Secciones

miércoles, 28 de marzo de 2012

El camino hacia lo etéreo

Hola, hola. Aquí vengo de nuevo con una reseña para mis queridos lectores. Hace tiempo que os traje la primera de Laura gallego, “Dondelos árboles cantan”, asique hoy vengo con un segundo libro de esta autora, La Emperatriz de los etéreos.


Título: La Emperatriz de los etéreos
Autor: Laura Gallego
Editorial: Algaguara
Año: 2008
Páginas: 289






Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?.





Es un libro que se lee muy rápido. Los personajes son sencillos, dos protagonistas: Bipa, una chica con los pies en la tierra que lo único que quiere es una vida segura. Y Aer, un joven con al mente en las nubes, curioso, que no se conforma con lo que le han dado, quiere descubrir el mundo que le rodea y cuestionarse cosas.
Aer se marcha para demostrar sus creencias. Bipa le sigue para darle un coscorrón en la cabeza, hacerle entrar en razón y llevarle de vuelta a casa. Esto da lugar a una ventura de los dos chavales ¿El final? Tendréis que leerlo ;D


Sinceramente este libro no me convenció del todo al leerlo, pero era lo primero que leia de Laura Gallego y personalmente creo que para disfrutar de las lecturas de esta autora, hay que pillarle el punto. Pero como todo es cuestión de opiniones. ¿Cuál es la tuya?


Por último os recuerdo que tengo en mente un concurso pinsajo por los 6 meses del blog, si estais interesados en participar hacermelo saber con vuestro comentario entrando aquí ;D
Besitos submarinos ^^

2 comentarios:

  1. A mí Laura Gallego me gusta como escribe, pero este la verdad e sun libro que no me gustó especialmente... creo que también es porque la protagonista no me caía bien.
    La historia es original y tal, pero hay algo que no me va xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Este fue mi primer libro de la autora y me gustó muchísimo. Es muy sencillo pero lo leí en un momento muy especial y le guardo cierto cariño.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!