Secciones

martes, 18 de octubre de 2016

Reseña Los jóvenes de La élite de Marie Lu

¡Hola mis lectores! Os traigo una nueva reseña, de un libro que me ha parecido original como pocos. Se trata de Los jóvenes de La élite de Marie Lu.

Título: Los jóvenes de La élite
Saga:Los jóvenes de La élite #1
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Año: 2016
Páginas: 425


Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.





La fiebre de la sangre, es una terrible enfermedad que asoló las tierras de Kenettra hace algunos años. Fue una plaga devastadora, todos los adultos que fueron afectados por las fiebres perecieron, mientras que los niños, pese a sobrevivir, lo hicieron con importantes secuelas. La mayoría de ellos porta feas cicatrices y desfiguraciones y hay algo que todos ellos tienen en común, una marca, la presencia de colores antinaturales en sus pieles, cabellos u ojos, que les hacen destacar entre el resto de la población. Estos niños, a los que denominaron maltettos, son considerados como una maldición, se dice que traen mala suerte. Son la paria de la sociedad.

Adelina, la protagonista, es una de estos malfettos. Tras perder a su madre por la enfermedad, ha tenido que soportar los abusos de su padre, por estar maldita. Siempre ha estado a la sombra de su hermana menor, quién logró esquivar la enfermedad. Es una proscrita, hasta en el interior de su casa. Pero un día, harta de su existencia, Adelina decide escapar. Ahí será cuando conoce a Los jóvenes de la Élite.

Los jóvenes de la élite, son afectados por la fiebre como ella, pero estos jóvenes tienen una peculiaridad. Tras padecer la enfermedad, se despertaron en ellos algunos poderes sobrenaturales, la capacidad de controlar el fuero, el viento o los animales, son algunos de estos dones. Nadie conoce los verdaderos rostros de esta organización. Se dedican a matar a aquellos que buscan su destrucción y la sociedad al completo les teme. La inquisición lleva mucho tiempo tras su pista y creyendo que Adelina es una de ellos, la capturan.

Cuando los Élites la rescatan, pasará a ser candidata a entrar en su organización y descubrirá muchos secretos que jamás habría imaginado. Pero la inquisición también quiere esos secretos y está dispuesta a jugar muy sucio, con tal de atrapar a los temibles Jóvenes de la Élite.

Los personajes me han parecido muy originales e inquietantes. Nos son los típicos héroes a los que estamos acostumbrados.

Adelina es un personaje muy oscuro. Tras contraer la enfermedad, ha tenido que hacer frente a una infancia y adolescencia, dónde los desprecios y castigos físicos de su padre, han marcado su carácter. Hay un deje de oscuridad en su interior que la llena, pero no será hasta que conozca a los Élites, cuando sepa cuán profunda es esa oscuridad en su interior.

Enzo es uno de los Élites (o Dagas, como ellos prefieren llamarse), pero no es uno cualquiera. Enzo era el príncipe heredero de Kenettra, pero tras enfermar a causa de las fiebres, fue destronado por su hermana menor. Ahora busca venganza y justicia a partes iguales. Está dispuesto a todo por recuperar el trono y devolver la libertad al pueblo de los malfettos.

Teren Santoro es el inquisidor jefe. Se ha propuesto librar Kenettra de los malfettos y en especial de los Élites. Es un personaje torturado, que guarda algún que otro oscuro secreto y quiere dirimir su alma, librando a la sociedad de la maldición de los malfettos. Hará todo lo que sea necesario.

Los personajes secundarios son bastante variados. Tenemos por un lago a los otros Dagas, que tienen cada uno sus peculiaridades, Aquí quiero destacar a Raffaele, que es un personaje que me ha encantado. También tenemos a Violetta, la hermana de Adelina y a su padre, que tienen bastante relevancia en diferentes momentos de la trama. Y por supuesto a la reina de Kenettra, a quién no hay que perder de vista. 

La historia, como ya os mencionaba antes, desborda originalidad y también tiene un aire de oscuridad. Nos encontramos con un grupo de “Héroes” que se dedican a asesinar a inquisidores, servidores de la ley y nobles. Un grupo de jóvenes con poderes terrible y una gran ded de venganza, que están dispuestos a todo, por recuperar su lugar en la sociedad. También nos encontramos con la inquisición, que se presenta como defensora del pueblo, pero que tiene un gran toque sádico, en su forma de actuación. Los conceptos de bueno y malo no están nada claros en esta novela y esa ambigüedad me encanta.

Los escenarios recuerdan a una Venecia anclada en el pasado, con sus canales y sus cortesanos recorriendo las calles. Pero también tiene un toque mágico gracias a las criaturas y personajes que la habitan. En ambiente histórico, recuerda bastante a la época medieval, con su inquisición y sus quemas de brujas. Pero también evoca a épocas más modernas y esa persecución de los malfettos, bien podría recordar al holocausto del pueblo judío. Es como digo, una historia bastante oscura, tanto en trama como en ambientación.

En resumen, Los jóvenes de la élite, es un libro que desborda originalidad y tenebrismo. Una historia que nos traslada a una época medieval, dónde vivir una aventura excepcional, con unos personajes, oscuros y misteriosos, que amenazan con atrapar a la sociedad y al mismo lector en su lucha.


Besitos de élite ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy deseando leerlo. La anterior trilogía de la autora me sorprendió muchísimo y esta nueva novela parece que rebosa originalidad y me gusta mucho también la trama que desarrolla y la época en la que se plasma.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas tremendas, me parece que puede llegar a ser de mis mejores lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me encantó el libro y estoy deseando de que salga la segunda parte para poder leerlo ya. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de lo bien que me hablan del libro y de las miles de veces que lo he visto por las librerías... no me llama mucho la atención y no creo que vaya a ser una lectura próxima. Aunque quien sabe, quizá ahora con la publicación de su segunda parte me dan ganas de leer la primera...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No conocía el libro, pero la temática que trata parece interesante y tras leer tu reseña creo que no estaría mal darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó! tengo unas ganas horribkes de que salga el siguiente ya! suerte que es en breves!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!