Secciones

domingo, 22 de abril de 2012

Palomitas y juegos del hambre


¡Hola tributos! ¿Cómo va el fin de semana? El mío está siendo realmente estupendo, pero siendo el estreno de los juegos del hambre en España no podía ser de otra manera!!

El viernes por la tarde, esta pucelana se trasladó a Madrid. Allí fui a ver la peli con mi grupo de amigos de Chicha Pro y la verdad es que hay mucho que comentar. Pero eso después. Porque a pesar de haber gritado, reído y llorado con la peli, de haberla comentado, alabado y criticado, eso no ha sido lo mejor del fin de semana, porque esta pedazo de peli la hemos rematado con un interesante evento.


Los que seguís el blog, o los que os dejáis caer por “La adicción de los juegos del hambre” sabréis que ayer sábado, mis chicos de Chicha Pro y yo habíamos organizado un evento para todos nuestros seguidores y todos los fans de Los juegos del hambre. Un flashmob, una pequeña representación de la cornucopia en la plaza de callao de Madrid, en la plaza mayor y en el plació real. Más de 100 personas reunidas, una autentica locura. Si queréis saber un poco más de esto, de lo que hicimos y ver algunas fotos podéis pasaros por aquí: Flashmob de los juegos del hambre en Madrid

Ahora sí, informados de esto, que me hacía mucha ilusión, pasemos a analizar la película.

CONCIENE SPOILERS, ASIQUE SI NO QUIERES ENTERARTE NO SIGAS LEYENDO

La primera parte de la peli me parece estupenda. Exceptuando pequeños detalles como que Prim se despierte con katniss o que el sinsajo lo obtenga de Sae la grasienta en vez de la hija del alcalde, el resto es bastante fiel al libro. Las escenas con Gale durante la cacería son estupendas, esas miradas únicas!

Después llega el momento de la cosecha. Aparece la gloriosa Effie, que genial que es! La parte de la sangre antes de pasar a colocarse es un poco invención propia, pero bueno, son detalles, no seremos muy críticos.

Los nombres, las caras de susto de todos son realmente increíbles, especialmente la de Peeta, miedo en estado puro, incredulidad, también en el caso de Prim, lo hace muy bien en mi opinión. La parte de katniss es simplemente impresionante. Para mí el mejor momento de toda la película. Ya el tráiler lo adelantaba, pero la escena entera es perfecta, de esas que te hacen saltar la lagrimita.

He de reconocer, que a pesar de saber en todo momento lo que iba a pasar (es inevitable cuando conoces el libro) he de reconocer que me he pasado buena parte de la película con un nudo en el estómago. Sabes que Prim va a ser la elegida, saber que Kat saldrá en su lugar, lo sabes, y sin embargo es inevitable sufrir con ellas cuando ocurre. Perfecta esta parte!!

Después la despedida de las familias, la lección a su madre me parece genial, también la despedida de Gale, aunque me ha faltado media frasecilla por ahí =P

El tren y la aparición de Haymitch, como adoro a ese hombre!! Vaya momentazos, las críticas a katniss, el cuchillo que esta le clava entre los dedos, las borracheras y comentarios de Effie al respecto, adoro a Haymitch y todas sus escenas!!

También en este punto vemos las escena del pan, me imaginaba a Katniss más zarapastrosa, más hambienta, pero lo importante está ahí. Sin embargo me ha faltado el diente de león =(

El Capitolio y toda esa gente extravagante y perfecta!! Conocemos de pasada a las Avox (me encanta que las hayan puesto). Vemos todos los lujos y conocemos un poco todo ese mundo.

Empiezan a prepararse, vemos a Cinna que es maravillosos y los entrenamientos! Me encantan todos los tributos en esas escenas, especialmente dos momentos: cuando Rue roba el cuchillo y provoca la pelea, y cuando Peeta lanza la bola y les hace a todos ZAS! En toda la cara! xD

Las entrevistas están también muy bien, la de Katniss no me llama del todo (tampoco en el libro) Pero la de Peeta es perfecta. Y el arrebato de Katniss después de la declaración es también otro momentazo!

