Secciones

lunes, 17 de febrero de 2014

Mini-Reseña: El príncipe de Kiera Cass

¡Hola a todos! ¿Qué empieza la semana? Hoy os traigo una mini reseña de El príncipe uno de los dos relatos que forman parte de la trilogía La selección de Kiera Cass. Es un relato muy cortito pero muy interesante.
 
Título: El príncipe
Saga: La selección #1'5
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año: 2013
Páginas: 53
El príncipe Maxon, como nunca lo habíamos visto, antes de La Selección y también, antes de conocer a America Singer, la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella. En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.


Este relato corto es algo así como una precuela de la saga desde el punto de vista de Maxon. En ella conocemos a Maxon desde el momento de su cumpleaños hasta el primer encuentro con las seleccionadas.

En esta fiesta de cumpleaños vemos a un Maxon diferente al de los libros, al estar narrado desde su punto de vista es más fácil ver sus inseguridades y sus miedos ante lo que se le viene encima. Es esta fiesta además conocemos su relación con Daphne, la heredera francesa.

Dhaphe y Maxon han sido lo más parecidos a unos amigos que estos dos monarcas pueden tener por su situación, pero en la fiesta de cumpleaños ella le confiesa a Maxon que siente algo más que amistad y le pide que renuncie a La selección por ella. Pero las cosas no son tan fáciles y veremos a un Maxon que se replantea su futuro y sus sentimientos.

Una vez iniciada la selección Maxon descubre que su padre ha metido bastante mano lo que no le reconforta en absoluto. Vemos en este relato un poco más entre de la relación padre e hijo de lo que dejan entrever los libros.

Por último vemos ese primer encuentro con America y como Maxon se queda a cuadros y comprendemos un poco las motivaciones que tiene para todo lo que ocurre a lo largo de La selección.

En resumen El príncipe es un relato corto pero intenso que nos permite conocer en profundidad a Maxon y ver La selección desde su punto de vista.

Besitos seleccionados ^^

3 comentarios:

  1. Qué curioso, no sabía que tenía una mini-precuela, parece interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí, pero no me gustó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído La selección y La élite así que tengo ganas de leer este relato desde que va a dejar que conozcamos a Maxon. Besos :)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!