Secciones


Últimas reseñas

jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña: Engaños de A. G. Howard

¡Hola a todos! Hoy toca reseña de un libro que me ha encantado y que pone el punto y final a una trilogía increíble que recomiendo a todos los amantes de la fantasía, el misterio y los cuentos clásicos. El libro es Engaños de A. G. Howard, tercera parte de la Saga Susurros.
 
Título: Engaños
Saga: Susurros #3
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz
Año: 2015
Páginas: 360

Esta reseña contiene spoilers de los libros anteriores

Después de sobrevivir a una terrible batalla en su baile de graduación, Alyssa está más decidida que nunca a acabar con la Reina Roja, a pesar de que la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.

En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa con la ayuda de Jeb y Morfeo, viaja al corazón de la magia y el caos para recatar a su madre y salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero aunque consigan triunfar, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?


Después de la terrible batalla en el baile de graduación Alyssa se siente más sola y perdida que nunca. Se ha dado cuenta de que poco a poco la locura ha ido tomando posesión de ella. Su madre está perdida en el País de las maravillas a expensas de la Hermana dos. Jeb y Morfeo atrapados junto a la Reina Roja en CualquierOtroLugar. Y la madriguera del conejo cerrada provocando el caos en el País de las maravillas. Todo está patas arriba y Alyssa tendrá que empezar a arreglar las cosas si no quiere perder el mundo que tanto ama y a sus seres más queridos.

Por ello deberá regresar al País de las maravillas y no hay otro modo de acceder a parte de la entrada de CualquirOtroLugar. Un mundo terrorífico donde son enviadas las almas desterradas del País de las maravillas. Pero Alyssa tiene a alguien que la guie en ese terrorífico lugar. Su padre ya ha estado allí, aunque lo haya olvidado.

Un viaje al tren de los recuerdos les darán a Alyssa y a su padre las armas para llegar a CualquierotroLugar y enfrentarse a lo que allí descubran. Pero no será un viaje sencillo. Tendrá que reencontrarse con aquellos a los que tanto quiere aunque ya no sean los de antes, enfrentarse de una vez por todas a la reina Roja, regresar al devastado País de las maravillas para recuperer su antiguo explendor y poner a salvo a su familia. Una aventura que a nuestra protagonista se le presentará llena de obstáculos.

Los protagonistas de esta entrega son los mismos que nos han acompañado durante los dos libros anteriores.

Alyssa sigue siendo nuestra protagonista luchadora. Cada vez más consciente de su propia locura y de su responsabilidad con el País de las maravillas, será quién nos guie a través de esta aventura.

Morfeo y Jeb, los dos pretendientes de Alyssa vuelven para regalarnos algunos de los mejores momentos del libro. Por un lago la carismática polilla que no ha perdido ni un ápice de su encanto, pero que sin embargo si pierde algo de protagonismo frente a Jeb. Nuestro artista tendrá un papel mucho más relevante en esta última entrega de la saga.

Con los padres de Alyssa nos ocurre algo similar. Si en Delirios conocíamos un poco mejor los secretos de Alyson, esta vez será el padre de Alyssa quién tenga un papel más relevante en la trama.

En cuanto a los personajes secundarios seguimos teniendo a algunos conocidos como Chessie o Marfil en el lado de los buenos y a la Reina Roja como malvada villana. Pero también descubrimos algunas nuevas incorporaciones que serán de lo más interesantes.

La acción en este libro como ya ocurriera en los dos anteriores es continua. La trama cuenta con múltiples giros que te mantiene en vilo a cada paso de la historia. Es una trama tan delirante como la propia historia que narra y por eso nunca sabes lo que te vas a encontrar a la vuelta de la página. Esto hace que la lectura se haga tan amena, que llegas al final del libro sin apenas darte cuenta.

El desenlace de esta trilogía, me ha parecido extraordinario. La trama principal tenía una historia difícil de cerrar y sin embargo la autora ha sabido colocar a cada personaje en su lugar y su tiempo y darles a cada uno, el final que se merecen. Con las subtramas secundarias ocurre algo parecido y es que no hay un solo aspecto de la historia que se le haya escapado a la autora y haya quedado inconcluso.

En resumen, Engaños es un final de saga trepidante, cargado de misterio y de giros inesperados. Una historia donde sus protagonistas nos hacen sufrir a cada paso de la aventura, hasta llegar a un cierre verdaderamente excepcional. Un punto y final redondo para una trilogía de de este momento ya pasa a formar parte de mis favoritas.

Besitos de las profundidades ^^


Gracias a Oz editorial por el ejemplar

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo lo estoy leyendo >.<
    Es una trilogía que me tiene enamorada, de verdad me parece genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. no queria ponerme con esta trilogia hasta que estuviese publicada al completo y ahora que lo esta tengo muchas pendientes, a ver si puedo aligerar y ponerme con esta porque me llama muchísimo la atención y he leído reseñas muy buenas!

    un besito

    ResponderEliminar
  3. No he leído tu reseña porque tengo pendiente Delirios y no quiero pillar ningún spoiler jaja! Tengo muchísimas ganas de terminar esta saga *O* ¿Has visto que hay un cuarto libro? No se sabe si saldrá en español pero espero que síiii.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii un libro con varios relatos, espero que Oz se anime a publicarlo!! +.+

      Eliminar
  4. Horrible final para la saga... *SPOILER*
    Prácticamente fue, me quedo con los dos y todos contentos... suena a un mal chiste de fanfic de Mary Sue.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!