Rumbo a la arena, otro momentazo entre Cinna y Katniss. Me gustan las escenas de Cinna, aunque me parecen un poco escasas, creo que le han dado menos protagonismo del que tiene. Y aquí va una de las críticas más duras a peli. ES CINNA!! NO SENA LA PRINCESA GUERRERA!! Que dolor cada vez que le llamaban Sena >.<
Pero bueno supongo que bastará con hacerse un poco la sorda en esos momentos.

Y llegamos a la arena. A partir de aquí no me ha gustado tanto la cosa. ¿Sinceramente? Me faltaba sangre. El libro es muy, muy sangriento, muy especifico, habla con mucho detalle de las muertes y las lesiones, y en la peli la arena parece como una excursión por el campo. Si, lo sé, lo han hecho para que sea para todos los públicos, PERO ES QUE EL LIBRO NO ES PARA TODOS LOS PUBLICOS!! Es un libro duro, crítico, cruel, no puedes cargarte todo eso en la peli. Pero bueno vamos a ver un poco las escenas.


La cornucopia, quitando la falta de sangre no está mal del todo. Me ha gustado que sacasen el detalle de Peeta diciéndole a Katniss que no vaya a por el arco. Después ella se va en busca de agua… Y SE SUPONE QUE CASI MUERE DE SED!! Aquí se lo han puesto demasiado fácil, ni siquiera suplica a Haymitch v.v

Y con Haymitch va otro punto negativo a la peli, no por él, que ya he dicho que me gustan todas sus apariciones, sino con sus notas a Katniss. En el libro, el nunca le manda notas, la gracia de los regalos es precisamente que Katniss tiene que tratar de averiguar lo que Haymitch quiere decir con ellos!!

Las quemaduras de kat más de lo mismo, poco dolor, curaciones demasiado rápidas. Me habría gustado un poco más de sufrimiento.

¿Rue? Un amor, pero en la arena me parece que muere demasiado pronto, tampoco le dan nada de juego, y la muerte en si le han sacado poco partido. (Eso sin mencionar que no muere en manos de Kat sino dentro de red ¬¬)

Y aquí un punto que no me ha gustado nada pero que nada en la peli y que me parece totalmente fuera de lugar. Las revueltas en el distrito 11. NO, NO Y NO!! Eso forma parte del 2º libro. Eso no se crea únicamente por la muerte de Rue, eso se produce por el desplante de Kat y Peeta al no matarse entre ellos, es una suma de todo y punto fundamental del 2º libro. ¿Qué piensan hacer con En llamas? Un paseo de luces y colores en el Tour de los vencedores?

Además los juegos van desde el punto de vista de katniss, de nadie más, por eso también me han sobrado muchas de las conversaciones entre Snow y Séneca. Y toda la movida que se montaban en el panel de control de la arena…

Más cosas… Al chico del tres, el que reactiva las bombas, creo que se le cargan un par de veces en la peli, ya que muere antes de que Cato le mate por no guardar bien los alimentos. Otro errorcillo.
Se cambian las normas. Otro error garrafal, ¿Dónde ESTÁ EL GRIPO DE KAT LLAMANDO A PEETA? ¿Un susurro? Pero si es un momento crucial, un grito desesperado del que luego se arrepiente. La justificación de su amor, el momento en el que se supone que se da cuenta de que lo ama!! Pa matarles v.v

Cuando le encuentra eso si es genial, Peeta está perfecto en la escena del camuflaje. Pero ahí también me faltan un par de cosas. Mejor dicho, me falta un y me sobra otra. Me falta sin duda un poco más de sangre en la herida de Peeta. No parece algo tan grave y sin embargo se supone que en ese momento ya tiene un septicemia de caballo! ¿Y lo que me sobra? ME SOBRAN LOS PANTALONES DE PEETA!! Esa es una escena súper graciosa en el libro, que podría haber dado mucho juego en la peli y se la tragan =(

Después a la cueva. Esa parte me ha gustado mucho. En todo momento estás en el con animando a Katniss a que le peque un buen achuchón a Peeta y siempre te quedas con ganas de más, eso es igual en el libro, hasta Haymitch está ahí animándola y eso me parece perfectamente hecho. ¿El beso? No está mal, podría mejorarse, pero no está mal.

