Secciones


Últimas reseñas

lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña: La mujer que desató el amor escándalo sexual de todos los tiempos de Eli Yaakunah

¡Hola a todos! Empezamos una nueva semana y con ella terminamos un nuevo mes. No sé a vosotros pero a mi esta primera parte del año se me está pasando volando. Para hoy os traigo una nueva reseña. El libro de hoy me llegó de parte de su autora y aunque he tardado más en leerlo de lo que pretendía aquí os traigo su reseña. El libro es La mujer que desató el amor escándalo sexual de todos los tiempos de Eli Yaakunah.

Título:La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos
Saga: No
Autor: Eli Yaakunah
Editorial: Autopublicado
Año: 2011
Páginas: 233


El amor es transformación. Ishtar encuentra a un hombre que convierte el plomo en oro, pero él desaparece. Ella lo busca violando todas las reglas, hasta que descubre que todo depende de su respuesta a un terrible encargo. El amor, la paz mundial y su propia conciencia están en juego.

¿Qué hacer cuando el amor choca con la verdad? ¿Cómo será el más sexy de los mundos? ¿Cuál es el futuro del periodismo? “La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos” es una distopía en la línea de autores como George Orwell, Aldous Huxley, Ray Bradbury, Anthony Burgess o Philip Dick. Al mismo tiempo, asegura altas dosis de erotismo, pasión, suspense y misterio.

El libro nos cuenta la historia de Ishtar Benten, una redactora de Crónica escrita, lo que vendría siendo una periodista en el mundo actual. Ishtar trabaja en “La agencia” una organización encargada de todo lo relacionado con la información, periodismo, televisión, publicidad… pero de un modo un tanto peculiar.

La agencia tienen una clausulas de confidencialidad muy altas y según avanza la historia sabemos por qué. Un ascenso de Ishtar  dentro de la agencia coincidirá con la desaparición del hombre de sus sueños Utu y ambos hechos sumados a la repentina aparición de una adolescente harán que Ishtar empiece a replantearse muchas cosas.

Nos encontramos dentro de un mundo distópico donde los poderosos tienen un fuerte poder, controlan la información y ya se sabe que quién controla la información controla el mundo. Todo en la sociedad creada por la autora es inventado, las noticias, los reportajes, todo, para de este modo ejercer un control sobre la gente. Pero hay grupos que está dispuestos a sacar la verdad a la luz revelando lo que verdaderamente ocurre ene le mundo.

Sin quererlo Ishtar se encontrará en medio de dos mundos, la ficción de La agencia y la cruda realidad de los reporteros rebeldes conocidos como Los amigos Eliyah Lovejoy.

Toda la trama desarrolla dentro de un mundo perfectamente creado y con una impresionante creatividad. Reconozco que en algunas ocasiones todas las metáforas y múltiples alusiones a la mitología han hecho que me perdiera. Es un libro complejo que en mi opinión hay que leer poco a poco y de ahí mi tardanza a la hora de leerlo y reseñarlo.

Por otro lado el libro está cargado de alusiones sexuales, que en algunas ocasiones resultan muy apropiadas y bien enlazadas en la historia pero que reconozco que en otras ocasiones me han resultado algo excesivas.

Los personajes:

Ishtar es la protagonista y narradora del libro. Es como ya he dicho una trabajadora de La agencia
encargada de la invención de noticias de índole sexual y como una imaginación desbordante. Es una mujer valiente y capaz de llegar hasta el final cuando se propone algo.

Arianne es uno de los personajes más misteriosos del libro. Aparece como una adolescente que se cuela en casa de Ishtar y que al ser descubierta se convierte en su sirviente pero poco a poco vamos descubriendo los múltiples secretos que esconde.

Arlequin es un personaje que me ha inquietado mucho, podemos decir que es algo así como una buena amigos para Ishtar  y todo lo relacionado con él me ha resultado de lo más inquietante.

Los escenarios se desarrollan dentro de un mundo desbaratado donde los ricos son muy ricos y donde la mayor parte de la sociedad vive marginada. La agencia controla la información y con ella tienen al mundo a sus pies dispuestos a dirigiendo a cada individuo como auténticas marionetas.

En resumen, nos encontramos con un libro complejo, muy bien escrito aunque en ocasiones algo complejo. Tiene un argumento muy original y bien elaborado narrado por una protagonista desde luego, poco común. 

Besitos lectores ^^ 

2 comentarios:

  1. Me lo ofrecieron pero cada vez tengo más claro que no es mie stilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo intenté leer pero lo tuve que abandonar, no me enganchaba ni me apetecía leerlo. Espero que el día que lo retome me guste más.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!