Secciones

martes, 17 de febrero de 2015

Palomitas y Cincuenta sombras de Grey

¡Hola a todos! Hoy vengo con una reseña de cine de esas controvertidas, Cincuenta sombras de Grey, la película sobre la que más opiniones he leído en los pocos días que lleva la peli en cines. Y no hay dos opiniones que coincidan. Así pues voy con la mía.



Cincuenta sombras de Grey es la adaptación del libro del mismo nombre de E. L. James y está protagonizado por el empresario Christian Grey y la estudiante universitaria Anastasia Steele. Albos protagonistas de mundos tan diversos, se conocen cuando Ana va ha hacer una entrevista a Grey en nombre de su compañera de piso y en ese momento, él se queda totalmente engatusado por ella y decide perseguirla hasta convencerla de entrar en su mundo. Un mundo de erotismo, látigos, placer y sumisión.  

La adaptación de este libro en mi opinión nunca debería haberse realizado. Creo que es uno de esos libros que están bien como libro, pero me daba un miedo terrible la película. Me esperaba un desastre estrepitoso, y aunque no ha sido tan mala como esperaba, tampoco es tan buena como el bombo que se le ha dado.

En cuanto a la adaptación, la historia se toma demasiadas concesiones. Y no me estoy refiriendo a la parte de las escenas eróticas, estaba claro que esa parte se vería muy muy recortada (De otro modo tendríamos una peli XXX) pero en lo que es la historia general también hay muchos cambios que se podrían haber evitado. Por otro lado, aunque hay varios cambios importantes en el hilo de la historia, si es cierto que se han cuidado mucho los pequeños detalles, como por ejemplo Ana mordiéndose el labio, que te llevan directamente al libro.

Hablando del tema más controvertido de la película, las escenas eróticas, he de decir que son bastante más explicitas de lo que me esperaba. Me esperaba un par de insinuaciones mal hechas y la verdad es que algunas escenas que se muestran, son bastante concretas. Sobre todo muestran bastante de la señorita Dakota Johnson, que en mi opinión, se podría haber ahorrado ya que en algunos momentos llega a saturar y resultar un tanto grotesco.

En cuanto a la química entre Grey y Ana no la he llegado a ver del todo. En la primera parte de la película es más evidente, y hay algunas escenas bien subiditas de tono donde realmente se ve esa química, pero según avanza la peli, se va perdiendo. Se van centrando por momentos en la historia de Ana, y el Sr Grey va quedando en un segundo plano. Y yo me pregunto ¿No es Cincuenta sombras de Grey? ¿Cuándo ha pasado a ser Cincuenta sombras de Ana? Creo que en la segunda parte de la película han perdido un poco el rumbo.

No es en cualquier caso todo malo, hay escenas muy románticas que describen algunos de los mejores momentos del libro, la banda sonora me parece increíble y también hay varios momentos que consiguen que todas las personas que llenan la sala del cine se rían a coro.


En resumen, Cincuenta sombras de Grey es una adaptación digamos que aceptable de un libro difícil de adaptar, con algunas escenas muy tabú que aún así han sido bastante explícitas y aunque con bastantes pegas, mejor de lo que en un principio esperaba.

Besitos desde las sombras ^^

5 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con tu crítica.
    A pesar de todo yo he salido contenta del cine y me gustaría volver a verla.
    Por cierto, la banda sonora es espectacular. A quien le interese: ya está en Spotify la score de la peli ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo defiendo la película como tal. Si lo comparamos con el libro, que lo lógico es lo que hacemos y deseamos, la película seria mala. Imposible recrear todo el libro, yo mientra la veía, me desilusionaba a no encontrarme escena de lo había leído. Pero si me quito el libro de la cabeza, me encanta. Es una maravillosa historia de amor, donde Ana por una giro del destino siente un sin fin de emociones y sentimiento con sola la mirada de grey, un flechazo por ambos. Como intentan ambos no llevarse por esos sentimientos, y ese deseo. Como Ana cede por ello, y como Grey rompe su muro. Me encanta y me estremeció el desconcierto de Grey, y su sufrimiento, ahí se debido de marcarlo más en la película.
    Pero bueno para gusto colores.
    Fui con mi marido a verla, y él que no ha leido el libro le gusto, no para tirar cohete, pero salio satisfecho. A mi se me hizo cortisima, y eso hace años luz que no me pasaba viendo una película.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a ir mañana con unas amigas a verla, a ver que me parece. Tampoco espero una gran adaptación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A pesar de que hay varios comentarios "negativos" sobre la adaptación, tengo muchas ganas de verla porque leí los 3 libros y me encantaron. Es obvio que no se pueda plasmar toda la esencia del libro y condensarlo en 2 horas pero bueno...veremos a ver qué tal ^^

    Gracias por tu opinión. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Fui a verla el sábado y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Como adaptación está muy bien y han tratado el erotismo con mucha delicadeza (aunque tanto pecho de Dakota llega a cansar xD), pero en cuanto a la interpretación de Jamie Dornan... no me gustó nada. No vi al Grey de los libros :( Sigo con la idea metida en la cabeza de que podría tratarse del doblaje (desde el principio no me gustó nada la voz que le pusieron), así que en cuanto tenga oportunidad la veré de nuevo en inglés a ver si sigo pensando lo mismo.

    La BSO también me parece magnífica.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!