Secciones

miércoles, 17 de junio de 2015

Palomitas y El viaje más largo

¡Hola a todos! Ayer tocó sesión de cine y por fin pude ir a ver la adaptación del libro de Nicholas Sparks, El viaje más largo. Ya os adelanto que esta vez he salido de la sala de cine con mucho mejor sabor de boca que con Lo mejor de mí.


 
El viaje más largo es una preciosa historia que nos cuenta la historia de dos parejas. Por un lado tenemos a Sophia y Luke, ella una universitaria, y él un vaquero. Por el otro tenemos a Ira y Ruth, Ira es un judio que vive en EEUU y Ruth una emigrante de Viena que huye del holocausto. Estas dos parejas no tienen nada que ver la una con la otra, y son muchos años los que las separan en el tiempo, pero la casualida o el destino hará que terminen por entrelazarse.


Sophia estudia arte con una beca en la universidad y Luke es un vaquero que se gana la vida en los rodeos mietras ayuda a su madre con el rancho familiar. Ambos se conocen en uno de los rodeos de Luke al que Sopia acude como espectadora y desde el primer momento salta la chispa entre ellos. Poco a poco se irán conociendo a pesar del gran mundo que les separa. Ella es una chica de la ciudad que sueña con una vida entre museos, mientras que él es un chico de pueblo cuya misión en la vida es salvar la granja de su madre.

Además de todo eso Luke guarda un gran secreto que no solo pone en peligro su relación con Sophia sino que además pone en peligro su vida cada vez que decide subirse a un toro. Todo esto hará que Sophia se replantee si realmente quiere empezar algo con Luke. Será en este momento cuando aparezca Ira y su historia, puede guiar el destino del vaquero y la universitaria.

Una noche en la que Sophia y Luke vuelven a casa en coche, se topan con un accidente en la carretera. De un coche en llamas rescatarán a un malherido Ira y la caja de cartas que este lleva con él. Mientras se recupera en el hospital, Sophia acudirá a visitarle y será a través de estas visitas y la lectura de las cartas de Ira, como vayamos descubriendo su historia con Ruth.

Esta parte es la más significativa que cambia respecto al libro, ya que en el libro, conocemos la historia de Ira a través de sus recuerdos mientras está atrapado en el coche. Pero reconozco que el cambio no afecta demasiado al desarrollo de la historia y ha quedado mejor incluso que la versión del autora, ya que permite a Sophia y Luke empalizar mucho más con la historia de Ira.

Lo que ocurre después de que Ira de tope con Sophia y Luke tendréis que verlo en el cine, solo os adelanto que en esta película los momentos felices se alternan con los tristes a cada paso, como ocurre en el viaje de cualquier vida.

La elección de actores me ha encantado, Scott Eastwood me ha parecido una buenísima elección como Luke y también Oona Chaplin en el papel de la joven Ruth.

En cuanto a la adaptación del libro a la peli puedo decir que han hecho un gran trabajo. Exceptuando la parte de la historia de Ira y algunos detalles más, se han mantenido bastante fieles a la historia original, lo que es de agradecer porque la historia de Sparks es una preciosidad.


En resumen con El viaje más largo nos encontramos con una preciosa película que cuenta con una buena selección de actores y que como adaptación ha sabido estar más que a la altura.

Besitos vaqueros ^^

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún no he leído el libro así que no he visto la película. Espero ponerme con el libro este verano, que seguro que siendo de Sparks me gustará mucho, y la película igual.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Las películas de Sparks suelen gustarme mucho así que esta seguro la veo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo que verla! Y leerme el libro, aun no me he estrenado con Sparks y eso que las pelis me encantan todas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. me encantó el libro y me encantó la película
    un beesazo

    ResponderEliminar
  5. Cuando leí el libro me gustó mucho, vi la película hace poco y también me encantó. El cambio en como conocemos la historia de Ira y Ruth al principio me chocó, pero me parece acertado. Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!