Secciones

martes, 4 de marzo de 2014

Reseña: Oblivion, Un cielo tras otro de Francesc Miralles

¡Hola lectores! ¿Qué os parece si empezamos el día con una reseña? Oblivion, un cielo tras otro de Francesc Miralles.
 
Título: Oblivion, un cielo tras otro
Saga: Oblivion #1
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Año: 2012
Páginas: 288


El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Oblivion me ha parecido un libro de lo más original. Narra la historia de Sasha un adolescente que vive en una pequeña isla balear de la que tiene que irse al llegar al instituto. La única forma de seguir estudiando es fuera de la isla por eso su familia le envía a vivir a Madrid con su tío, pero al llegar allí nada es lo que esperaba.

Descubre que su tío está enfermo, en la ruina y vive en un camping abandonada en una caravana destartalada. En el camping Sasha se encontrará con Birdy,  una desconocida vecina que se convertirá en la mejor y más extraña de las amigas.

Un instituto en el que no encaja y una vida que se le escapa de las manos es a lo que Sasha tendrá que hacer frente en sus primeros días en Madrid, pero cuando un día Birdy le lleva a un mercadillo de segunda mano y descubre allí un bar llamado Oblivion, será cuando verdaderamente su mundo se ponga patas arriba.

Oblivion es un bar extraño con gente aún más extraña y con una chica con pantalones rojos que llamará la atención de Sasha desde el primer instante. Sasha pasará una noche única en el Oblivion, pero al despertar a la mañana siguiente en el suelo frente a su caravana descubrirá que todo eso ha sido un sueño ¿O no?

Dispuesto a saber la verdad Sasha empezará a investigar todo y a todos los que sepan algo sobre Oblivion y la chica de los pantalones rojos lo que le llevará a conocer a una misteriosa chica vía email que puede tener las claves para resolver el misterio.

Los personajes se centran principalmente en dos Sasha y Birdy.

Sasha era el típico chico de pueblo con pocos amigos y poca vida social que al llegar a la gran ciudad se
encuentra un poco perdido. Fantasioso y algo extraño verá su vida transformada cuando conozca a Birdy y decida convertirle en un Hipster.

Birdy es algo mayor que Sasha y se ha escapado se cada para vivir su propia vida. No sigue ninguna norma, tiene su propio estilo y una personalidad muy peculiar. Alocada y un poco friky tienen un corazoncito muy oculto.

La chica de los pantalones rojos es el personaje misterioso del libro. De ella vamos conociendo detalles muy poco a poco y no será hasta el mismísimo epilogo del libro donde sepamos como es de verdad.

La acción es continua en el libro y si a eso le unimos  la corta longitud de los capítulos, hacen que te pongas a leer y no puedas parar. Además los misterios del libro se van desentrañando a cuentagotas lo que te hace estar impaciente por saber un poquito más en cada página.

En resumen Oblivion es un libro muy original, con unos personajes que saben jugar muy bien con la intriga y que te va sorprendiendo con cada pequeño misterio que resuelves.

Besitos de acuarela ^^

3 comentarios:

  1. No tiene que estar mal y el autor me suele gustar como escribe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante este libro. Se me hizo muy intrigante y me gustaron los personajes. Es cierto que la trama es muy original.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!