Secciones

domingo, 26 de febrero de 2017

Palomitas y Cincuenta sombras más oscuras

¡Hola cinéfilos! Hoy vengo a hablaros de una de mis últimas pelis vistas en el cine, Cincuenta sombras más oscuras, una peli, que aunque la vi el fin de semana de su estreno, no había encontrado el hueco de comentarla hasta ahora. He tenido unas semanas muy ajetreadas. Pero aquí viene mi opinión.


 
Cincuenta sombras más oscuras, empieza, como en el libro, con la reconciliación entre Ana y Christian. Ambos deciden que no habrá contratos entre ellos, que se terminaron las normas y los secretos y que van a tratar, en la medida de lo posible, de tener una relación normal. Y así empieza siendo, salvo, evidentemente, por ese instinto super mega hiper protector de Christian hacia Ana, que les pone algunas que otra traba.

Pero cuando mejor parece que la relación va entre ellos, empiezan a parecer obstáculos en su vida. Ana conoce a la Sra Robinson, que pretende separarla de Christian. El jefe de Ana empieza a comportarse de manera extraña y sobrepasarse un poquito. Y una misteriosa chica, empieza a atacar a la pareja. Esas son las tres tramas que se van desarrollando, al tiempo que la relación entra nuestros protagonistas evolucionan.

La verdad es que en esta ocasión, no ha habido excesivas salidas de guion respecto a lo que nos narra el libro, pero si algo he de deciros es que me ha dejado algo decepcionada, el poco juego que le han dado a las historias secundarias, que para mí, son la esencia del segundo libro. Me explico.

Cómo ya os he mencionado arriba, tanto en el libro cómo en la peli, nos encontramos con tres elementos fundamentales que dan vida a la historia, poniendo trabas a nuestros protagonista: Helena, Leila y Jack. Tres tramas de celos, intrigas y misterio, que en el libro, nos tienen la mar de entretenidos y que aquí, pasan prácticamente desapercibidos.

El tráiler de esta nueva película, me había subido las expectativas respecto a la anterior entrega. Si algo me gusta del segundo libro, es ese toque de misterio que le aportan las historias secundarias, a la trama principal de los protagonistas y en el tráiler, parecía que les iban a sacar su jugo. Pero a la hora de la verdad, lo que vemos en el tráiler, es básicamente todo lo que hay, en mi opinión han desaprovechado tres tramas, que podrían haber aportado mucho a la peli. Más misterio y menos escenas de cama, era lo que necesitaba esta segunda entrega.

Y ya que hablamos de las escenas de cama, se había especulado también mucho al respecto, que si un desnudo integral de Jamie Dornan, que si iba a ser más explicitas... Para mi han sido más de lo mismo, aportan sus momentos de morbo, necesarios en esta historia, pero poco más. Nada que no hubiéramos visto en la anterior entrega.

Respecto a las actuaciones de sus protagonistas, nada que destacar. Creo que en general, todas las actuaciones pasan bastante desapercibidas, no hay ninguna que destaque, así que en general, no he encontrado demasiadas luces en esta peli, y si muchas sombras. Lo que si destaco y muy positivamente, es la banda sonora, que, como en la entrega anterior, es de lo mejor de la peli.


En resumen, Cincuenta sombras más oscuras es una película que, aunque al final llega a resultar entretenida, ha sabido aprovechar más bien poco, todos los recursos que el libro el ofrecía y me ha dejado con ganas de un poquito más.

Besitos más oscuros ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me gusto más que la primera, no sé me creí más la historia y no vi a los protagonistas tan forzados. Es verdad, un poco más de misterio y intriga habría estado bien pero bueno. Gracias por la entrada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Si te soy sincera, no llegué a ver la primera. No me acaba de llamar esta saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La vi el fin de semana pasado y bueno, aunque no está mal del todo, hubo cosas me no me terminaron de convencer. La vi en inglés porque prefería escuchar a los actores en sus voces originales (un punto extra para Grey ♥) pero aunque no se hayan ido muy legos de los libros hay cosas que quedaban mejor en mi mente y que vista en pantalla... como que no xDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, no he visto la película y tampoco creo que la vea, no me he leído los libros y no he visto tampoco la película pero es que tampoco me llama la atención.
    No soy muy fan de este género, además tampoco me gusta lo del sado.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!