Secciones


Últimas reseñas

martes, 28 de febrero de 2017

Reseña: En la piel de Erica de Michelle Painchaud

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestro martes? Yo le empiezo con una nueva reseña para todos vosotros, del libro En la piel de Erica de Michelle Painchaud.
 
Título:  En la piel de Erica
Saga: No
Autor: Michelle Painchaud
Editorial: Hidra
Año: 2017
Páginas: 345

A sus diecisiete años y desde que puede recordar, la vida de Violet ha consistido en una única cosa: convertirse en Erica Silverman, una rica heredera que fue secuestrada a los cinco años y a la que nunca se ha vuelto a ver. El padre de Violet, el mejor estafador de Las Vegas, tiene un plan escalofriantemente preciso. Gracias a la cirugía Violet se convierte en Erica y entra en casa de los Silverman con una misión: robar un cuadro valorado en 60 millones de dólares. Pero pronto descubrirá que, cuando asumes la identidad de otra persona el tiempo suficiente, puedes llegar a olvidarte de quién eres.





Erica Silverman fue secuestrada cuando solo tenía cinco años de edad. No hubo petición de rescate. No se encontró su cuerpo. Simplemente desapareció. Sus padres dedicaron todos sus esfuerzos y su fortuna a buscarla, pero nunca la encontraron. Eso llevo al padre de Erica a la locura y mientras él vive en un centro psiquiátrico, la Sra Silverman, ha tenido que hacer frente a dos estafadoras que han tratado de hacerse pasar por su hija. Ambas fueron descubiertas, pero lo que no sabe la Sra Silverman, es que la tercera y mejor aún está por llegar.

Violet es huérfana, y siendo una niña, fue adoptada por Sal, uno de los mejores estafadores de Las Vegas. Desde su más tierna infancia, Sal ha entrenado a Violet para hacerse pasar por Erica. A su parecido de origen, le ha  hecho algunos retoque estéticos, ha aprendido a hablar como ella, han investigado sobre su pasado y ahora, a sus 17 años, Violet está preparada para hacerse pasar por la pequeña y desaparecida Erica. ¿El objetivo? Robar un carísimo cuadro en posesión de los Silverman, con el que Sal y Violet tendrían la vida resuelta de por vida.

Violet lleva ya unas semanas haciéndose pasar por Erica, y a pesar de los antecedentes, han logrado que la policía la crea, y al Sra Silverman está convencida de que ella es la verdadera. Ahora Violet tiene que enfrentarse a la más dura prueba de su vida. Tiene que mantener su tapadera el tiempo suficiente para hacerse con la clave de la caja fuerte y hacerse con el cuadro.

Su tarea no va ser nada sencilla. Por primera vez, Violet tiene una vida “normal”, va al instituto, tiene amigas, chicos que se fijan en ella y una madre preocupada. Algo que Violet nunca ha tenido y que ahora como Erica, está empezando a disfrutar. Pero no puede disfrutar, no puede distraerse, el trabajo es lo primero. En el momento en que pierdes de vista tu objetivo, estás perdido y Violet corre el riesgo de ser absorbida por Erica. ¿Logrará Violet su objetivo o será descubierta en el proceso?

Los personajes me han gustado mucho, en especial el personaje de Violet con toda su complejidad.

Violet/Erica es un personaje que, para entender, hay que verlo desde sus dos perspectivas. Violet es una chica curtida en la calle. Fue adoptada por un estafador y convertida en su pupila. Desde niña se ha preparado para la gran estafa de suplantar a Erica, así que ha aprendido a pensar y actuar como ella. Por eso cuando la estafa comienza, vemos su doble personalidad, por un lado, en su interior sigue Violet, fría, calculadora, pero en el exterior, vemos a la dulce Erica con sus inseguridades y sus buenas formas. Dura por dentro y blandita por fuera. O al menos así es al principio, porque cuanto más tiempo Violet mantiene su farsa, más se van entremezclando ambas personalidades y Erica, le va ganando la partida poco a poco a Violet.

