Secciones


Últimas reseñas

viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick

¡Hola mis lectores! Vamos con una nueva reseña, que este mes le tengo bien cargadito de ellas y es que me estén llegando unas lecturas de lo más interesantes. Esta vez os traigo En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick.

Título: En la puerta de al lado
Saga: No
Autor: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de seda
Año: 2015
Páginas: 404
 

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, 
Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible.
¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?

En la puerta de al lado es la historia de dos familias que no podrían ser más opuestas. Por un lado tenemos a los Reed que son gente con dinero, snobs, siempre preocupados por las pariencias y el qué dirán y más preocupados por el éxito que por la familia. En el extremo opuesto están sus vecinos, los Garrett, una familia muy numerosa que no siempre llega a fin de mes, pero que se preocupa por los suyos, a quienes no les importan las apariencias, sin prejuicios y siempre con una sonrisa en los labios.

Samantha es una Reed y desde que los Garrett se mudaron a la casa de al lado y su madre le prohibió acercarse a ellos, se ha dedicado a observarles desde su ventana.  Con una madre que nunca está en casa y que se preocupa por su carrera electoral mucho más que por su hija, Samantha observa con envidia el amor familia que ella tanto anhela.

La vida de Samantha cambiará de repente cuando Jase, uno de los hijos Garrett, decida traspasar la valla que separa ambas casas, para conocer a su vecina. Desde ese momento, ambos chicos empezarán a trabar una estrecha amistad, que día a día se irá convirtiendo en algo más. De la mano de Jase, Sam entrará también a formar parte de la vida de los Garrett y pronto se verá como una más dentro de su caos. Pero Sam no puede olvidar la prohibición de su madre de acercarse a ellos ya que si esta descubre que está pasando tiempo con esa familia, podría ser su ruina.

Para complicarlo todo aún más. Un desafortunado acontecimiento pondrá a Sam entre la espada y la pared. La madre de Sam guarda un secreto que podría ser la ruina de la familia Garrett si no sale a la luz, pero que podría arruinar su carrera y su posición si se descubre. Mientras observa como la vida de los Garrett se va poco a poco a pique, Sam tendrá que decidir de qué lado está, guardar silencio por su madre o hablar a favor aquellos que ya la consideran una más de su familia.

Los personajes en esta ocasión no podrían ser más numerosos, y es que ya solo con los Garrett tenemos para llenar un libro entero.

Samantha es una niña de familia rica, que tiene la vida solucionada y a quien nunca le ha faltado nada, al menso en lo material, ya que la mayor carencia de Sam es el amor maternal que siempre ha echado en falta y que le llegará de manera inesperada en forma de familia Garrett.

Jase es uno de los 8 hijos de los Garrett, está acostumbrado a vivir en una gran familia, cuidando de sus hermanos menores, ajustándose el cinturón para llegar a fin de mes, pero siendo feliz junto a los suyos. Cuando conozca a Sam no tendrá el más mínimo reparo en hacerla una de los suyos.

En cuanto a los padres de ambos chicos son polos totalmente opuestos. Grace Reed es una madre ausente mientras los Garrett se desviven por sus hijos. La primera es una snob preocupada por las apariencias,  los segundos viven con naturalidad sus vidas... y así, un largo etcétera de opuestos.

Los personajes secundarios como ya digo son muchos. Los hermanos Garrett son cada uno un mundo, pero lo mejor del libro es que llegamos a conocerlos a todos bastante bien, la  autora ha profundizado en cada uno de ellos. Otro personaje que me gustaría destacar es Tim, el hermano de la mejor amiga de Sam y que me ha parecido uno de los más interesantes.

Un aspecto que me ha gustado de este libro es que se ve una gran crítica social en él. Nos encontramos con dos familia de clases sociales tan distintas, que es imposible no apreciar las diferencias. Tenemos a los Garrett que dentro de su humilde vida, son todo amor para regalar, defienden la familia antes que las comodidades y precisamente por ello serán el motivo de crítica de todas las familias ricas que les rodean. Ver estos aspectos sociales desde ambas perspectivas te abre mucho los ojos.

