Secciones

miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña: Cazadores de sombras 3, Ciudad de cristal de Cassandra Clare

¡Hola a todos! Hoy toca empezar el día con una nueva reseña. Se trata del tercer libro de Cazadores de sombras, Ciudad de Cristal de Cassandra Clare.

Título: Cazadores de sombras, Ciudad de cristal
Saga: Cazadores de sombras #3
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año: 2009
Páginas: 535


La reseña contiene spoilers de los libros anteriores

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de  sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán  hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Esta tercera parte empieza poco después del incidente del barco que pone fin al segundo libro. Valentine tiene ya en su poder dos de los instrumentos mortales y tanto Clary como la Clave tienen que ponerse manos a la obra para evitar que pueda hacerse con la tercera.

La Clave reúne en este tercer libro a todos los Cazadores de sombras en Alacante, La ciudad de cristal y aunque el mismo Jace intentará evitarlo Clary irá también allí, aunque de una forma no demasiado legal. Pero a Clary no le interesa La Clave sino encontrar a Fagnor Fell, el mago que según Madelain, tiene las claves para curar a su madre.

Este tercer libro me parece muy interesante y me ha enganchado mucho sobre todo por el cambio de escenario. Nos trasladamos por primera vez a Idris, concretamente a  Alancante, la ciudad de cristal y vemos el diferente estilo de vida de las gentes de allí. Entramos también más a fondo en las disputas entre Nefilim y Subterraneos y como se verán obligados a entenderse si quieren tener alguna opción contra Valentine.

Los personajes sigues siendo los mismos aunque también contamos con algunas nuevas incorporaciones que darán el toque de misterio a la trama.

Clary y Jace siguen siendo el centro de la historia muy seguidos por Simon, aunque los hermanos Lightwood van cobrando cada vez más protagonismo.

Luke está muy presente en este tercer libro y por supuesto Valentine, desde las sombras sigue poniendo el toque de maldad a la historia.

Entre las nuevas incorporaciones hay que destacar a los altos cargos de la Clave que estarán en el centro de la trama política y a Sebastian, amigo de los Lightwood y que va a trastocar mucho el mundo de Clary y dará  intriga a la trama.

En este tercer libro la historia avanza mucho pero más que la historia avanzan las relaciones entre los personajes. Conocemos mucho más sobre Jace y Clary y el origen de ambos. Conocemos algunas de las historia de la juventud de Valentine y gracias a todo ello de van desvelando algunas cosas que no quedaban del todo claras en los dos libros anteriores.

Otra historia que avanza mucho es la de Magnus y Alec y sinceramente estos dos personajes, sobre todo el de Magnus me encantan. Sinceramente esta subtrama es una de las que más enganchada me tiene a estos libros.

En resumen, en Ciudad de Cristal nos encontramos con un gran avance en la trama tanto en lo relativo a Valentine como en las relaciones entre personajes que te obligan a seguir leyendo página tras página con tal de saber que ocurrirá a continuación.

Besitos mortales ^^

6 comentarios:

  1. aun no me he puesto con la saga, no doy a basto para tanto libro que quiero leer, jaja

    ResponderEliminar
  2. Es una saga que me gustaría leer por las recomendaciones que tiene :) Un besin :3

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho este tercer libro y soy de las que piensan que la historia podría haber concluído perfectamente ahí :/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en eso, creo que tal cual acaba este libro podría haber sido un final perfecto de saga aunque leeré el resto igualmente.

      Eliminar
  4. ¡Tengo que ponerme con esta saga! :)

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta Magnus :D. Me gusta muchísimo esta saga pero hubiera preferido que se quedara en trilogía, pienso que ese final ya estaba bien, pero bueno, que me he comprado el resto igual...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!