Secciones

sábado, 14 de mayo de 2016

Palomitas y Capitán América: Civil War

¡Hola cinéfilos! ¿Qué tal se presenta el fin de semana? Hoy os traigo mi opinión sobre una de las películas que he visto en esta pasada fiesta del cine. Capitán América: Civil War.


 
Los Vengadores están en plena crisis. Después de sus últimas intervenciones han salvado muchas vidas, pero también son muchas otras las que se han perdido. La ONU piensa entonces que los Vengadores están descontrolados y quieren tomar medidas. Los acuerdos de Sokovia se presenta entonces como su solución.

Estos acuerdos decretan, que los Vengadores dejarían de ser una organización privada, para trabajar a las órdenes de la ONU únicamente en las misiones que estos aprueben. Parte de los vengadores están de acuerdo con esto, tras todas las muertes pesando sobre sus conciencias Iron Man, Máquina de guerra, Visión y La vida son los primeros en unirse a estos acuerdos, pero El Capitán se presenta como la más firme oposición. Ve estos acuerdos como unas esposas que les privan de su libertad. El Capitán no está dispuesto a volver actuar a las órdenes de nadie.

Todo se complica cuando El soldado de invierno, viajo amigo del Capitán América, pone una bomba en la ONU. Será entonces cuando se produzca la gran ruptura delos vengadores con el Capitán y sus aliados, ayudando a su viejo amigo, y Iron Man trabajando con la ONU para atraparles.

Pero las cosas no son lo que parecen en un principio. El soldado de invierno insiste en su no participación en el atentado y solo el Capitán cree en su inocencia. Si no detienen al verdadero culpable, muchas vidas podrían perderse por el camino. Si es necesario para salvar al mundo y a su amigo, Steve Rogers está dispuesto a pasar por encima de cualquiera, incluso de su leal compañero Toni Stark.

Una guerra entre dos bandos amigos que luchan por dos ideas muy diferentes, pero ambas válidas. Una lucha donde el deber y la moral se entremezclan y donde los conceptos de amigo y enemigo quedan confusos. ¿Quién ganarán esta lucha? ¿Es posible en una guerra entre amigos que haya un vencedor?

Nos encontramos con una película cargada de acción. Puede que la primera parte sea algo más lenta, ya que tiene que transformar de lleno la alianza de los vengadores en una guerra a dos bandos, y eso no algo que ocurra de repente. Pero aun así, los momentos más cómicos de la película se producen en esta primera parte, compensando los momentos de menos acción.

La carga dramática de la película, sobre todo en la última parte es bastante brutal, y en la lucha entre el Capi y Iron Man, hay un momento de tal tensión, que te ves aguantando hasta la respiración.Yo sin duda me he quedado conmuchas ganas de ver como continúan la hsitoria.

Como adaptación, la verdad es que no puedo hablaros, ya que yo nunca he sido muy asidua de los comics, pero como película le doy una muy buena nota. Sin duda una película recomendable para los amantes del género.


En resumen, Civil War nos muestra una nueva lucha de los Vengadores en la que, por primera vez, el enemigo no está en el exterior, sino que se presenta dentro de ellos mismos poniendo de manifiesto los conflictos morales de un grupo de superhéroes, que también son muy humanos. Una mezcla de acción y drama que mantiene al espectador, con los ojos pegados a la pantalla.

Besitos de superhéroe ^^

5 comentarios:

  1. Disfruté muchísimo de la película y me he quedado con ganas de más!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no la he visto pero tengo las expectativas por las nubes después de haber visto Los vengadores y Capitán América <3 He leído algunas malas opiniones pero bah...sé que me va a gustar y estoy deseando verla, así que espero verla pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla
    a ver si voy pronto al cine y me quito el ansia
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Ya fui al cine a verla...todavía no puedo superar como va la historia jajaja y definitivamente tengo sentimientos encontrados sobre ella pero eso no quita que sea una buena peli.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Coincido en muchas cosas contigo. Aunque no he visto muchas películas de Marvel, me informé un poquito y la verdad es que disfrute mucho. ¡Las risas están aseguradas!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!