Secciones

lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: Diario del bunker de Kevin Brooks

¡Hola a todos! ¿Qué tal ha empezado vuestra semana?  Yo para empezar bien, os traigo una reseñita más de mis lecturas veraniegas. Esta vez el elegido es Diario del bunker de Kevin Brooks. Un libro que aunque catalogado de juvenil, no está entre mis lecturas actuales.


Título: Diario del bunker
Saga: No
Autor: Kevin Brooks
Editorial: Destino
Año: 2015
Páginas: 304

«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?»

Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado.
No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?


Un bunker, seis desconocidos y un ascensor para conectarles al mundo, forman las bases de esta inquietante novela.

Linus es un chico de 16 años que se ve envuelto de repente en una situación aterradora. Después de una temporada viviendo en la calle, podría decirse que está hecho a todo, pero cuando un hombre le secuestra en plena calle y termina encerrado en un bunker, su vida dará un giro de 180 grados.

En ese bunker tendrá que acostumbrarse a convivir con 5 desconocidos, 5 personas muy diferentes a él, pero igual de perdidas, que lo único que buscan es su propia supervivencia. Jenny, la pequeña niña que entra al bunker justo después de Linus, será desde el principio su principal apoyo. La necesidad de protegerla, hará a Linus un superviviente mucho mejor de lo que ya fuera antes de entrar.

Según el tiempo va pasando dentro del bunker y las 6 habitaciones se van ocupando, sus inquilinos tendrán que acostumbrarse poco a poco los unos a los otros. Pero con el extraño desconocido que les observa a través de las cámaras no será nada fácil y menos aún cuando comiencen los juegos. Una serie de estratagemas psicológicas que además, tendrán a los ocupantes del bunker en vilo y jugará con sus mentes hasta llevarlas al límite.

Mientras todo eso ocurre, nosotros conocemos la historia a través del diario de Linus, que nos va narrando no solo los acontecimientos transcurridos durante su encarcelamiento sino también sus experiencias pasadas, sus pensamientos más enrevesados ay hasta sus momentos de delirio.

Los personajes y en especial lo que esconden sus mentes será algo vital en este libro. La situación llevará a cada uno de ellos al límite y cuando se tensa la cuerda nunca sabes qué esperar.

Linus lleva tiempo tratando de escapar de una vida que no reconocía como suyta, pero cuando
decidió huir de casa lo último que esperaba era terminar secuestrado y encerrado en bunker con otras 5 personas. A pesar de ello es un superviviente y eso le llevará a tomar las riendas en muchas situaciones.

Jenny es solo una niña pero se verá obligada a madurar cuando llegue al bunker. Con Linus como principal apoyo se convertirá en su compañera de andaduras, y esta dulce niña marcará una gran diferencia en esta historia.

En cuanto a los otros habitantes del bunker, Linus nos les va dando a conocer poco a poco, pero gran parte del misterio del libro es ir desgranando a estos habitantes del bunker así que dejaré que los descubráis y los juguéis vosotros mismos.

Este libro ha sido verdaderamente todo un descubrimiento, pero uno completamente inquietante. Según iba avanzando en la lectura más me iba sorprendiendo y si al principio del libro estaba desconcertada, según avanzaba la lectura lo estaba aún más.

El autor no solo ha jugado con los personajes de este libro, sino también con los propios lectores. Sufres con los protagonistas con cada una de las vuelvas que da el libro y reconozco que cuando por fin crees que vas entendiendo al secuestrado, cuando crees que sabes por dónde va a seguir la historia, es justo en ese momento cuando el autor da un giro y vuelves a estar tan perdido como al comienzo.

El fina, en fin, ya me esperaba un final de ese estilo, cortante, de esos que te dejan con más dudas que respuestas, pero aunque me lo esperaba, no por ello me ha dejado menos desconcertada. Simplemente genial.

En resumen, Diario del bunker nos sumerge en una historia inquietante, llena de giros y de momentos de angustia que vives junto a los personajes como si estuvieras dentro de sus mentes y es que posiblemente, lo estés.

Besitos apresados ^^


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ Yo todavía no he leído este libro pero no será por falta de ganas >.< Tiene una pinta increíble y me alegra leer que el lector anda desconcertado de principio a fin :P

    ¡Espero leerlo pronto! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame demasiado
    no creo que lo lea
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nos has dejado con muchas ganas de leerlo ¿eh? Es una lectura diferente y nos gusta. Apuntado queda!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llamó muchísimo la atención el final del libro... hizo que me dejase huella, es tan real que desgarra, y te deja sensación como de vacío. Buena reseña. Chao^^
    imacrosstheuniverse.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ese libro no me dejó dormir en toda la noche

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!