Secciones

viernes, 22 de junio de 2012

Finnikin y las crónicas de Lumatere


¡Hola a todos! ¿Qué tal va el viernes? ¿Con ganas de fin de semana? A mí me toca trabajar hoy asique emocionada no estoy, pero al menso el buen tiempo alegra un poco =)

Tengo varias reseñas por ahí pendientes pero hoy os traigo la del último libro que he leído, recién terminadito, Finnikin de la Roca de Melina Marchetta.

Título: Finnikin de la Roca
Serie: Crónicas de Lumatere #1
Autora: Melina Marchetta
Editorial: Molino
Año: 2011
Páginas: 480


Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevaban diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No habían ido desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Pero entonces le dicen a Finnikin que se reúna con Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, está vivo. Evanjalin está convencida a volver a casa y es la única que puede llevarles hasta el heredero. Pero Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella... sino en sí mismo.

La historia nos habla de varios reinos, uno de ellos Lumatere, es invadido por un grupo de traidores a consecuencia de lo cual, cae sobre Lumatere una terrible maldición que cierra las fronteras del reino impidiendo que la gente de su interior escape y convirtiendo a los que quedaron fuera en exiliados. Finnikin es uno de esos exiliados, hijo del capitán de la guardia lumaterana que deberá aprender a vivir fuera de su país. En compañía de su tutor Sir Topher recorrerá el resto de países tratando de ayudar a su gente hasta que recibe el encargo de viajar en busca de una novicia, Evanjalin. Cuando ambos se encuentran comienza un recorrido que les hará pasar por cientos de peligros para poco a poco recomponer las piezas que tal vez les permitan romper la maldición y volver a casa.

La verdad es que este libro me llamo la atención desde el principio y mis instintos no me han fallado. Es una historia muy completa que te tiene atrapada desde el principio. Una vez pasados los primeros capítulos donde te sitúan en la historia ya no puedes apartar los ojos del libro.

Los primeros personajes que conocemos son los de Sir Topher, en tutor de Finnikin que es la persona que le guía, la parte racional de la pareja y el propio Finnikin, un joven de 22 años que viaja con una gran carga sobre su cabeza sintiéndose en parte responsable de lo ocurrido a su pueblo; motivo por el cual ha dedicado los últimos 10 años de su vida a mejorar la vida de su pueblo. Poco después aparece Evanjalin, una novicia que sabe más de lo que parece y que desde el momento de su aparición guiará el destino del grupo.

El resto de personajes secundarios se van incorporando poco a poco a la historia, no hablaré del resto de personajes para no spoilear, peor he de decir que cada nuevo personaje te atrapa un poco más a la historia, son todos ellos personajes con mucha personalidad que te hacen reír, llorar y sufrir con todos y cada uno de ellos. Todos tienen su historia, no hay personajes superficiales en este libro y eso hace que vidas la historia desde cada uno de ellos.

Un aspecto que me resulta muy interesante en el libro es todo lo relativo a los dioses, las diosas para ser más exactos, los dones de algunos de los ciudadanos y la magia. Creo que toda esta parte enriquece esta historia y le da más misterio.


Los escenarios están muy bien descritos. Finnikin va viajando por todos los diversos países y de todos ellos sales con una idea muy clara del paisaje, de sus gentes y las costumbres. Eso te permite meterte más en el libro imaginando cada escena con mucho detalle.

El ritmo de la historia es perfecto. Después de esos primeros capítulos algo más lentos donde se va presentando la historia, después no hay un momento de tregua. Los acontecimientos se suceden unos detrás de otros enganchándote pero sin ser precipitados. El libro se divide en tres partes y cada una de ellas te atrapa más que la anterior.

Las intrigas y misterios de la historia de van resolviendo muy poco a poco, te sorprende, No es fácil en absoluto predecir el final ni los diferentes pasos o acontecimientos. Te topas con cada uno de esos misterios, con cada resolución justo en el momento de leerlo. La autora ha sabido muy bien ocultar cada parte de la historia hasta el momento indicado.

La portada ayuda a mantener ese secretismo y misterio. Fue precisamente esa portada lo primero que me llamó la atención y que hizo que me interesase por esta historia y no me he equivocado.

En resumen un libro lleno de misterios, de aventuras donde el valor, el sufrimiento y el amor van estrechamente entrelazados. Una historia capaz de atrapar a sus lectores y dejarlos con ganas de más.

La historia continua con Froi del exilio y Quintana de los Charyn esperaremos a ver lo que pasa!!

Besitos lumateranos ^^

2 comentarios:

  1. pues no está nada mal... A ver si le puedo echar un ojo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me tocó en la BLC y tengo miedito de empezarlo, pero estoy más animada tras leer tu reseña. Lo que menos me apetece es empezar otra trilogía pero ya que lo gané este verano cae si o si ^^ un saludito

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!