, de que nadie presta su ayuda a cambio de nada.

En Sta’Criveriana su líder el Rey Etrsito, ha organizado todo un mercado en el que Theo es la pieza central. Cientos de príncipes, reyes y líderes del mundo entero, han llegado a la enjoyada ciudad, para ganarse la mano de Theo a cambio de prestarle sus ejércitos. Pero todos ellos quieren algo a cambio, y en un mundo en el que todo son traiciones, Theo deberá rodearse de sus más allegados, Arteminisia, Heron, Blaise y Soren, aunque con este último, las cosas no serán fáciles.

Y mientras Theo se centra en la búsqueda de aliados, los problemas la buscan a ella. Muertes misteriosas, un campo de refugiados al que ayudar y muchas intrigas que descubrir. ¿Será capaz Theo de liberar a su pueblo? ¿Qué precio deberá pagar para conseguirlo?

Los personajes protagonistas de esta historia, son los que ya conocíamos de la anterior novela, aunque vamos profundizando un poquito más en ellos.

Theo es libre por primera vez desde que era una niña, pero la libertad tiene un precio. Que sea libre, no significa que esté a salvo y si quiere poder regresar a su país y liberar a su gente, Theo sabe que deberá sacrificar muchas cosas, puede que incluso a sí misma.

Soren ha pasado de príncipe a prisionero, sin embargo, sus sentimientos hacia Thora, o Theo, no han cambiado. El quiere ayudarla, quiere resarcirse, demostrar que no es cómo su padre. Pero en un mundo rodeado de enemigos, no le va a ser fácil.

Blaise tiene un gran problema entre manos, su poder está desatado, cada vez le cuenta más controlarlo y teme estar convirtiéndose en un berseker. No quiere separarse de Theo, no quiere abandonarla, no quiere perderse a sí mismo, pero ante la batalla que está por venir, sabe que su poder es crucial y está dispuesto a ayudar a su pueblo, le cuente lo que le cuente.

Los personajes secundarios de este libro me encantan, Artemisia es simplemente maravillosa, y me ha encantado también descubrir un poquito mejor a su madre, Veneno de dragón y todo lo que esconde dentro. Otra tarea entretenida de este libro, ha sido la de descubrir a los diferentes pretendientes de Theo, sus motivaciones, sus intrigas, sus trampas…

La historia me ha encantado. Ha sabido mantener a la perfección la esencia del libro anterior. Está lleno de intrigas, de trampas, de personajes con segundas y terceras intenciones. Vemos como nuestros protagonistas evolucionan, van madurando y se enfrentan a nuevas dificultades. Sin duda, una segunda parte que me ha gustado muchísimo y me ha dejado con ganas de más.

El ritmo es muy ágil y la novela se lee en un suspiro. La narración está centrada en Theo, pero nos encontramos en esta novela con mucha más interacción entre los personajes, lo que da mucha más fluidez a la trama. Eso, sumado a todas las intrigas, hace que no puedas ni quieras soltar el libro.

En resumen, Dama de humo es una segunda entrega de saga sensacional, que ha sabido mantener a la perfección la esencia de su predecesor, regalándnos una historia de intrigas, de estratagemas políticas y de alianzas inesperadas, en la vemos como nuestros protagonistas van madurando, para enfrentarse al que seguro, será un final de saga sensacional.

Besitos de humo ^^

2 comentarios:

  1. Buenaas!
    Tengo pendiente en mi estantería pero hasta que no se publique el último en español no creo que me anime, que luego me quedo a medias jajaja
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy muy buena pinta!
    Me apunto la saga sin duda, porque creo que me va a gustar mucho :)
    besotes

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!