Secciones

martes, 26 de junio de 2012

Crónicas del mago negro I


¡Hola lectores! ¿Qué tal este caluroso día? Yo estoy muertecita, no soy capaz de moverme con estos calores. Pero bueno en unos días lo soportaré en la playa y eso no está nada mal! Además esta tarde me voy a pasar el calor al cine a ver Tengo ganas de ti, que ahí hace fresquito. Aunque no se yo porque Mario Casas despierta calores, asique ya pueden tener el aire acondicionado bien alto, veremos que tal está la peli.

De momento hoy os traigo una nueva reseña, El gremio de los magos, la primera parte de la trilogía de Trudi Canavan.

Título:El gremio de los magos
Serie: Crónicas del mago negro #1
Autora:Trudi canavan
Editorial: DeBolsillo
Año: 2001
Páginas: 434

Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

En un mundo creado por la autora, existen magos y gente sin magia. Los magos, todos ellos salen de las clases más altas de la ciudad, mientras que aquellos de clases más bajas desprovistos de magia, malviven si poder hacer frente a un sistema establecido donde lo magos evitan las posibles rebeliones. Pero una Losde, una habitante de los suburbios sorprende al gremio al desplegar sus poderes. El gremio querrá hacerse con ella, para controlar su magia, pero la joven maga hará todo lo que esté en sus manos para desarrollar sus poderes al margen  del gremio.

La historia me parece interesante, toda la mezcla de las diversas clases sociales, al mezcla de los magos y los no magos. Las historias de los suburbios en contraposición al gremio. Me parece una historia que apunta muy buenas maneras y que te va introduciendo en el mundo de Sonea y planteando problemas y retos que se irán desarrollando poco a poco.

Los personajes no están mal, pero tampoco se les da el juego que se les podría dar. Sonea es una buena protagonista, con una personalidad muy fuerte y marcando el ritmo de la historia, peor podría dar más.  Los ladrones, que se comportan como tal, buscan sus intereses y se decantan según les convenga. Y los magos centrados en encontrar a Sonea e impedir que sus poderes puedan ponerla en peligro.

Misterios lo que se dice misterios no hay muchos en este primer libro, pero si los últimos capítulos dejan entrever por donde va a ir la trama de los siguientes libros que es donde veo que la cosa se puede poner más interesante. Este libro es un poco la presentación, pero tal vez podrían a ver dado un poco más de acción.

El ritmo es algo lento al principio, luego a mitad del libro va mejorando.

En definitiva la historia me gusta, apunta maneras, pero creo que se va a desarrollar más en el segundo y tercer libro que en este primero. Veremos si no me equivoco. Eso si, como siempre os digo opinar pero sin spoilearme la continuación =P

 Besitos mágicos ^^

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta, aparte de que es un tipo de lectura que me atrae bastante (un@ no puede encasillarse en un género concreto ¿cierto?).

    Y en cuanto a lo de pasar calor... ¿tú crees que ir al cine a ver a Mario Casas te servirá de mucha ayuda jejejejeje?

    Besos infinitos.

    E.B.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!