Secciones

martes, 12 de julio de 2016

Reseña: Un verano en la Provenza de Olivia Ardey

¡Hola a todos! Empezamos el día con una nueva reseña de una novela romántica y veraniega. Un verano en la Provenza de Olivia Ardey.
 
Título: Un verano en la Provenza
Saga: No
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Versatil
Año: 2016
Páginas: 368

La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia.

Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá cómo renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.

Monique es una reputada periodista que acaba de ganar uno de los más importantes premios de su profesión. Pero cuando está en lo más algo, aparecen unas fotografías en las que aparecen ella y su exnovio en actitud comprometida. Temiendo el acoso de los medios a los que ella misma de dedica, decide poner tierra de por medio y refugiarse en La Provenza hasta que pase la tempestad.

En la vieja casa de su tía dónde pasaba los veranos, revivirá sus años de adolescencia. Se reencontrará con Paul, el amor de su juventud y hará frente a ese papel de segundona que en su infancia, la hacían estar a la sombra de su prima Giselle. Pero mientras todo esto ocurre, Monique se dedicará a descubrir la historia de Marissa, una joven francesa que se enamoró de un alemán en tiempos de guerra y cuyo diario, la tía de Monique le legó en herencia.

Mientras tanto, los recuerdos y el propio Paul, harán que Monique vuelva a enamorarse de él, como la adolescente que fuera en su día. Pero él no es ahora el mismo chico despreocupado de antes. Los palos que le han dado la vida le han marcado y Monique se dará cuenta rápidamente de ello.

¿Es posible algo entre ellos? ¿Son ya demasiado diferentes de los chiquillos que eran? Eso es algo que tanto Paul como Monique van a tener que descubrir cuando algo inesperado ocurra durante ese verano, marcando y ligando sus vidas para siempre.

Los personajes me han encantado, sobre todo porque vemos las grandes diferencias entre ellos de su adolescencia al momento actual y también cómo la vida les ha cambiado.

Monique siempre había sido una niña tímida, a la sombra de su prima, y ahora que es una reputada periodista, siente como un pequeño revés, vuelve a hacer aparecer esa parte insegura de su personalidad, haciéndola huir y esconderse. En la Provenza tendrá que hacer frente al pasado y buscar un nuevo futuro.

Paul era un chico despreocupado y feliz en la adolescencia que creía en las personas a ciegas. Pero esa forma de ser le ha llevado a darse un par de batacazos y ahora camina con pies de plomo con las personas. El regreso de Monique le van a enseñar unas cuentas cosas que necesita aprender.

Marissa y Elora son los dos personajes que conocemos a través de los diarios y aunque la suya es una historia secundaria me ha encantado.

El resto de personajes secundarios son muchos, muchísimos y todos ellos importantes en la trama. Giselle por ejemplo es un personaje que está muy presente a lo largo de toda la trama. También las familias de Paul y Monique tan dispares entre sí. Cada personaje te enamora un poquito a su manera.

La historia me ha encantado, en especial por esa doble trama. En primer lugar, tenemos la historia de Monique y Paul que, con sus idas y venidas y sus múltiples giros, te tiene enganchado desde la primera página. Y en segundo lugar, la historia de Elora y Marissa que aunque es muy secundaria, os digo que me ha enganchado tanto o más que la historia principal.

El ritmo es fluido y sobre todo en la primera parte que es dónde te alterna la historia de Monique con la de Marissa es imposible dejar de leer porque quieres saber más de ambas historias. La segunda parte está más centrada en Monique y Paul, pero con todos los problemas que le les presentan, vas leyendo y leyendo y sin darte cuenta ya no tienes libro.

Los escenarios de esta novela son preciosos, según vas leyendo no te cuesta nada imaginarte caminando entre campos y campos de lavanda, una paisaje idílico, que queda reflejado en esa preciosa portada, que también quiero destacar.

En resumen, Un verano en la Provenza es una doble historia de amor, que te lleva del pasado al presente, de la mano de dos protagonistas Marissa y Monique, que tendrán que hacer valer el amor por encima de los miedos y los prejuicios.

Besitos de lavanda ^^


Gracias a Ediciones Versatil por el ejemplar

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro en el ereader y tiene muy buena pinta. Son de esas historias perfectas para el veranito.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad es que el libro me llama bastante y lo pones tan bien que dan ganas de leerlo.
    Me encanta que los autores dediquen tiempo a los escenarios porque eso mejora mucho la ambientación y te hace meterte más en la novela.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!