Secciones

martes, 13 de octubre de 2015

Reseña: Una chica con estilo de Olivia Ardey

¡Hola lectores! Vamos con una nueva reseña esta semana. Se trata del último libro de Olivia Ardey, Una chica con estilo que nos devuelve a los años 20 siguiendo la historia de Delicias y Secretos en Manhattan.

Título: Una chica con estilo
Saga: No
Autora: Olivia Ardey
Editorial:Versatil
Año: 2015
Páginas: 348



Nueva York, 1921.
«Ray Donnelly supo que aquella sonrisa desobediente le traería problemas. Esa chica de Boston era de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón».
Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana
Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar.
El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón.
Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós.

Una chica con estilo es el segundo libro de Olivia Ardey sobre las hermanas McKerrigan. Delicias y secretos en Manhattan nos cuenta la historia de Laura y de cómo viaja de Boston a Nueva York para cumplir su sueño de convertirse en Cheff. Una chica con estilo nos cuenta lo que ocurrió después de ese primer libro, pero esta vez la protagonista no es Laura sino su hermana Helen. Smbos libros como digo están relacionados pero bien pueden leerse de manera independiente.

Helen viaja a Nueva York para ayudar a su hermana Laura que acaba de ser madre de dos niños, pero su viaje no será todo lo tranquilo que ella esperaba. Una confusión la pondrá en el punto de mira de uno de los grupos mafiosos más peligrosos de la ciudad y con su vida en peligro, solo hay un hombre que pueda ayudarla.

Ray Donnelly es comisario de policía en Nueva York y sin comerlo ni beberlo se verá envuelto en el caso de Helen McKerrigan. Como amigo del yerno de esta, no tendrá más remedio que hacerse cargo de la protección de Helen, una tarea que va a resultar más entretenida de lo que hubiera podido imaginar.

Mientras el caso se resuelve, Ray decide llevarse a Helen a la granja de su familia en Germantawn,  donde poder tenerla a salvo hasta que se celebre el juicio contra quienes atentaron contra su vida. Pero Ray jamás hubiera imaginado que llevarla allí supondría una revolución tan grande en su vida y lo que empezó como un trabajo, terminará siendo mucho más.

Helen a pesar de ser una señorita de ciudad no tendrá ningún reparo en adaptarse a la vida campestre y dipuesta a demostrar a todos que no es solo una niña rica que tiene el mundo a sus pies, hará frente a cada reto que se le presente en la granja. Además encontrará allí algo que no esperaba, el pequeño Oliver que va a robarle el corazón.

Poco a poco Ray y Helen se dejarán llevar por la pasión. Helen es una chica liberal y conducirá su atracción hacia Ray hacia una relación sin ataduras, dos adultos dispuestos a disfrutar del momento. Pero sin apenas darse cuenta, los sentimientos entre ellos irán haciendo aparición y lo que simplemente era disfrute mutuo, pasará a ser algo más. Pero ¿Cómo podrían una señorita adinerada de la ciudad y policía humilde de pueblo estar juntos? Los prejuicios económicos y sociales estarán muy presentes  en este libro y solo nos queda ver si los protagonistas son capaces de salvarlos.

Los personajes principales son tan opuestos entre sí como la noche y el día.

Helen es una chica moderna. Desde que quedara viuda tras la guerra ha decidido afrontar la vida de una manera diferente. Independiente y dispuesta a cuidar de sí misma no necesita un hombre en su vida, aunque eso no quiere decir que no eche en falta algunas cosas.

Ray es un hombre más tradicional. Ha recibido muchos golpes en la vida y la mayoría le han venido por lo sentimental. Las mujeres se la han jugado ya demasiadas veces y no está dispuesto a permitir que ninguna otra mujer entre en su vida. Pero en ocasiones para mirar hacia el futuro, hay que romper con los fantasmas del pasado.

Los personajes secundarios son tan diferentes como los protagonistas. A algunos de ellos ya les conocemos de Delicias y secretos en Manhattan, así que las principales incorporaciones vienen del entorno de Ray. Sus padres y el pequeño Olivier.

La historia me ha encantado de principio a fin. Tiene un poco de todo. Por un lado tenemos la trama policiaca donde tratar de averiguar el lío en el que se ha metido Helen. Por otro lado su historia de amor con Ray que es tan peculiar como la propia pareja.

La ambientación es perfecta, me enamora la época en que se desarrolla el libro y la historia nos permite ver un poco todas sus facetas. Puedes perderte en las concurridas calles de Nueva York, asistir a las más prestigiosas fiestas en Boston o disfrutar de la vida campestre.

En resumen una chica con estilo, es una historia que enamora con su ambientación y una protagonista carismática a más no poder, que te lleva de la mano en una historia que entremezcla el romance, con las historias de gansters haciendo que sea imposible aburrirte.

Besitos con estilo ^^


Gracias a Versatil por el ejemplar

7 comentarios:

  1. ¡¡Muchísimas gracias!! No sabes la ilusión que me hace saber que te ha gustado. Tengo mucho cariño a esta novela, que llevaba 6 años en la cabeza. Gracias por disfrutarla tanto como yo cuando la escribía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado al reseña, la verdad es que el libro tiene un encanto especial.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Pues parecera mentira pero nohe leído , nada se esta autora, es cierto que la tengo muchsisimas ganas y me acabas de animar así ue me hare con algunlibro suyo y me pondre manos a l obra, gracias por la reseña y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Espero leerlo pronto que el anterior de la autora me gusto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. parece interesante, del tipo de libros que ma´s suelo leer
    apuntado
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Precisamente el encanto de la ambientación es lo que más me llama, no tanto la historia. Ya veremos. 1beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!