Secciones

viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña: Abrázame que no te quiero de Irene Ferb

¡Hola lectores! Hoy vengo a hablaros del último libro que he devorado, se trata de Abrázame que no te quiero de Irene Ferb, una de las novedades Kiwi de este pasado mes.

Título:Abrázame que no te quiero
Saga: No
Autor:  Irene Ferb
Editorial: Kiwi
Año: 2014
Páginas: 362
 
¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces?
Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño... el que ella creía el amor de su vida.
Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a “su mitad”: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella.
¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta?
Su "no vida" con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo.
A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.

La historia nos cuenta la trágica muerte de Sara y todo lo que ocurrió después de ella. Sara muere en un accidente de tráfico después de una fiesta con su novio, su vida termina, o al menos su vida terrenal porque a partir de ese momento Sara comenzará a descubrir las sorpresas que le esperan al otro lado.

La primera sorpresa con la que se topará Sara es Marc, que según su difunta abuela le informa, es su mitad, su media naranja celestial. En esta original historia creada por Irene Ferb al morir todos nos encontramos con nuestra mitad, con esa persona que está predestinada para nosotros, pero cuando tu ya habías encontrado a tu amor en la tierra no resulta nada fácil dejarlo atrás.

Sara y Marc se verán obligados a adaptarse a su nueva vida y también deberán acostumbrarse el uno al otro y es que en el otro mundo no pueden vivir separados durante mucho tiempo. Pero los recuerdos y las visitas a su pasada vida no hará nada fácil la convivencia entre ellos y los sentimientos de culpa estarán a la orden del día.

Un mundo por descubrir tras la muerte, muchos secretos ocultos de la vida y muchas sorpresas se irán presentando a nuestros protagonistas mientras luchan por encontrar su lugar.

Los personajes tienen mucha personalidad

Sara es una enfermera española, una chica de armas tomar, con mucho carácter y sentido del humor. Tiene una relación con Toño al que quiere con locura y una mejor amiga Tere que es como una hermana. Cuando muere todo en lo que cree se desbarata y no le será nada sencillo acostumbrarse a su nueva vida.

Marc es americano, joven y atlético. Muere en el mismo momento que Sara y se convierte en su mitad. Pero el ya tenía una historia en vida y no será tampoco fácil para él descubrir lo que pasará con aquellos que ha dejado atrás.

Tere es la mejor amiga de Sara y es una bomba. Ellas eran inseparables pero tras la muerte de su amiga pasará por un duro duelo, que además vendrá acompañado de algunas sorpresas y otras tantas desgracias.

Toño es el novio de Sara y uno de los personajes que más nos sorprende. Al principio parece un tipo serio, poco dado a los sentimientos pero tras algunos errores y un largo periodo de duelo vamos conociendo un poco mejor lo que esconde en su interior.

Hay muchos personajes secundarios, algunos en el mundo de los vivos pero sobre todo entre los muertos y la verdad es que le dan la chispa al libro, hay mucho sentido del humor que aportan estos personajes.

El ritmo de la historia es muy rápido. La narración se va alternando, algunas veces desde el punto de vista de Sara, otras veces entramos en la cabeza de Toño o en las preocupaciones de Tere. De este modo podemos conocer un poco mejor a todos los personajes y la lectura es más amena.

También nos encontramos con una novela que es ante todo divertida. Cuanta con un trama muy original y la forma en que la autora la narra desde cada uno de los personajes hace que no puedas contener la risa en más de un momento.

En resumen Abrázame que no te quiero es una historia que sorprenderá al lector por su frescura, sus carismáticos personajes y una trama divertida que te hará pasar unos magníficos ratos.

Besitos desde el cielo ^^

14 comentarios:

  1. No me llama demasiado la atención este libro, no creo que lo lea =)

    Besotes y gracias por tu reseña ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encaanto , sabeis si ests escritora tiene mas libros....

      Eliminar
    2. Stella, tiene otro libro llamado Crimen se escrine con A ;)

      Eliminar
  2. No me llama mucho pero después de tu reseña he de decir que me he animado :3 La he apuntado a mi wishlist :) Un besin.

    ResponderEliminar
  3. No es el tipo de novela que suelo leer pero no pinta mal!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Es un libro que tiene muy buena pinta la verdad
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me lo he leído y es una historia que engancha y te hace pensar.quien sera mi media naranja allí arriba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un alivio pensar que si no la encunetras en vida al menos en la muerte está asegurada! xD

      Eliminar
    2. ajajajjaja fiu! menos mal! jajajaja ya la quiero leer! se ve super buena!

      Eliminar
  6. No me llamaba, pero seguro que me lo apunto! :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar

  7. Empecé a leermelo el sabado y no puedo parar de leer.
    Es un libro fresco, ameno y rápido de leer. Es de estos libros para leer en verano en la piscina o en la playa.
    Es bastante divertido y te hace recapacitar sobre que es lo hay en el cielo. ¿Será verdad que allí arriba está nuestra media naranja y que solo la encontraremos cuando muramos?

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la historia pero parece ligera y una buena lectura para disrutar. Si veo el título en algún momento, le daré una oportunidad!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy con la segunda parte y cada vez me gusta más. Es un libro ameno, y sorprende, ya que para nada te esperas lo que va a pasar.. me está gustando mucho.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!