Secciones

miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña: El mago de cristal de Charlie N Holmberg

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Hoy os traigo nueva reseñita de un libro que me ha durado menos que un suspiro. El mago de cristal de Charlie N Holmberg, segunda parte de El mago de papel.

Título: El mago decristal
Saga: El mago de papel #2
Autora: Charlie N. Holmberg
Editorial: Oz
Año: 2016
Páginas: 288

La reseña contine spoilers del libro anterior

 
¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas?

Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante.

La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.

Después de regresar del corazón de Emery, Ceony continúa su aprendizaje como maga de papel. Las cosas parecen haber vuelto a la normalidad, sin embargo todo es diferente. Haber estado dentro del corazón de su maestro, ha unido a Ceony y a Emery mucho más de lo que sería recomendable entre profesor y alumna.

Pero nuestros protagonistas no van a tener tiempo para centrarse en aclarar sus sentimientos, porque un peligro mayor se cierne sobre ellos. Puede que Lira esté fuera de combate, pero no así sus aliados. Un misterioso mago anda al acecho de Ceony. Quiere traer de vuelta Lira de su congelamiento y no va a parar hasta conseguirlo.

Los extirpadores han regresado y no van a parar hasta conseguir sus objetivos sim importar qué o a quién se lleven por delante. La maga Aviosky y el Mago Thane se unirán entonces a las autoridades para detenerlos. Pero Ceony no está dispuesta a quedarse al margen y cuando todo su mundo se vea amenazado, buscará la forma de poner fin a la lucha. Pero no estará sola, Delilah, la aprendiz de Aviosky, será una gran aliada para nuestra protagonista.

Los personajes de esta nueva entrega son la mayoría conocidos del libro anterior, aunque muchos de ellos ganan protagonismo. Nos encontramos con un primer libro en el que Ceony ocupa casi todo el relato, pero esta vez, la historia es compartida.

Ceony sigue en la línea del libro anterior. Una joven alocada que actúa más que pensar y que cuando los suyos están en peligro, lo da todo sin pensar en las consecuencias. Esto va a poner a nuestra chica en más de un apuro, pero con Emery copando sus pensamientos, Ceony está dispuesta a todo por protegerle.

Emery Thane gana protagonismo en esta entrega. En el anterior libro conocemos gran parte de su vida, pero no le vemos a él realmente interaccionar. En esta segunda parte le vemos más junto a Ceony y las escenas entre los dos aportan mucho a la historia.

Delilah es la aprendiz de la maga Aviosky y va a ser el gran apoyo de Ceony en este libro. La maga de cristal será la consejera de nuestra protagonista y a pesar del miedo, arriesgará mucho por ayudarla.

Los personajes secundarios son más y más importantes en este libro. Conocemos a nuevos extirpadores y también a algunos magos relacionados con Emery. También Aviosky gana importancia en esta segunda parte. Sin duda, la intervención de todos estos personajes enriquece mucho la trama.

La historia es bastante diferente a la del primer libro. Nos encontramos con una primea parte en la que la mitad del libro es prácticamente un monólogo de Ceony. Esta parte fue muy original, pero es cierto que resulta más lineal. En esta segunda parte, sin embargo, vemos a Ceony interactuando con más personajes y eso le da mucha riqueza a la historia.

En cuanto a la trama sentimental, esta evoluciona notoriamente en la historia, y en mi opinión, las escenas compartidas entre Ceony y Emery son las más interesantes de la novela, sin llegar a ser empalagosas. Es una historia de amor que complementa, pero no es el tema central de la historia, dejando a la magia ese punto de protagonismo. Una magia que está pensada de manera muy original y me encanta ir sabiendo más de este mundo.

El ritmo es muy fluido, ya lo era el anterior, pero este lo es incluso más gracias a esas mayores interacciones de las que os he hablado. Además, en este libro no todas las escenas están protagonizadas por Ceony, de modo que hay varias tramas que te mantienen en tensión a lo largo del libro. Como ya os decía al empezar la reseña, cuesta mucho soltar el libro.

En resumen, El mago de cristal es la continuación perfecta para una historia muy original que gana en fluidez y emoción, manteniendo al lector atrapado, gracias las nuevas y emocionantes tramas y a esos personajes que, si ya nos enamoraron en la primera parte, lo harán aún más en esta segunda.

Besitos de cristal ^^


Gracias a Oz Editorial por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Coincidimos en la reseña! Por lo que leo nos ha gustado de forma similar, la verdad es que no veo el momento de leer el tercero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero puede que me anime
    pinta bastante bien :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es la tercera que veo de este libro hoy, y quiero leer los dos libros, no tengo ninguno para mi desgracia quiero leer tantos...
    Me ha encantado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta saga no se porque no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que comenzar esta trilogía sí o sí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!