Secciones

jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña: La chica de medianoche de Melissa Grey

¡Hola lectores! Vamos con la segunda reseña de esta semana, que con los días de descanso que estoy teniendo y todas las lecturas interesantes que han llegado a mis manos, se me están acumulando. El libro de hoy es La chica de medianoche de Melissa Grey.

Título: La chica de medianoche
Saga: La chica de medianoche #1 
Autor:  Melissa Grey
Editorial: Puck
Año: 2016
Páginas: 352

 
Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma.
Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos… ¿Cómo convencerlos de su lealtad?
La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser… explosivo.

Eco se escapó de casa siendo tan solo una niña y convirtió los enrevesados pasillos de la biblioteca pública de Nueva York en su hogar. Fue allí donde una noche, se encontró con Ala, una criatura mitad humana y mitad ave, perteneciente a la raza de los Avicen, que le descubrió todo un mundo nuevo de magia y criaturas mitológicas.

Eco ha vivido con los Avicen desde entonces, y diez años después de que el Ala la tomara bajo su protección, Eco sigue siendo una extraña entre los que ella considera su familia. Eco no es como ellos, y eso no deja de despertar recelos entre la raza de los Avicen. Pero es posible que Eco haya descubierto un modo de lograr que la acepten. El pájaro de fuego.

El pájaro de fuego de una criatura mitológica, que muchos piensan que solo existe en las leyendas, pero que según las cuales, podría marcar un antes y un después en la guerra que durante siglos, lo Avicen han librado contra los Drakharin. Estos últimos, similares a los dragones se han enfrentado a los Avicen durante generaciones sin que ninguno de los dos bandos alcanzara una auténtica ventaja sobre el otro. Pero ahora, nuevas pistas han puesto a los dos bandos sobre alerta respecto al pájaro de fuego. El bando que primero dé con él, tendrá el destino de la guerra en sus manos.

Eco emprenderá entonces un viaje en busca del pájaro de fuego que la llevará por muchas ciudades, siguiendo una pista tras otra. Un viaje que le llevará desde el lejano oriente, hasta las selvas amazónicas, pasando por la mismísima prisión de los Drakharin, donde hasta los más fieros enemigos, pueden convertirse en improvisados aliados. ¿Encontrará Eco el misterioso pájaro de fuego? ¿Podrá poner fin a la guerra? Pero y si lo hace… ¿Quién resultará realmente vencedor?

Los personajes me han ganado totalmente en este libro, tanto por sus personalidades, como por la originalidad de sus cualidades físicas.

Eco es una chica humana que se ha visto envuelta en un mundo de magia y criaturas mitológicas. Pero aunque vive con los Avicen Eco siente que estos no la aceptan y está dispuesta a poner en marcha sus mejores trucos de ladrona, para conseguir ser aceptada por los que ella considera los suyos.

Caius es el príncipe de los Drakharin y carga con una gran losa sobre sus espaldas. Desde hace generaciones la guerra es lo único que ha conocido, pero no quiere que eso marque su vida, quiere ponerle fin, al menos antes de que su hermana destruya su mundo y el de los Ávicen. Encontrar el pájaro de fuego es su salvación. Pero cuando se tope en el camino de Eco, todas sus teorías se irán por la borda.

Ivy es Avicen y es la hermana adoptiva de Eco y su mejor amiga. Cuando su tranquila vida se vea de repente alterada por algunos oscuros sucesos, tendrá que salir de su burbujita de cristal y enfrentarse al mundo, para salvar a su raza y a Eco.

Jasper es un Avicen muy peculiar. Es uno de los aliados de Eco y es un auténtico truhan. Siempre dispuesto a sacar tajada, terminará unido a la aventura de Eco de la forma más insospechada.

Dorian es el comandante Drakharin de Caius y su más leal aliado. Para mi este ha sido uno de los personajes más interesantes y ver su evolución en la historia con cada uno de los personajes, merece mucho la pena.

Aparte de los anteriormente mencionados, contamos con muchos otros personajes secundarios tanto del lado Avicen como del lado Drakharin. Incluso algunos personajes del pasado y hace tiempo fallecidos, tendrán mucha relevancia en la historia. Sin duda un libro cargado de personajes, pero todos ellos necesarios y muy interesantes.

El ritmo de la historia es algo lento al principio. Una historia tan compleja, con dos razas y dos culturas por explicar, necesita tiempo. Pero una vez pasada esta primera parte dedicada a introducirte en el mundo Ávicen y Drakharin, el ritmo va siendo cada vez más ágil, hasta conseguir que seas incapaz de soltar el libro de puro nerviosismo por saber lo que va a ocurrir.

La trama me ha parecido de lo más original. Melissa Grey ha creado dos criaturas y dos mundos muy elaborados, cada uno con sus propias características físicas, su cultura, sus normas… realmente muy trabajado. Además, nos encontramos con una guerra donde los buenos y los malos no están bien definidos, una lucha de grises donde no sabes muy bien por quién decantarte. Esto hace que el libro sea más interesante.

Por poner un pero, diría que hay algunas partes de la trama, sobre todo al final, que me han resultado algo predecibles. Pero estas partes se compensan de sobra, con otras tantas que han logrado sorprenderme mucho y muy favorablemente.

En resumen, La chica de medianoche me ha parecido una lectura original y diferente, sobre una guerra entre dos razas mitológicas que desbordan magia y misticismo, manteniendo al lector en suspense a lo largo del largo viaje que es el libro.

Besitos de fuego ^^

8 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me gustó mucho, me pareció una historia bastante original y los diálogos están cargados de chispa, lo único negativo es que el gran giro que hay me lo vi venir.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que me llama mucho la atención, pero lo de que el ritmo sea tan lento al principio no me gusta demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada del libro, me recuerda muchisimo a Avatar, aunque no tengan nada que ver jejeje
    A ver si me hago con él, seguro que lo disfruto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, me encantó la portada, lo agregaré a mi lista de deseos. Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ohh... yo ya lo quiero leer. La verdad es que creo que disfrutaría mucho de esta historia.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No sé si animarme o no
    he leído reseñas de todo tipo y no me decido
    la tuya es muy positiva, así que quizá me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, a ver si lo leo pronto.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tu reseña me está convenciendo completamente de leer este libro. Me encantó y toda la idea que presentan y muy buena. Puede que incluso si lo veo, lo compre jajaj. Espero que los personajes me gusten tanto como a vos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!