Después Kat tiene que ir a la “invitación del Capitolio” a por la medicina de Peeta. Me falta el hecho de que Kat tenga que drogar a Peeta, pero es una peli con cierta duración y todo no se puede. Nos conformaremos con un dulce sueño.

Llegan a la cornucopia… Lo siento pero en la bolsa del 12 entran como 300 medicamentos y la del 1 solo entra media coraza. ¿Tanto les costaba poner bolsas de distintos tamaños? V.V

Foxface genial, todas su escenas son clavadas y está no lo es de otro modo. El intento de asesinar a Kat es caótico. Demasiado movimiento de cámara, es un poco mareante =S



El “Chica del 12” te perdono esta vez por la niñita genial!

Vuelta a la cueva. Escena súper tierna entre kat y Peeta, pero de nuevo una recuperación demasiado milagrosa, ni un triste cojeo después de casi perder la pierna, y bueno de momento mejor de piernas no hablemos ¬¬

Se oscurece 8el agua no desaparece ¬¬) y todo tienen que agruparse. Theresh hace Puff! Y desaparece por arte de magia y con la misma magia aparecen los mutos. El que no aparece es Cato corriendo que también llega a la Cornucopia en plan ¡¡SORPRESA!!

Y hablando de la cornucopia, mira que la han hecho fea!! Aysss… En fin todos escapan de los mutos, Peeta con un pequeño mordisco y una vez arriba todos a pegarse!! Otro baile de cámara, porque tampoco dejan ver mucho de la pelea con Cato. Pero bueno lo que tiene que pasar pasa y cato pasa a ser la merienda de los mutos (los cuales tenía ojos más bien poco humanos…).

Cato muere, se hace de día, Kat y Peeta esperan ser ganadores. Nuevo anuncio. ¿Dónde está aquí Kat apuntando a Peeta con su arco? DUDA!! EN EL LIBRO DUDA!! Después lo baja y Peeta intenta suicidarse quitándose el torniquete, pero claaaaaaaro, ¿Qué torniquete? Si Peeta está hecho un machote sin un rasguño!! ¬¬ Se supone que pierde la pierna y eso se lo han comido con mucha gloria. Me parece que cargarse eso ha sido pasarse un poco, pero bueno…

Kat saca las jaulas de noche, que me las cómo, que no… eso perfecto. Pero después me falta dramatismo. Kat en el aerodeslizador sin querer separarse de Peeta. Antes del programa sin saber que está bien y una vez dentro la angustia al saber que le falta la pierna. En fin, se me ha quedado un poco escasa esa parte.

Pero todo termina y regresan al distrito 12. La cara de Gale a su llegada (en realidad todas sus caras cuando de vez en cuando le sacan) es genial! Perfecto!

Y hasta aquí la primera peli. La verdad es que a pesar de todas las críticas que le he hecho, los errores y demás la plei me ha encantado, no creáis lo contrario porque la peli así en general me ha parecido increíble. Pero siempre es inevitable hacerle algunas críticas a algo que te gusta ¿No?

Y vosotros ¿Habéis visto la peli? ¿Qué pensáis al respecto?

Besitos tributos!! Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte ^^




2 comentarios:

  1. Todavía no la he visto pero le tengo unas ganas tremendísimas *o* Esta semana la veré sin falta a ver qué me parece a mi.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció genial la película, aunque si estoy de acuerdo contigo con lo referente a las escenas violentas, le faltaba mas sangre y la verdad anhelé el desnudo de Peeta (Ja, ja) ya que demuestra lo avergonzada que se pone Katniss y en la secuela "En llamas" Peeta le hace mención a Katniss referente a su pureza. Bueno el caso es, que hay partes cruciales que no debieron poner por que salen en la secuela, pero hay otras que faltaron, pero debemos recordar que es una adaptación y que no pueden poner todo, solo que que crean conveniente e importante. Bueno esperemos la película LJDH: EN LLAMAS a ver que harán con esas escenas que lucieron en LJDH. Muy bueno tu blog, felicidades sigue así:*

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!