Secciones

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña: El beso del ganador de Marie Rutkoski

¡Hola lectores! Hoy empiezo el día con la reseña de un libro maravilloso. El beso del ganador de Marie Rutkoski, el tercer libro de la trilogía del ganador que tanto me ha enamorado.

Título: El beso del ganador
Saga: Trilogía del ganador #3
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2016
Páginas: 426

La reseña contiene spoiler de los libros anteriores

 
La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.


Los dos libros anteriores de esta trilogía fueron grandes descubrimientos. Me encantaron de principio a fin y estaba deseando que esta tercera entrega llegase a mis manos. Al haber sido los anteriores tan geniales, me daba algo de miedo que este no lo fuera, pero ha superado mis expectativas con creces.

En esta tercera entrega vemos a una Kestrel que ha sido descubierta traicionando a su pueblo. Como castigo ha sido enviada a trabajar a las minas de azufre, dónde no solo ha sido despojada de sus lujos y comodidades, sino que Kestrel está a punto de perder mucho más. Según pasan los días Kestrel empezará a perderse a sí misma entre los vapores de azufre, sus recuerdos se irán distorsionando y borrando y sin un modo de escapar, podría perderse para siempre.

Arin por su parte está centrado en la guerra entre Varoria y Herran. Ahora cuenta con la ayuda del pueblo Dracano y aunque siguen siendo minoría, novan a dejar de luchar. Además. Arin necesita olvidarse de Kestrel y una guerra es una distracción perfecta.

Todo cambiará para ambos cuando un mensajero llegué a Herrán para informar a Arin de que La polilla la sido apresada y aunque al principio no sepa que su espía misteriosa es Kestrel. Pronto se dará cuenta de lo ciego que había estado. Ahora Arin tiene dos frentes abiertos en los que centrarse.

Los personajes siguen siendo tan intensos como recordaba, Además, este nuevo libro, es el todo o nada, los protagonistas saben lo que está en juego y sacarán todo lo que llevan dentro.

Kestrel es el personaje que probablemente más cambios sufre en esta historia. Su encierro en la prisión la ha cambiado. Se ha perdido a sí misma y tendrá que hacer un esfuerzo maratoniano para recuperar su esencia, Pero a pesar de las lagunas que hay en su interior, hay cosas que están innatas. La cabezonería, el valor y esas mariposas en el estómago al pensar en Arin.

Arin está en este libro centrado completamente en la guerra. Sabe que debe luchar por su pueblo y que la derrota no es una opción. Está dispuesto a lo que sea necesario para obtener la victoria. No todo en la guerra es justo y lo asume. Pero hay algo que está por encima de su guerra y es Kestrel. Por ella está dispuesto a jugárselo todo.

Roshar es un personaje que ya conocemos en el libro anterior y que en esta tercera entrega gana mucho protagonismo. Será el compañero de armas de Arin y también el punto de locura de esta historia. Roshar es un personaje que me ha encantado y que da un toque de humor y frescura dentro de os horrores de la guerra.

En cuanto a los personajes secundarios, son todos viejos conocidos. El padre de Kestrel al mando de la guerra siguiendo las órdenes del cruel monarca de Valoria. Sarsine, Risha, Verex… todos ellos regresan en esta historia y todos ellos tendrán sus momentos.

En cuanto a la historia ¿Qué puedo decir? Me ha encantado de principio a fin. Es una final de saga maravilloso, muy a la altura de los anteriores libros. Empezamos con una primera parte en la que nos centramos más en los personajes, con Kestrel totalmente perdida, Arin intentando olvidarla y ambos sufriendo su mutua ausencia. Nos toca sufrir por nuestros protagonistas. Después nos encontraremos con problemas mayores cuando el general Trajan llega a Herrán y la guerra da comiendo. Entonces nos encontramos con una segunda parte centrada en las batallas, en la estrategia. Esta segunda parte nos mantiene en vilo a cada página. No podría haber sido más perfecto.

El ritmo es totalmente absorbente en esta última entrega de la serie. Tanto al principio cuando temes por Kestrel y nos por la relación de los protagonistas, cómo más tarde cuando nos encontramos de lleno, con los horrores de la guerra. La autora tiene una forma de escribir que te atrapa y los capítulos van pasando uno tras otros sin apenas darte cuenta. Es imposible dejar de leer.

Puedo deciros y bien alto, que esta trilogía ha sido una de las mejores que ha llegado a mis manos en estos últimos años. La historia de Kestrel y Arin desborda originalidad y además posee una mezcla perfecta de romance y acción a lo largo de los tres libros. No puedo dejar de recomendaros que os hagáis con esta trilogía.

En resumen, El beso del ganador es la conclusión perfecta para una trilogía que me ha enamorado desde el principio y que ha sabido entremezclar a la perfección la historia de amor de Kestrel y Arin con las intrigas de la guerra atrapándote desde la primera página. Recomendado al 100%.

Besitos ganadores ^^

7 comentarios:

  1. Me llegó ayer y será una de mis próximas lecturas, le tengo unas ganas tremendas, espero que me guste tanto como a ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh por fin alguien que se lo ha leído y puedo fangirlear porque esta trilogía es IN-CRE-Í-BLE 😍

    ResponderEliminar
  3. Puff QUE GANAS *-* Acabo de leer "el crimen.." y me ha dejado con muchisimas ganas. Sin duda una de las mejores saga que he leido este añoo ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero leer todavía el primero, qué ganas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo aún no he empezado esta trilogía y no me importa demasiado haberme spoileado porque sé que no la leeré hasta pasado un tiempo, así que no hay problema :) ¡Pero qué ganas le tengo y encima sé que me va a gustar mucho! *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mar!
    Leí las dos anteriores partes hace un tiempo y las amé, estoy deseando hacerme con este libro para acabar la trilogía y por lo que he leído en la reseña creo que cumplirá todas mis expectativas^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y me ha encantado la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto, a mí la verdad es que no me ha parecido tan buen final. Eso sí, es verdad que Roshar es un personaje genial, aunque creo que está un poco desaprovechado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!