Secciones

viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña: Iris. Flores de ceniza de Maurizio Temporin

¡Hola a todos! Ya estamos a la puertas del fin de semana y yo os traigo una nueva reseña para que tengáis ideas para leer. Se trata de Iris. Flores de ceniza de Maurizio Temporin. Una historial muy interesante llena de misterios.

Título: Iris. Flores de ceniza
Saga: Iris #1
Autora:Maurizio Temporin
Editorial:Libros de seda
Año: 2013
Páginas: 362

Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intensos que no dejan indiferentes a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas. 

Asustada, Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Cuando intentan hablar con el chico, se despierta y se ve de vuelta en el mundo real, en el coche del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles. Tiene que saber más, y para eso sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán. ¿Que su padre es Ray Pitbury, el escritor? No puede ser, pero aun así, se pone a leer uno de sus libros. Al hacerlo, descubre un mundo desconcertante, ese mundo que ha visto y del que ha salido sin saber por qué. ¿Qué es ese lugar? ¿Es Nate real?

La historia tiene como protagonista a Thara una adolescente poco común. Desde niña sufre unos extraños ataques de narcolepsia que le hacen quedarse dormida en cualquier momento sin previo aviso y para los que los médicos no tienen respuesta. Además sus ojos de un precioso violeta poco o nada tienen de normales. Thara descubre por casualidad cuando intenta robar una flor de Iris que al sufrir uno de esos ataques es transportada a un mundo creado de ceniza.

Con el tiempo Thara descubrirá como entrar en ese mundo de ceniza, Cinerarium como ella lo llama y gracias a ello podrá ir conociendo a Nate un chico que habita en ese mundo de ceniza pero del que Thara no está segura que exista de verdad.

El Cinerarium es un lugar curioso, un mundo totalmente de ceniza, edificios, barcos, bosques calcinados… todo hecho de ceniza, incluso ciertas criaturas peligrosas que habitan ese lugar en buscar de todo aquello que como Thara, aún no sea de polvo.

Nuestra protagonista tratará de averiguar poco a poco el misterio de ese lugar al tiempo que tratará de descubrir la verdad sobre si misma. Una verdad que está muy ligada a la historia de su padre al que nunca ha conocido y del que poco a poco irá descubriendo cosas gracias Charles, amigos de su juventud.

La verdad es que el libro cuenta con una trama muy interesante, el autor ha sabido crear en el mundo de ceniza un escenario y unos personajes cargados de misterio que te mantienen atrapada a la espera de saber que ocurrirá con ellos, como han llegado donde se encuentran o qué futuro les depara. Los misterios se van desvelando a cuentagotas y aunque muchas veces creas o estés casi seguro de lo que va a pasar, el autor da un giro y desbarata todas tus ideas.

En cuanto a los personajes tenemos que dividirlos entre aquellos que viven en el mundo real y a los que
conocemos dentro de Cinerarium.

Thara como ya he dicho es la protagonista y cuenta con demasiadas extrañezas y secretos en su vida que estará más que dispuesta a descubrir.

Christine es la típica alumna malota y macarrilla del instituto pero que en realidad es un amor de persona y la mejor amiga y protectora de Thara. Ella está siempre a su lado para cuidarla.

Leonard es el tercero del grupo que tiene constantes piques con Christine pero que en el fondo es un amigo leal para las dos chicas a pesar de ser un chico muy peculiar.

Charles es un hombre de lo más estrambótico, en su juventud fue amigo del padre de Thara y será él quién le vaya desvelando información sobre su padre y sobre ella misma.

Por otro lado en el mundo de ceniza tenemos también personajes curiosos:

Nate es el primer chico al que conoce Thara en Cinerarium y será el principal misterio para ella. Un chico que ha perdido totalmente la memoria y con ayuda de Thara tratará de descubrir quién es y como ha llegado donde está.

Ludkar es otro habitante de la ciudad de ceniza pero con ciertas habilidades especiales para igual que Thara viajar entre los dos mundos. Este es un personaje siniestro del que cuesta saber las verdaderas intenciones en un principio pero al que vamos conociendo poco a poco.

Hay más personajes tanto dentro como fuera cada uno con sus curiosidades pero estos son los más importantes.

La historia también tiene su parte de romanticismo, Thara y Nate se atraerán desde el principio pero lo suyo siempre será una historia difícil. A pesar de que buscarán como estar juntos esta parte no es lo más importante del libro.

En cuanto a la estética del libro simplemente decir que es preciosa. Aparte de la portada que me encanta, tiene una parte interior muy cuidada y llena de detalles. 

Sinceramente no sabía muy bien lo que me iba a encontrar en este libro y reconozco que he descubierto una historia muy interesante que se desarrolla a caballo entre dos mundos muy diferentes, rodeada de un halo de misterio y con cierto toque de leyenda y misticismo. Sin duda una historia muy recomendable que yo estoy deseando continuar.

Besitos de ceniza ^^


Gracias a Libros de seda por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Me muero de ganas de leerlo *O* tiene todo lo que busco en un buen libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro muy llamativo. No lo conocía y me ha sorprendido eso de los dos mundos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del mundo de ceniza también fué lo que más me llamó la atención y me animó a leerlo ^^

      Eliminar
  3. No lo conocíamos pero su historia es muy interesante. Nos lo apuntamos ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste si al final os animáis!!
      Un besote!

      Eliminar
  4. No conocía la novela, pero no sé, no termina de convencerme, aunque haya creado dos mundos tan distintos y originales.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena pero entiendo que con tantos buenos libros hay que estar muy seguro ;D

      Eliminar
  5. Es la primera reseña que veo de este libro y la verdad es que me llama la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que aún es un poco desconocido, pero merece la pena.
      Un besote!

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!