Secciones

viernes, 24 de enero de 2014

Reseña: Lo que queda de mi de Kat Zhang

¡Hola lectores! ¿Qué tal la semana? ¿Cómo se presenta el fin de semana? Hoy vengo a traeros una nueva reseña de un libro que me ha parecido de lo más original. Lo que queda de mí de Kat Zhang.

Título: Lo que queda de mí
Saga: Lo que queda de mi #1
Autor: Kat Zhang
Editorial: Maeva Young
Año: 2013
Páginas: 399

En un mundo casi idéntico al nuestro… Todas las personas nacen con dos almas en un mismo cuerpo. 
 
Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.

La historia nos cuenta la poco tradicional vida de Addie y Eva, dos jóvenes, hermanas, que viven dentro de un mismo cuerpo. En el mundo de Addie y Eva todas las personas nacen con dos almas en un mismo cuerpo, pero al llegar a la edad de 5 años aproximadamente el alma, dominante, la más fuerte, toma el control del cuerpo hasta que la otra alma termina por desaparecer. Eso es lo que llaman asentarse. Pero en el caso de Addie y Eva algo falla.

Al llegar a la edad de 12 años, más de lo que debería, Addie parece tomar el control de su cuerpo, todos creen que se ha asentado, pero hay algo que nadie sabe y es que en lo más profundo del cuerpo de Addie, Eva sigue con ella como una espectadora pasiva que no tiene ningún control sobre su cuerpo.

Ambas hermanas se quieren pero saben que Eva debe permanecer oculta porque si cualquiera llegara a sospechar de que sigue ahí, las encerrarían en una clínica de donde no se las vuelve a ver. Mantienen su farsa pero todo cambiará cuando conozcan a Hally/Lissa y Devon /Ryan compañeros de escuela de Addie y Eva y los responsables de que su vida de un giro de 60 grados. Estos jóvenes que al igual que las chicas comparten un mismo cuerpo serán los que ayuden a Eva a tomar poco a poco control una vez más de su cuerpo.

La historia realmente me ha parecido muy original. La idea de las dos almas dentro de un mismo cuerpo y la sociedad creada por la autora me ha parecido un gran acierto.

Los personajes son el punto fuerte de este libro, sobre todo ver las reacciones de las dos almas que comparten cada cuerpo.

Addie y Eva son dos chicas totalmente opuestas. Addie siempre ha sido el alma dominante, la que manda, pero es una despistada total. Eva es el alma observadora el principal apoyo de Addie ya que es la vocecita en su cabeza que ayuda siempre a su hermana. Ambas se adoran y no conviven la idea de vivir la una sin la otra y a pesar de que sabe que es un riesgo para ambas, Addie hará todo lo posible por ayudar a Eva.

Hally y Lissa son dos locas de remate, sobre todo Hally ya que su hermana es más tranquila, por ese motivo Hally es la más activa y Lissa la más reflexiva, una es de palabras y la otra de acción.

Devon y Ryan son también dos almas en un mismo cuerpo. Devon es el hermano serio, algo borde incluso, pero es el alma dominante de cara a la galería. Ryan es el hermano en las sombras y será el principal apoyo de Eva para volver a tomar el control de su cuerpo.

Hay muchos personajes secundarios y cada uno tiene algo que le hace especial Kitty, La Dra Lyanne, Jaime…

La acción en el libro es continua y sobre todo a partir de la mitad del libro es imposible soltarle antes la necesidad de saber qué pasará en el siguiente capítulo. Además los misterios del libro se van desvelando muy poco a poco lo que mantiene la intriga hasta el final del libro.

En resumen Lo que queda de mi es una historia nueva o original con unos personajes increíbles que son el punto fuerte del libro y unas tramas que te enganchan con cada página.

Besitos con alma ^^

12 comentarios:

  1. Este librito me gustó muchísimo!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente y estoy deseando leerla :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D

    Le tengo muchas ganas, ojalá pueda conseguirlo pronto. *-* Tiene una pinta super original :3 y si engancha tanto como dices. ¡Lo quiero!

    Me quedo por aquí, un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta y lo es, es una hsitoria nueva fuerade los túpicos de juvenil ;D

      Eliminar
  4. He leído muy buenas de reseñas de este libro y estoy deseando leerlo, espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No tiene mala pinta, espero poder leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es un libro que me llama bastante la atención y espero poder tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo empecé hace poco y con los exámenes apenas he tenido tiempo de avanzar pero aún así, parece que va a estar bien :). Ya veremos...
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, me llamó la atención en su día pero no he podido hacerme con él, a ver si tengo suerte y cae ^ ^

    ResponderEliminar
  9. ¡Sin ninguna duda quiero este libro! Me encanta la trama y veo que te ha gustado mucho. Me gusta lo que comentas sobre la historia y los personajes, me encantaría leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!