Secciones

martes, 5 de enero de 2021

Reseña: Los absolutos: El legado de Las Hermanas Greemwood

¡Hola, hola! Vamos con la primera reseña del año y os hablo de un libro que me ha maravillado, Los absolutos: El legado de Las hermanas Greemwoow.

 

Título: Los absolutos: El legado
Saga:  Los absolutos #1
Autor: Hermanas Greemwood
Editorial: DNX
Año: 2020
Páginas:478

 



Hace siglos, los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, objetos malditos que dejaron inscritos en sus famosos cuentos. Desde entonces, su legado ha sido perpetuado en el más impenetrable de los secretos por las organizaciones de Absolutos, personas que tienen el don. Ahora, las organizaciones Grimm están enfrentadas. Los verdacksals pueden estar en cualquier parte. Las sombras se oscurecen y un terrible asesinato reúne a un grupo de antiguos amigos en una búsqueda por la verdad que los llevará mucho más lejos de lo que podrían imaginar. Porque solo quien dice ser nuestro aliado nos traiciona y, a veces, nuestros enemigos acaban siendo los compañeros más leales. El camino no será fácil. Agujas de rueca y manzanas envenenadas les esperan a cada paso, por no hablar de las flechas del amor, mientras desvelan un misterio que una siniestra fuerza se esfuerza por mantener oculto…

 

...

 

 

Hace varios siglos, los Hermanos Grimm descubrieron la existencia de ciertos objetos mágicos poderosos y muy peligrosos (Espejos mágicos, ruecas que te hacen dormir…) a los que llamaron verdacksals. Decidieron retratarlos en sus historias y crear una organización dedicada a buscarlos y custodiarlos, Los Poison Devils. Pero en sus últimos años, una disputa entre los hermanos, dio lugar a una nueva organización Los Black Raven. Desde entonces ambas organizaciones aunque enfrentadas, se han dedicado al mismo fin.

 

En la actualidad, en el orfanato Dorothea, los jóvenes del último curso se preparan para pasar su última noche antes de volar en solitario. Lo que no esperan es que en lugar de viajar a los más exquisitos internados del mundo, sus alumnos van a despertar en medio de un laberinto mágico, dónde o escuchan la música… o mueren. Los supervivientes, llamados lirios, pasarán a formar parte del legado de Los hermanos Grimm.

 

Ahora los jóvenes lirios de ambas organizaciones, han pasado a la acción, pero un misterioso asesino aparece para desestabilizar a ambas organizaciones. Y mientras Black Ravens y Poison Devils se acusan entre sí, un grupo de jóvenes de ambas organizaciones se unirán para descubrir la verdad...

 

Los personajes me han encantado, sobre todo porque son muchos y muy diversos, nunca te aburres con
ellos.

 

Dentro de los Black Ravens encontramos a Ofelia, Gretel, Arturo, Felipe, Bella y Hamlet. He de decir que todos me han encantado, cada uno en su estilo, aunque reconozco que el que más me intriga es Arturo, me parece muy complejo. Un detalle maravilloso del libro es que viene con una ficha de cada uno de los Black Ravens.

 

Dentro de los Poison Devils están Cora, Hansel, Ari, Vanessa y Escarlet y de ellos sin duda el que más enganchada me ha tenido durante todo el libro es Cora, estoy deseando saber más de este personaje en el segundo libro. (Cruzo los dedos porque las fichas de los Poison Devils vengan en el siguiente libro).

 

En cuanto a los personajes secundarios, hay que destacar a los líderes de las organizaciones, de los que no me fio ni un pelo y también Aitor y Al, los únicos personajes de fuera de la organización que van a tener un papel fundamental.

 


La historia me ha parecido maravillosa, aúna todos los cuentos clásicos de los hermanos Grimm y les da un nuevo toque original y peligroso. Ruecas envenenadas, zapatitos para viajar y todo tipo de objetos les pondrán las cosas difíciles a nuestros protagonistas, mientras tratan de desvelar al misterioso asesino.

 

Una novela con un ritmo trepidante que se lee en un suspiro incluso a pesar de lo gordo que es, pero es que el misterio, las mentiras y la acción trepidante, hacen que no puedas soltarlo. Además al tener tantos personajes y alguna subtrama, no hay tiempo para el aburrimiento. No veo el momento de poder leer su continuación.

 

En resumen, Los absolutos es una novela llena de misterio, intrigas y traiciones, que hará las delicias de todos los amantes d ellos hermanos Grimm y de los cuentos clásicos, dando un giro de tuerca a todas esas historias, para crear un nuevo mundo intrigante y envolvente. No dudéis ni un momento en entrar en el laberinto.

 

Besitos de cuento ^^

 

Gracias a DNX por el envío del ejemplar

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tengo apuntadísimo el libro, creo que es el tercer blog en el que os veo ya comentarlo y siempre le hacéis reseñas maravillosas, así que lo tengo que leer sí o sí 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!