Secciones

viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña: Como desees de Gabi Stevens

¡Hola a todos! ¿Qué tal esas fiestas navideñas? ¿El gordo de rojo os ha dejado algún librito en el calcetín? Pues si no es así hoy os traigo una nueva reseña para que les deis ideas a los tres reyes magos. Como desees de Gabi Stevens, segundo libro de la serie Tiempo de transición.

Título: Como desees
Saga: Tiempo de transición #2
Autor: Gabi Stevens
Editorial: Libros de seda
Año: 2014
Páginas: 352



Nacida en una familia de magos, Reggie Scott se conforma con llevar una vida de humana normal y corriente. Sin embargo, esa vida tranquila se le acaba cuando la informan de que ha sido elegida para ser hada madrina. Eso le ocasiona más de un problema, pues tiene que aprender a utilizar unos poderes que no sabe controlar. Se enfrenta a una maldición, un complot para derrocar a los arcanae y, a la vez, a una madre demasiado optimista. Y todo en pocos días.

Jonathan Bastion es un hombre rico y poderoso que guarda un secreto peligroso. Desea con desesperación que los poderes de Reggie resuelvan su problema, pero no tiene ninguna influencia sobre ella que le pueda ayudar a conseguir su objetivo. Para colmo, lo último que espera es que la presencia de Reggie le afecte tanto como lo hace. Su honor, su honestidad y su fuerza pronto se abrirán paso en su corazón, de apariencia insondable.

Un peligro que proviene de las filas de los arcanae se cierne sobre ellos. Jonathan acabará por darse cuenta de que lo que en un principio era una estratagema para hacer que Reggie lo ayudara se ha convertido en una batalla por mantenerla a salvo… en sus brazos.

Este libro es el segundo dentro de la serie Tiempo de transición y nos cuenta la historia de la segunda de las nuevas hadas madrinas, Reggie Scott. La historia de este libro se desarrolla a continuación del final de la historia de Kristine y Tennyson  y aunque estos no tienen un papel demasiado relevante en esta historia si hay que tener muy en cuenta todo lo que a ellos les ocurre para etender algunas partes de este libro.

Reggi es una joven que proviene de una familia de magos pero que toda su vida ha carecido de magia y ha vivido como una terrenal. Cuando a sus 27 años las hadas madrinas se presentan en la pastelería donde trabaja y le dicen que es una de las elegidas para sustituirlas no sabe si alegrarse o ponerse a llorar. Por una lado la magia ha llegado a su vida y por fin será un orgullo para su madre pero por otro lado no quiere dejar de lado la vida que llevaba hasta ese momento y menos teniendo en cuenta los dificles que están las cosas en el mundo arcanae en ese momento.

Pero la varita la ha elegido y no tiene lección. Las hadas madrinas le enviarán un poco de ayuda para hacerse cargo de la pastelería y poder dedicar tiempo a sus poderes. Y va a necesitar mucho tiempo sobre todo después de conocer a su prefecto Sophronia, la peor enemiga de su madre que está más que deseosa de ver fracasar a Reggie.

Pero no todos están en su contra, Reggie descubrirá que tiene dos aliados, Nate y Jonathan. El primero un misterioso chico que cada día la visita en la pastelería y que con su rostro siempre encapuchado guarda muy bien sus secretos. El segundo, Jonathan Bastion es un rico e importate arcanae que aparece en la vida publica después de mucho tiempo dispuesto a ganarse el corazón de la joven hada madrina y puede que algo más.

Los personajes de este libro me han parecido muy interesantes sobre todo porque no hay uno solo de ellos que no guarde un as bajo la manga.

Reggie coamo todas las hadas madrinas ha vivido durante 27 años carente de magia y cuando la recibe su mundo se pone del revés. No está dispuesta a renunciar a nada ni a su pastelería ni a su magia y hará todo lo posible por encontrar su lugar en la encrucijada que se le viene encima.

Nate es un chico misterioso, un arcanae que frecuenta la pastelería de Reggie y que acudirá al rescate de esta en más de una ocasión pero siempre manteniendo las distancias. Hay cosas que no pueden salir a la luz.

Jonathan Bastion es la élite del mundo arcanae y tras conocer a Reggie en una fiesta no dejará que se le escape por nada del mundo, no solo por la atracción que siente por ella sino por lo que está seguro, sus poderes podrán hacer por él.

Los personajes secundarios de esta trama son igual de interesantes. Sophronia siempre al acecho de Reggie, los padres de esta que nos darán más de una sorpresa, los adorables Joy y Tommy te enamorarán, el cascarrabias Alfred te sacará de quicio y sobre todo el inquietante Luc que es imposible perderle la pista.

El ritmo de esta historia es tan rápido como el de la novela anterior. Esa mezcla entre magia, misterio y erotismo que ya encontrábamos en la anterior novela se mantiene y hace que la lectura sea muy ágil. Siempre está pasando algo interesante que te obliga a comenzar el siguiente capítulo.

Un aspecto que no suele aparecer demasiado en los libros, y que en este se trata de manera excepcional es el tema de las discapacidad. En este libro nos encontramos con Tommy y Joy que son dos chicos con discapacidad intelectual que trabajan en la pastelería de Reggie y a los que esta quiere a su propia familia. Reggie les protege y les da una oportunidad de ganarse la vida con sus habilidades y sinceramente la forma en que la autora ha introducido este tema en el libro es de 10. Lo que se entiende sobre todo al leer la nota final de la autora, habla desde la experiencia.

En resumen Como desees es una continuación perfecta de esta serie que cuenta con los mismos elementos de magia, misterio y erotismo que ya me engancharon a la anterior pero a la vez te presenta nuevos personajes que harán que te enamores un poquito más de esta historia.


Besitos de pastelera ^^


Gracias a Libros de seda por el ejemplar

2 comentarios:

  1. A ver si le encuentro un hueco a estos libros que me llaman mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La portada no me gusta... Pero el libro me llama mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!