Secciones

martes, 17 de abril de 2012

Un golpe de realidad


¡Hola lectores! Aquí estamos empezando el martes, después de toda la noche de trabajo sin dormir, con un catarro terrible, pero con una nueva reseña. Estos días con el nuevo libro que ha publicado Jordi Sierra i Fabra, me he dado cuenta que con la cantidad de libros que tiene este autor y su importancia en la literatura juvenil, aún no he hecho ninguna reseña suya. Asique vamos a ponerle remedio con la reseña de u libro que me impresiono bastante, La piel de la memoria.

Título: La piel de la memoria
Autota: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Edelvives
Año: 2002
Páginas: 192

"La vida de Kalil Mtube, un niño de Malí, cambia drásticamente cuando, después de haber sido vendido por su padre a un traficante, es obligado a trabajar brutalmente como esclavo en una plantación de cacao en Costa de Marfil. Allí conoce la amistad y el amor, pero también la despiadada crueldad de los seres humanos. Kalil logra escapar y llega a la ciudad de Dalao. Después de un año, decide regresar a su casa, pero en el camino es hecho prisionero por un grupo de traficantes de esclavos y metido en un barco. Durante la travesía está a punto de morir, aunque al final es rescatado. Cinco años después, Kalil cuenta toda su historia a un hombre blanco, el mismo que la transcribe a los lectores"

Este libro lo leí hace tiempo y es un libro que aunque cortito, es muy intenso. Es un libro realista, muy duro, que te muestra como es la realidad de muchos niños y jóvenes en  África. Es uno de esos libros que no te dejan indiferente, te hace pensar y replantearte muchas cosas sobre la sociedad y el mundo actual. De verdad lo recomiendo a todos aquellos que no lo hayan leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!