Secciones

viernes, 2 de mayo de 2014

Palomitas y Divergente

¡Hola a todos! Ayer por la noche toco sesión de cine, por fin se ha estrenado divergente y yo no he podido esperar para verla. Hoy os traigo mi crítica.



Como siempre mi Crítica va sin spoilers y si los hay estarán marcados en rojo

La verdad es que el tráiler de esta película ya apuntaba muy bien y las críticas de los afortunados que la vieron con antelación la dejaban muy alto. Ahora que he podido verla diré que estaban en lo cierto y tanto la peli en si como la adaptación están hechas de lujo.  Pero antes de nada vamos con el tráiler.


Vamos a ver la pelia en cada una de sus partes:

Divergente nos cuenta la historia de Tris y el mundo que le ha tocado vivir. Al comienzo de la peli es la propia Tris la que nos presenta a su familia y su mundo. Un mundo distópico que tras una cruenta guerra se ha creado a si mismo organizándose en facciones para lograr la paz.

En esta primera parte yo me he dado cuenta de un pequeño gran spoiler del tercer libro. Desde el principio nos sitúan en la ciudad de Chicago pero si mal no recuerdo, en los libros no se desvela que estamos en EEUU precisamente hasta el tercer libro.

Las facciones están divididas en Osadía (los protectores, los valientes), Verdad (Aquellos que nunca mienten porque las mentiras arruinan la paz), Erudición (Donde habitan los inteligentes que buscan la paz a través de conocimiento), Cordialidad (Que vota por el compañerismo) y Abnegación (Aquellos que dedican su vida al servicio de los demás). Es a la última facción a la que pertenece Tris o al menso es así hasta el momento en que iniciamos la peli, cuando ella y todos los jóvenes de su edad tienen que elegir facción.

La peli al igual que el libro están narrados desde el punto de vista de la protagonista, de ese modo conocemos sus miedos e inquietudes. Lo primero a lo que Tris se enfrenta es a la prueba de orientación que le dirá gracias a un viajecito a su mente, que facción es la idónea para ella. Pero después será ella quién verdaderamente tiene que elegir. Y lo hará.

Esta primera parte es muy fiel al libro y me gusta mucho como han hecho las escenas de la selección. Está muy logrado. También está muy bien la parte introductoria de la peli ya que la historia es bastante compleja si no has leído el libro y han sabido explicarla a la perfección.

Tras la selección Tris debe enfrentarse a su nueva facción, Osadía (No revelo nada que el propio
tráiler no muestre ya =P). En Osadía tris conocerá a Cuatro, él será s instructor en las pruebas que la convertirán en una verdadera osada. Toda la parte centran de la peli está centrada en este entrenamientos tanto físico como mental y poco a poco vamos viendo como se forman los caracteres de los personajes y las relaciones entre ellos.

Pero las cosas no son tan fáciles como pertenecer o no a una facción. Los altos cargos políticos están la facción de erudición ha emprendido una batalla contra los abnegados que ahora mismo ocupan el gobierno y esas luchas afectarán a Tris más de lo que ella hubiera supuesto. Es en estos momentos cuando empezamos a conocer a Jeanine, un personaje que será clave en la saga.
revueltos,

La parte final de la peli no os voy a desvelar en qué consiste pero os diré que aunque se han tomado algunas libertades es igualmente bastante fiel al libro y le da un toque de acción a la peli que hace que esa última media hora se te pase sin enterarte.

La parte del secuestro de Tris por Jeanine, la muerte de su madre, y la entrada en osadía de Tris para desarmar el programa es en mi opinión donde menos fieles han sido al libro. De hecho al hacer que sea la propia Jeanine la que desactiva el programa, eso hace que Cuatro no lo robe, pero necesitan el archivo para la siguiente peli… No lo sé, tengo que volver a ver esa escena porque hay algo que me falla.  Pero en cualquier caso está bastante bien hecho.


En resumen Divergente es una gran película que nos introduce dentro de un increíble mundo distópico bien creado y bien explicado a través de unos personajes que han sabido hacer una increíble actuación. Nos encontramos también con una peli muy fiel al libro que ha sabido combinar acción, intriga y un pequeño toque de amor. Tenéis que verla.

Besitos divergentes ^^

7 comentarios:

  1. Seguramente vaya a verla este fin de semana y tengo unas ganas tremendas. A ver que me parece a mí, ya te contaré :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado! Una adaptación buenísima, una peli genial en todos los sentidos, escenas, banda sonora... No salia del cine tan satisfecha desde En Llamas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado exactamente lo mismo, En llamas me encantó como adaptación y Divergente tanto o más!

      Eliminar
  4. A mí me ha faltado algo para que me encante del todo la película.
    SPOILER: Tris en la primera película le ha dicho a Cuatro que le quiere, y en realidad no se lo dice hasta el tercer libro... FIN DEL SPOILER.
    Me ha gustado mucho, pero no me ha terminado de convencer del todo, no sé...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le he encontrado alguna pequeña pega, alguna cosa que me faltaba y alguna que sobraba, pero bueno, en general me ha parecido genial la adaptación.

      Eliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de verla :D aunque me gustaría leer primero el libro ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!