Secciones

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña: Si tiene que ser de Irene Ferb

¡Hola a todos! Hoy empezamos el día con una nueva reseña. Esta vez os traigo el nuevo libro de Irene Ferb, que lleva por título, Si tiene que ser.
 
Título:  Si tiene que ser
Saga: No
Autor: Irene Ferb
Editorial: Kiwi
Año: 2016
Páginas: 448

¿Quién es el médico que más liga en el hospital? ¿Quién se lleva a todas de calle, pero solo se las lleva para una noche? ¿Quién se queda atrapado en el ascensor con la mujer más impresionante que ha visto jamás? Lucas.
¿Será posible que Lucas encuentre a la chica del ascensor desconocida con la que sueña desde que sus miradas se cruzaron cerca de tres segundos? Ella, la única mujer que le ha acelerado el pulso.
¿Será posible que el amable y considerado Doctor Daniel se atreva a declararse a su vecina, el amor de toda su vida? Su inseparable amiga desde tiempos de pañal.
¿No será posible que Dafne conquiste al mejor amigo de su hermano aunque use todas sus armas?
¿Y Denís continuará con la relación tormentosa y secreta que mantiene con su jefe casado? ¿Será? ¿No será?
Tal vez encuentres una lección de vida entre estas páginas, o tal vez no, tendrás que descubrirlo. Quizás así aprendas que el destino es caprichoso y nos envía señales, ¿sabrán leerlas?
Diviértete mientras buscas la respuesta.

Lucas es el médico más ligón del hospital y no hay enfermera que se le resista. Una noche, durante una de sus guardias, se queda atrapado en el ascensor con una enfermera desconocida para él y tras un leve accidente, la chica tiene que asistirle. Desde ese momento, Lucas se quedará atrapado por la misteriosa enfermera y se propone dar con ella, sea como sea.

Lucas sabe después de ese breve encuentro, que es la mujer que había estado esperando, pero cuando finalmente la encuentra, se dará cuenta de que las cosas no son tan sencillas. Tal vez tenga que renunciar, a la única mujer que verdaderamente ha despertado sentimientos en él. ¿Será posible que lo suyo llegue a algo?

Por su parte Daniel, el compañero de Lucas, es todo lo opuesto a él. Lleva años enamorado de su vecina, que le considera como a un hermano, pero nunca se ha atrevido a decirle lo que siente. ¿Es posible que lo suyo llegue a algo más? ¿Y qué pasa con la hermana de Lucas? Lleva años enamorada del Doctor Daniel ¿Podría ella ser mejor opción que su vecina?

Desde luego este libro está lleno de posibles, posibles parejas, posibles amores, muchos caminos diferentes y muchas dudas sobre cómo actuar. Pero hay algo claro, lo que tenga que ser, será.

Los personajes me han parecido de lo más divertidos y es verdad que en más de una ocasión, es para darles un zasca en las orejas a cada uno de ellos.

Lucas como os digo, es el ligón del hospital, pero tras el encuentro en el ascensor su vida dará un giro. Dejará de fijarse en otras mujeres, para dar con su chica misteriosa y una vez que la encuentre, se centrará en ella. Pero va a haber muchos reveses en la vida del protagonista, que le llevarán por los más inesperados caminos.

Daniel lleva años enamorado de su vecina Almu, pero nunca se ha atrevido a decírselo, teme que ella no le corresponda y pierda además de su amor, su amistad. Pero algunas inesperadas situaciones harán que nuestro chico se decida y ponga las cartas sobre la mesa.

Almu es un personaje que de primeras pasa muy desapercibido, pero que poco a poco va ganando relevancia. La vecina de nuestro Daniel va a tener más relevancia en la trama de lo que se podría esperar.

Los personajes secundarios son bastantes, pero hay dos a los que quiero destacar: Dafne y Denís, los hermanos de Lucas, que están tan perdidos como él. Dafne encaprichada de Daniel y Denís de su jefe casado. Ambos nos van a regalar algunas historias de los más entretenidas.

La historia en general, me ha parecido de lo más entretenida. Podríamos decir que está dividida como en dos partes. Una primera parte que se desarrolla en el hospital, y es cuando vamos conociendo a todos los protagonistas, sus amores, sus desamores y sus desventuras varias. Aquí es cuando se plantean las posibilidades. La segunda parte que se desarrolla en un país exótico y es más profunda que la anterior. En esta segunda parte es dónde empiezan a resolverse todas las posibilidades planteadas en la primera parte.  

El ritmo de la historia es de lo más ágil, sobre todo el principio. Nos encontramos con una historia sencilla, amena y divertida que engancha al lector y resulta muy fácil de leer. Es cierto que la segunda parte es algo más intensa, con algún momento de tensión, pero no por ello menos atractiva. Puede que incluso esta segunda parte, te mantenga más absorto que la primera.

Un aspecto que quiero destacar del libro y que me ha parecido de lo más original, es el narrador. Nos encontramos con un narrador que no es otro que el mismo destino, el destino que guía nuestras vidas y que las conduce en una u otra dirección. Concretamente, esta historia está narrada por el encargado de dirigir el destino de Lucas y este narrador nos sorprende a lo largo de todo el libro, dirigiéndose en numerosas ocasiones, directamente al lector. Un punto a favor de Irene por esto.

En resumen, Si tiene que ser, es la historia de los posibles. Una historia, dónde el más carismáticos de los narradores, nos guiará por una trama llena de dudas y posibilidades, haciendo disfrutar al lector, con las aventuras de sus protagonistas.

Besitos, o lo que tenga que ser ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me alegra que te haya gustado tanto, yo lo he leído y la verdad es que está entretenido pero ya jajaja Es divertido pero creía que sería una lectura más amena

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Creo que puede estar entretenido, y siento curiosidad por eso de que el narrador sea el destino (me gustó en "La ladrona de libros" que el narrador fuese la muerte").

    Por cierto, me quedo como seguidora y te invito al mío. Ahora tengo un sorteo en él (¡12 premios!), y estás invitada a participar.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este lo tengo pendiente, a ver cuando me puedo poner con él^^
    Besitos y gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Acabo de comentar en otra reseña de esta misma novela. Te pido perdón a ti también, pero como ya dije con los libros Kiwi prefiero ir en blanco, conocer la sinopsis antes de adentrarme entre las páginas me es suficiente... Cuando la lea, si lo recuerdo, volveré a leerla =)
    Por lo que he leído en el comentario de Aura te ha gustado, así que me alegro.
    Nos leemos =)
    Un beso ^^)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No creo que lo lea pero gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, no tiene mala pinta pero con tantos pendientes no creo que lo lea por ahora.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!