Secciones

jueves, 14 de abril de 2016

Reseña: Salvajes de A G Howard

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Hoy vengo con nueva reseña. Salvajes de A G Howard, el libro corto de relatos que complementa la saga Susurros de la que estoy tan enamorada.

Título:Salvajes
Saga: Susurros #4
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz
Año: 2016
Páginas: 247

Esta reseña contiene spoilers de los libros anteriores


La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.

Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera. Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después…? Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos. 

La reseña de hoy va a ir en un hilo diferente a como suelo reseñar y es que esta vez no se trata de una historia única sino de varias. El libro está compuesto por tres relatos: El chico de la telaraña que es anterior a la trilogía y está narrado desde el punto de vista de Alison; La polilla en el espejo que es paralelo a Susurros y está narrado por Morfeo; Y el que para mí es el más importante, Seis cosas imposibles, que está narrado por Alyssa y dónde nos habla de su vida después del final de Engaños tanto con Jeb como con Morfeo.

En El chico de la telaraña nos adentramos en los recuerdos de Alison y Thomas. En primer lugar, conocemos la infancia de Alison, como ella descubrió el País de las maravillas y como se adentró en él de la mano de Morfeo. También de manos de Thomas recordamos como él terminó en CualquierOtroLugar cuando aún era David. Un relato que, aunque no es imprescindible, nos da algunos detalles muy interesantes sobre los inicios de la trama.

Con La polilla en el espejo volvemos al primer libro de la saga. Cuando Jeb es secuestrado por Morfeo, vemos como este trata de escapar de las influencias de Sedosa y como lo da todo para ayudar a Alyssa, pero todo esto, no lo vemos desde la perspectiva de Jeb, sino desde la de Morfeo, que como un observador externo se mete en la mente de Jeb para tratar de comprenderle. Este relato me ha parecido muy interesante ya que en Susurros solo conocemos la perspectiva de Alyssa y esta parte queda sin explicación. Un complemento perfecto.

El tercer relato y el más interesante es Seis cosas imposibles que nos cuenta la vida de Alyssa después de regresar del País de las maravillas. Este relato de divide a su vez en dos partes. La primera, Mortalidad, nos cuenta la vida de Alyssa junto a Jeb. En este relato, Alyssa, justo antes de su “Muerte” mortal hace un recorrido por los momentos más importantes de su vida junto a Jeb lo que nos permite viajar un poquito pos varios momentos en la vida de nuestra protagonista.

En la segunda parte, Eternidad, conocemos lo que ocurre después de la muerte de Jeb y de la muerte mortal de Alyssa, cuando ella cruza la madriguera del conejo por última vez. Vemos el nacimiento del príncipe soñador y varios recuerdos que ayudan a completar la historia de la polilla y la reina hada tanto de antes como de después de la saga.

En resumen, Salvajes es un regalo para los lectores de la saga Susurros que nos devuelve al País de las maravillas para completar algunos momentos que pasamos por encima en la saga y para saber que ocurrió antes y después de que nuestra Alyssa llegase al País de las maravillas.

Besitos rojos ^^

5 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo pendiente.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo aún voy por el segundo libro de la trilogía por lo que por ahora no me planteo leer este.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Como es eso....jeb muere!!!!?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeb es humano, mortal, por tanto en algún momento, como todos, tiene que morir ;)

      Eliminar
  4. Soy muy fan de Alicia en el País de las Maravillas, precisamente por eso empecé a leer esta trilogía, no sin mi recelo claro está jaja. Cómo serían un retelling, me dio mucha curiosidad saber cómo lo adaptarían, pero también tenía miedo de que no me gustara o me decepcionara que jugaran con la historia y el mundo que amo desde niña.

    De cualquier forma ame mucho está trilogía, ame mucho a los personajes, aún sueño con un Morfeo que juegue con mi mente cabe destacar jajaja, y la verdad estoy agradecida con los blogs y foros traductores de libros, ya que si no fuera por ellos nunca hubiese conocido este genial y renovado mundo. Como en mi país no llegan libros extranjeros, y aún cuando llegan nunca son de autores nuevos o son incomprables (Venezuela está pasando por una situación economica, social y política bastante delicada), me da dolor no poder leer este tomo y saber que paso después de ese epílogo tan....cómo decirlo....corto-escaso-me dejó con ganas de gritar porque quería saber mucho más.

    Me alegra que te haya gustado, y que hayas compartido tu opinión con nosotros, espero que hayas disfrutado mucho volver a ese mundo, a mi también me gustaría muchísimo, aunque solo fuera por un ratito o para solo leer "seis cosas imposibles"...ya sabes lo que dicen "uno siempre vuelve a los lugares en donde fue feliz"

    Gracias por tu reseña! (Cora' Marrero - coraimamarrero@gmail.com)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!