Secciones

viernes, 12 de junio de 2015

Reseña de Bittersweet + Pequeñas bibliotecas con Melanie Rostock

¡Hola lectores! Seguro que estos últimos días muchos de vosotros habéis estado siguiendo el Blog Tour de Bittersweet en muchos blogs, pues bien, hoy ha llegado el día de mi parada. ¿Queréis saber lo que os tengo preparado?
 
Pues en primer lugar vamos a conocer un poco el libro con una reseña. Así todos los que me habíais comentado que sentíais curiosidad por el libro, sabréis un poco más de qué va y mi opinión sobre él. Pero además como también quiero que conozcáis un poco más a Melanie Rostock, su autora, nos vamos a colar en su casa y curiosear entre sus estanterías de libros como solemos hace en la sección Pequeñas bibliotecas.

- Reseña  de Bittersweet -

Título: Bittersweet
Saga: No
Autor: Melanie Rostock
Editorial:Autopublicado
Año: 2015
Páginas: 240

Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo.

La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.

Bambi vive dentro de un infierno cada vez que pone un pie en su instituto. Ella y su mejor amiga, Connie, llevan años siendo víctimas de las burlas y el acoso de sus compañeros. Observan impasibles como nadie mueve un dedo por ayudarlas, el silencio del resto de sus compañeros y la poca implicación del profesorado y su familia, las está llevando al límite. Pero mientras Connie decide escapar de todo ello, Bambi busca apoyo en lo único capaz de darla fuerza, la escritura.

La escritura es también la vía de escape de Liam, nuestro otro protagonista. Liam vive en el seno de una familia desestructurada. Su padre es un alcohólico que se pasa la vida regalando su dinero a cambio de mujeres y deja cada día en casa, a una mujer adicta a las pastillas y totalmente dependiente. Liam odia su situación y sobre todo a su padre, pero no es capaz de abandonar a su madre y eso el colocará en un difícil situación para poder mantenerles. Menos mal que tiene la escritura y a su pequeña Bambina para compartirla.

Liam y Bambi se conocieron en un curso de escritura. Son totalmente opuestos, ella es una niña de familia rica que vive atemorizada por sus compañeros, mientras que él vive en los bajos fondos y se enfrenta día a día a situaciones que harían temblar al mismísimo demonio. Sin embargo, a pesar de estas diferencias, Bambi y Liam han encontrado en su amistad lo que cada uno de ellos necesita para sobrevivir. ¿Pero cuánto durará esto?

Los personajes son en mi opinión el punto más fuerte de este libro. Nos encontramos con unos protagonistas bien estructurados y unos personajes secundarios que serán clave para el desarrollo de la historia.

Bambi lleva en su nombre la cruz que durante años la ha estado torturando. Victima de burlas y acoso en su instituto, se refugia en sus relatos de fantasía para evadirse de la realidad. Allí se siente segura y es que sus historias van fuertemente atadas a Liam, que es el puerto seguro de nuestra protagonista.

Liam vive en un infierno dentro de su propia casa, un padre alcoholico y una madre adicta a las pastillas le dejan en una situación crítica. Se verá envuelto en un mundo de drogas y violencia donde lo único puro y con algo de luz será Bambi. Con ella puede sacar a relucir su peculiar sentido de humor y fingir, al menso por un ratito, que su vida no es un desastre.

Dentro de los personajes secundarios habría muchos a destacar. Por ejemplo Connie en contraposición de Bambi, que nos enseña las diferentes formas en que una persona puede hacer frente a los problemas. También el hermano de Liam nos muestra esto mismo. Vemos el punto de vista de la sociedad, de la mano de los padres y profesores de Bambi y por esto, cada personaje en esta historia, como en la vida misma, tiene un punto decisivo en la situación de los protagonistas.

El modo en que Melanie ha sabido tratar el tema del acoso escolar me ha parecido excepcional. Vemos a través de Connie y Bambi las diferentes formas de afrontar un problema. Mientras que Connie decide escapar de él, Bambi se propone afrontarlo y puede que el ansia de encajar, le haga perderse a si misma en algunos momentos, pero todo esto no refleja más que una gran verdad. También el modo en que reaccionar el entorno de Bambi es una clara muestra de nuestra propia sociedad y quedan en evidencia algunos problemas que desgraciadamente, son el día a día de muchos jóvenes.

La narración de esta historia se va alternando desde el punto de vista de ambos protagonistas, de este modo el lector se implica tanto en la historia de Bambi como en la de Liam. La alternancia de narradores da también mucha agilidad a la lectura y los capítulos van avanzando sin apenas darte cuenta. Otro punto fuerte es que la autora ha compartido con los lectores los relatos que Bambi y Liam escriben durante el libro, lo que te hace implicarte un poquito más con ellos y le da un toque de originalidad.

En resumen, Bittersweet es una historia agridulce como su propio nombre indica. Nos muestra de la mano de Bambi un problema terrible como es el del acoso escolar y con Liam nos metemos en la vida de muchos jóvenes que se ven forzados por las circunstancias a entrar en un mundo de peligro y delincuencia. Pero a pesar de todo esto, la autora ha sabido mostrarnos la parte dulce de la vida, como algunos pequeños detalles pueden hacer que el sufrimiento no lo sea tanto y es que como dice la autora, cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.



- Pequeña biblioteca de Melanie Rostock -

Ahora que ya conocéis un poquito mejor a Melanie como escritora, yo quiero presentárosla como persona y como lectora. Para ello nos vamos a colar en su casa, por supuesto con su permiso, y vamos a curiosear entre sus libros. Y es que se puede llegar a conocer muy bien a una persona y su amor por la literatura, por lo que esconden sus estanterías. 


La primera imagen como podéis observan son todos libros de Oz editorial. Esta es una estantería especial para Melanie y es que son todos los libros que publicó como editora de Oz.


En la segunda vemos una amplia colección de libros, que aunque es solo una muestra de todos los que tiene es un su casa, nos deja ver que además de escritora es una gran lectora.

 ¿Compartís alguno con ella?


Ya para terminar solo quiero dar las gracias a Melanie por darme la oportunidad de participar en este Blog Tour y a todos los demás,  os animo a conocer esta historia ;)


Besitos amargos y dulces ^^

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal, así que no descarto leerlo en un futuro, creo que me podría gustar >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. El libro me encanta, quiero leerlo pero ya jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantaría leer este libro! Tiene una pinta estupenda =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrada :) Como ya te comenté hace un tiempo, cuando conseguiste el libro si no me equivoco, no lo conocía y no sabía de qué iba, así que iba a esperar a tu reseña para ver qué hacía. Me ha convencido, y mucho. Me ha llamado bastante el tema del acoso escolar y la situación familiar de los protagonistas, así que me encantaría leerlo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Al principio no me llamaba pero cada vez me interesa mas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!