Secciones

martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña: El conjuro de Mariah Evans

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva reseña así que, si buscáis lecturas que pedir por navidad, aquí os dejo otra idea, El conjuro de Mariah Evans.

Título: El conjuro
Saga: No
Autor: Mariah Evans
Editorial: Kiwi
Año: 2016
Páginas: 384

 
Siglo XXI. Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.
Siglo XVIII. Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.
El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada?
Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.
¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?

Esta historia me llamó la atención desde el principio. Soy fan de Outlander y este libro me recuerda un poco a esa historia, solo que a la inversa. Anaís es una joven abogada a la que su novio engañó con otra. Una noche, ella y su mejor amiga salen de copas y con la borrachera, deciden visitar a una tarotista. La mujer que le lee las cartas le avisa de un próximo amor y las dos embriagadas amigas, deciden hacer un conjuro para llamarle. Pero en su estado, no están muy cuerdas cuando empiezan a describir las condiciones de ese hombre perfecto. Que sea sexy, buen amante, que sepa montar a caballo o que sea un noble luchador, son algunas de ellas. Lo que Anaís no espera es que al llegar a casa esa noche, se encuentre con un auténtico Highlander del siglo XVIII.

Neilan acaba de volver a casa después de la batalla de Culloden y lo único que desea es Su corazón se rompe cuando al entrar en casa la encuentra con otro hombre, y no solo eso, sino que el susodicho es un soldado británico del que está embarazada. Destrozado sale huyendo y es entonces cuando se encuentra con la bruja, que le ofrece un cambio de vida. Un cambio que le llevará al jardín de Anaís un par de siglos después.
reencontrarse con su mujer.

El encentro será un auténtico caos. Ninguno de los dos parece poder creer lo que están viviendo, pero el hechizo de la tarotista parece no ser tan disparate y ahora Anaís tiene a un guapísimo hombre de las Highlands de siglo XVIII en su Casa. Neilan cree que todo lo que le rodea es magia, no entiende en carácter desafiante de Anaís y lo único que quiere es volver a su época con sus compañeros de clan. Pero la tarotista es clara, el conjuro tiene una duración, un ciclo lunar, y hasta pasados los 27 días, Neilan tendrá que quedarse dónde está.

Anáis y Neilan deciden aprovechar el tiempo juntos y Anáis prepara un viaje para enseñar a Neilan un poco más de su época y sus lugares. El no entiende a ese cromañón que tienen en casa y él, no puede dar crédito al descaro de ella, pero con el paso de los días se irán acostumbrando el uno al otro, hasta llegar un momento que en que no pueden imaginar el día en que tengan que separarse. Si los espíritus del amor nunca se equivocan, ¿Cómo es posible que encuentre a su media naranja a través del tiempo y el espacio, pero luego no les dé la oportunidad de estar juntos? El tiempo se termina y Anáis y Neilan tienen los días contados.

Los personajes no son demasiado numerosos en esta historia, pero los que hay son de armas tomar.

Anaís es una chica del Siglo XXI, independiente, luchadora y con carácter. A pesar de su Juventus se ha ganado un trabajo como abogada y sin la ayuda de nadie se ha labrado un futuro. Tiene una casa, un gracioso perro llamado pluto y una loquísima amiga que su mano derecha. Lo único que Anaóis ya no tiene es un novio que le pone los cuernos, pero si ganas de reencontrar el amor. Lo que menos se esperaba, es que sumedia naranja sea un escocés de hace dos siglos.

Neilan es un duro escocés, curtido en la batalla. Los clanes acaban de perder frente a los británicos, y lo único que le faltaba a Neilan es encontrarse con que su mujer le ha engañado con uno de ellos. Busca un cambio de vida y eso le llevará hasta Anaís. Pero el cambio de siglo no será fácil para él, no está acostumbrado a que las mujeres sean independientes y sin poder evitarlo, su espíritu protector saldrá a la luz con Anaís quiera ella o no.

Los personajes secundarios no son demasiados como os digo, pero hay que destacar a dos de ellos, Jane la loca amiga de Anaís que será en buena parte causante de este encuentro y la tarotista que es quién lo hace posible. Amabas ayudarán a nuestros protagonistas en su aventura. También me gustaría destacar a Pluto, el vivaracho perro de Anaís que es una monada, y también tiene su buena parte de protagonista en la historia.

La historia es totalmente delirante, si juntas a una chica del siglo XXI con un escocés del siglo XVIII y el resultado no puede ser menos que explosivo. Serán 27 días en lsoq ue Neilan tendrá que permanecer fuera de su e´poca y eso da para mucho. Al principio nuestrosprotagonistas chocarán por todo, pero poco a poco se darán cuenta de que puede que sean lo que el otro necesita. Pero su tiempo es limitado y enamorarse no parece una buena opción cuando te vas a ver obligado a separarse.

El ritmo es bastante rápido, la historia engancha desde el principio y los personajes consiguen atraparte primero con sus discusiones y luego con la relación que se va estableciendo entre ellos. Además, el final reconozco que me ha sorprendido muy gratamente. No es fácil adivinar lo que va a ocurrir.

En resumen, El conjuro es una atípica historia de amor, que junta a una mujer independiente y luchadora del siglo XXI con un escocés rudo y heroico del siglo XVIII en un combo explosivo que hará disfrutar al lector, con cada disputa y cada encuentro.

Besitos entre épocas ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Jo, tengo muchas ganas de leer este libro. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí tu reseña y me animé a leer esta novela de Mariah Evans... Y no podría estar más de acuerdo contigo, es muy divertida y el final me pareció muy acertado. La recomiendo!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!