El ritmo de la historia es muy ágil. Una vez que te sumerges en el caos de la vida de los Garrett junto a Samantha, te vas encontrando en una situación delirante tras otra. No hay ningún momento en el libro que se me haya hecho pesado o lento, sino que más bien los capítulos se iban enlazando unos con otros sin encontrar el momento de detener mi lectura. Con esto no os extrañará si os digo que no tardé ni tres días en leer sus 400 páginas.

En resumen, En la puerta de al lado es una historia preciosa, que cuanta con numerosos matices sociales y con dos protagonistas cuya relación, va fluyendo poco a poco, haciéndola nuestra a cada página. Una lectura perfecta para estas fechas veraniegas.

Besitos vecinos ^^


Gracias a Libros de seda por el ejemplar

19 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, y más tras leer tu reseña, así que espero conseguirlo pronto >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. hola!!! tengo muchas ganas de leerlo!!!! por lo que dices es una historia que me va a gustar!!!! algún día lo leeré!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^_^ A mi me apetece bastante leerlo; además, parece una lectura bastante fresca y ágil, así que espero poder leerlo pronto, a ver qué me parece =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Una novela muy entretenida, me encantó cuando la leí.
    Tienes razón en lo de que llegas a conocer a todos los personajes y esa es una de las cosas que mas me gustan, los matices.
    Desde luego una buena opción para el verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es un libro que me llama muchísimo, espero poder leerlo pronto porque me parece una lectura estupenda para este tiempo, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que el libro tiene muy beun a pinta.
    a ver si me hago con el y lo leo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me lo he leido recientemente y me ha gustado pero tampoco me ha parecido una de las mejores lecturas de lo que va de año. Entretenido y de lectura facil y amena.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, solo quiero saber si este libro es una saga o es un único libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se puede leer de manera individual ya que la historia queda cerrada, pero por lo que tengo entendido, hay otro libro que cuenta la historia de dos de los personajes que aparecen en este libro.

      Eliminar
  10. Ya lo leí, es muy bueno y superior interesante, te sumerges mucho en la historia. Hay otro libro pero no ha salido aún a la venta en mi país.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Primero que nada ya leí el libro esta estupendo como te envuelve desde el primer capitulo hasta su final... Me encanto la historia en verdad, el mejor libro que he leído, me encantaron los personajes bueno en fin léanlo se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Para empezar es un hermoso libro, me encanto te atrapa desde el primer capitulo hasta el ultimo... De los libros de he leido es el mejor como la autora describe muy bien ha los personajes como escribe lo que un joven pasa como tropieza con la timidez el primer amor... Bueno en fin excelente libro.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!Me encanto tu reseña y estoy deseando poder leerlo...queria saber si es solo un libro o tiene una segunda parte? Cuídate :*

    ResponderEliminar
  14. quiero este libroo lo estoy buscando pero no lo encuentro soy de peru lima los olivos si alguien sabe donde vende me podrian decir por favor se les agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  15. Hola¡ enserio que me he leido el libro cuando lei esta reseña, y de verdad que me encanto. Mas que un romance juvenil, me gusta que toco mucho el tema de la familia. Admiro a su autor.

    ResponderEliminar
  16. Lo acabo de terminar, solo me llevo una noche leerlo y me gusto aunque el final no me gusto naaada, siento que se termino de repente, en serio creí que le faltaban paginas o algo, no se me hizo pesado pero si un poco largo ya que lo importante de la historia se da casi a lo ultimo y al final nada se soluciona, te deja con un monton de preguntas y me molesta mucho cuando eso pasa. En fin, entretenido pero con un final bastante mierda

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy leyendo el libro actualmente y me esta encantando :3

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!