Secciones

miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña: Mestiza de Jeniffer L. Armentrout

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? ¿Qué lecturas os acompañan? Yo os traigo otra reseña esta semana, se trata del Mestiza, primer libro de la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout.
 
Título: Mestiza
Saga: SagaCovenant #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: kiwi
Año: 2013
Páginas: 350


¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.

Mestiza continúa justo en el punto en que termina Daimon, no hay pausa. Si recordáis, la madre de Alex ha muerto a manos de los Daimon y ella ve peligrar su vida a manos de los mismos captores. Pero alguien evitará su muerte y la devolverá a la seguridad de Covenant.

Alex siempre quiso ser una centinela, para ella la servidumbre es peor que la muerte y no está dispuesta a pasar por ella. Sin embargo el tiempo que ha pasado fuera del covenant ha hecho que se retrase en sus estudios y si no logra ponerse al día antes del comienzo del curso terminará como esclava al servicio de su padrastro.

Pero antes de que eso ocurra un ángel salvador acudirá a su rescate, Aiden, su amor platónico de juventud se ofrece a entrenarla para que pueda ponerse al día. Esto supondrá un problema par Alex ya que la cercanía con el guapo semidios no es lo mejor para evitar enamorarse de él. Pero sabe que no puede hacerlo o perderá todo en la vida.

A su duro entrenamiento se sumarán muchos otros problemas, compañeros que se le enfrentan, los secretos de su partida que poco a poco verán la luz, una profecía de futuro y un enemigo al que Alex no querrá enfrentarse.

Los personajes en este primer libro son ya más variados de lo que encontramos en Daimon.

Alex sigue siendo la protagonista y a través de ella vivimos la historia. Sigue con la misma cabezonería que nos presentó en la precuela de la saga. Es una chica muy fuerte, que sabe lo que quiere y que lucha por conseguirlo.

Aiden es un hematoi. Tiene fama de estricto y es un centinela experimentado. A pesar de que los de su estirpe no suelen dedicarse a la caza de Daimon, Aiden tiene unos cuentos asuntos pendientes con ellos. Se siente en cierto modo identificado con Alex y por ello se convertirá en su entrenador.

Caleb es el mejor amigo de Alex, es un mestizo como ella y es su principal apoyo. Nunca la juzga, ni si quiera cuando es la apestada de todos y estará con ella en los momentos más difíciles.

Seth es el apollyon, un mestido con poderes de hematoi, el único de su generación que aparecerá a mitad del libro para complicarlo un poco todo. Tiene una personalidad un tanto desquiciante, per es imposible que no te caiga bien.

Aparte de todos estos hay muchos otros secundarios, Lea, Lucian, Marcus… y todos ellos harán su pequeño, o no tan pequeño, aporte a la historia.

La acción a lo largo del libro es continua, cuando no es una cosa es otra, pero la cuestión es que no hay un  segundo de tregua. Y el mundo creado por la autora ayuda con su originalidad a mantenerte enganchado a la historia.

En resumen, Mestiza es un libro que te atrapa desde el comienzo con por originalidad de su historia y la acción continua. Además cuenta con unos personajes carismáticos y muy interesantes con los que empatizas desde el principio.

Besitos mestizos ^^

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho el libro, a ver cuando me pongo con el segundo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    De esta autora me llama más la saga Lux...aunque esta no la descarto :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído esta saga, pero desde que empecé la saga Lux la tengo en pendientes.
    Así que a ver si puedo hacerme con ella pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!