Secciones

martes, 23 de junio de 2015

Reseña: La chica del león negro de Alba Quintas

¡Hola a todos! Os traigo la reseña de La chica del león negro de Alba Quintas, el libro que fue premio extraordinario de los premios literarios Plataforma Neo.

Título: La chica del león negro
Saga: No
Autor: Alba Quintas
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2015
Páginas: 256


Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


Serena es una chica con un claro objetivo en su vida, ayudar al amor de su vida. Pascal es un joven peculiar, sufre un grave trastorno bipolar que marca todos los días de su vida, además hay un punto negro en su pasado y es que no recuerda nada en su vida antes de que el padre de Serena le dejara en estado crítico en un hospital.

Para resolver estos misterios y luchar contra los demonios de Pascal, Serena se adentra cada noche en Némesis, un mundo lleno de horrores, pero que podría ser la única esperanza de su amor. Serena sabe por los diarios de su padre, que en Némesis hay una forma de salvar las mentes torturadas como la de Pascal pero… ¿Cómo?

Némesis es el reino de las mentes distorsionadas, un mundo regido 7 reyes que se llaman a si mismos Delirantes y que son precisamente ellos, los causantes del delirio de los hombres. Locura, Cólera, Culpa, Pánico, Euforia, los dos menores, Celos y Odio, y  la más poderosa Melancolía,  dominan el lugar donde converge la locura de todos los mundos y donde los tratos, pueden constarte mucho más que la simple cordura. A ellos será a quienes Serena tenga que enfrentarse para salvar a su amado. Pero no es una tarea fácil.

Los personajes de este libro, al igual que toda la historia, desbordan carácter y originalidad.

Serena es nuestra protagonista, una chica cargada de valor y determinación que está dispuesta a sacrificarlo todo por salvar a Pascal. Se enfrentará a los delirantes, a la locura y a cada oscuro callejón de Némesis, donde junto a su inseparable protector, se la conocerá y temerá con el nombre de La chica del león negro. 

Pascal es uno de los personajes más torturados del libro aunque, por descontado, no el único. Padece un trastorno bipolar que tan pronto le sumerge en la desesperanza, como le lleva a los extremos de la euforia. Sin embargo su amor por Serena le hará enfrentarse incluso a sí mismo, con tal de poder tener un futuro con ella.

Los Delirantes son cada uno un mundo, como los son las propias mentes de las personas. Pero si todos tienen algo en común, es el afán por capturar mentes bajo su dominio. Hay que destacar sobre todo a Melancolía, ella es la delirante más poderosa y a la que más costará descifrar.

Alen es un personaje cargado de misterio, vive dentro de Némesis pero parece ser el único que no encaja ahí. Su historia, su pasado y su castigo, no os lo voy a contar, porque le quitaría a él mismo el placer de poder hacerlo. Pero es un personaje a tener muy en cuenta.

Los personajes secundarios se alternan dentro y fuera de Némesis. El más importante a mi parecer, es el padre de Serena, que a pesar de estar muerto desde el principio del libro, nos permite conocer grandes cosas a través de sus diarios.

Una mención especial en este libro, es la que se merece su narrador. Este se nos presenta como un misterio  hasta el final del libro, mientras nos va contando la historia de Serena y Pascal en tercera persona. De este modo, podemos colarnos un poquito en la mente de cada uno de los personajes. Pero también, y lo que más me ha gustado de él, es que en numerosas ocasiones se dirige directamente al lector, nos habla a nosotros, los simples intrusos, sobre la historia de Serena. No perdáis de vista al narrador.

La trama se desarrolla con mucha soltura. Alba Quintas ha creado un mundo nuevo, Némesis, salido directamente de su imaginación, pero cada vez que lo recorremos con serena, lo vamos haciendo un poquito nuestro y nos va resultando cada vez más familiar. Las descripciones son tan precisas, que no es difícil imaginarte recorriendo las calles con nuestra protagonista.

La acción también es continua y ya sea enfrentándonos a la oscuridad de Némesis o compartiendo momentos de intimidad con Pascal, lo cierto es que la historia te atrapa y no puedes hacer más que leer y leer. Además reconozco, que no podía esperar a que llegaran los capítulos en negros, esos en los que el autor nos habla directamente, porque con cada una de sus intervenciones, la historia te intriga un poco más.

La estética del libro también es algo a destacar en esta ocasión. La portada me parece simplemente impresionante, es de esas portadas cargadas de fuerza que te entran directamente por los ojos. El interior del libro, es igualmente atrayente, porque como ya os he dicho, alterna los capítulos entre blanco y negro, según lo que nos va contando.

En resumen, La chica del león negro es un libro que desborda originalidad. Sus personajes nos introducen en los laberintos de la mente, donde la oscuridad y el peligro acechan a la vuelta de cada esquina y donde para sobrevivir, tenemos que enfrentarnos a nosotros mismos.

Besitos intrusos ^^


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Este libro lo tengo por leer, pero aún estamos debatiendo mi compañero de blog y yo quién lo leerá ya que nos llama mucho a ambos.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D A mi me gustaría leer este libro ^^ Todas las reseñas que he leído hasta ahora son positivas y la verdad es que me ha llamado la atención la edición del libro con páginas negras :) Así que toca esperar y espero que, cuando lo consiga, lo disfrute :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Este lo tengo como pendiente, ya leí una reseña antes y ahora me llama aún más :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es pinta bien y me llama la atención, pero no está entre mis prioridades así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No esta mal, pero no fue de mis mejores lecturas. Tal vez me esperaba algo más y por ejemplo no llegué a conectar en ningún momento con los personajes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo leeré pronto y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo terminé de leer hace relativamente poco y me gustó bastante :D

    ResponderEliminar
  8. No me canso de ver buenas reseñas de este libro
    pues ale, habrá que leerlo
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llama muchísimo la atención la historia y tiene una pintaza increíble. Me lo apunto, muchas gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Cada vez tenemos más ganas de leerlo despues de tantas buenas reseñas =) Tiene buenísima pinta!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!