La Sra Silverman no puede creerse que por fin ha recuperado a su pequeña y no está dispuesta a separarse de ella. Está aterrada, tiene miedo de que, si cierra los ojos durante un minuto, su hija vuelva a desaparecer y por eso nos encontramos en ella a una madre hiper protectora, que apenas se separa de su hija.

James es uno de los nuevos compañeros de Erica y va a ser un importante apoyo. James sabe lo que es ser acosado por los medios y no quiere que Erica pase por lo mismo. Es un chico solitario y complejo, pero con Erica parece sentirse cómodo. Pero esa complicidad es un riesgo para Violet, no debe alejarse de su objetivo y James es una fuerte distracción que no puede permitirse.

En cuanto a los personajes secundarios, hay varios muy importantes, en especial Sal, el padre adoptivo de Violet y El Sr Silverman, que guardan unos cuantos ases bajo la manga. También el resto de compañeros de Erica, que nos traerán algunas sorpresas. En esta historia es mejor no fiarse de nadie.

El libro está clasificado como thriller juvenil. Yo no sé si diría tanto como Thriller, porque para mí necesitaría ser un poco más para esa clasificación, pero lo que si nos encontramos, es con una novela llena de misterio, que te mantiene enganchado desde el principio. Todas las pruebas que tiene que ir pasando Violet para desvelar la clave de la caja fuerte, al tiempo que lleva su vida de adolescente normal sin ser descubierta, te mantienen en intriga. Y el final, aunque no del todo inesperado, si guarda unas cuantas sorpresas.

El ritmo de la novela es muy rápido y yo apenas tardé dos días en leer el libro. Te engancha desde el momento cero y una vez que empiezas, es imposible soltarlo. Lo que más me ha gustado de la novela, es precisamente la doble personalidad de Erica/Violet y ver cómo una u otra toman el mando de cada situación. Empezamos con una Violet fría, centrada en su objetivo, pero cuanto más es Erica, más va evolucionando su personalidad. Me ha encantado. Eso sumado al misterio entorno al cuadro, convierte el libro en una lectura de lo más interesante.

En resumen, En la piel de Erica es una novela cargada de misterio, con una protagonista llena complejidad, que nos sumergirá en un peligroso juego de mentiras y secretos, dónde no puedes fiarte ni de ti misma.

Besitos suplantados ^^


Gracias a Editorial Hidra por el ejemplar

29 comentarios:

  1. hola ^^
    es genial la manera en q escribes la reseña, se hace muy amena y me has incitado a leerla sin duda.
    eso sí, se ha convertido en una lectura obligatoria cuando he visto la foto de BWaldorf jajaja me encanta!
    Gracias por enseñarme este libro
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No conocía para nada el libro pero después de leer la sinopsis y tu reseña tengo muchísima curiosidad por él.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Te leo por encima porque lo estoy esperando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Sólo con la dualidad Violet/Erika me has convencido. Ya tenía ganas de leer esta historia y ahora mucho más al ver que es un personaje bastante completo y que absorbe por cómo es llevado y desarrolla su personalidad para cada situación.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aunque la portada no me gusta mucho, la sinopsis me atrae, pero es tu opinión lo que hace que me entren más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Pasamos de puntillas por la reseña, es nuestra actual lectura :)
    Nos quedamos con que te ha gustado.

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!!! No habiá visto este libro ,es una pena que no se de mas publicidad a libros que parecen interesantes. Por la trama parece interesante ,aunque no tiene el toque amoroso que me engancha pero voy a darle una oportunidad porque tu reseña me intriga. Gracias preciosa y besitossss

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención eso del cambio de identidad así que me lo apunto para cuando bajen mis pendientes porque seguro que me gustará.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!
    No había oído hablar de este libro 😱😱😱 con lo que me gusta este tipo de historia.
    Me lo voy a leer.
    Gracias por darme a conocer este libro.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo tengo apuntadísimo y le tengo muchas ganas. Espero conseguirlo pronto jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    hala, qué fuerte el argumento...me encanta! cuánto misterio...me ha recordado un poco a anastasia romanov, vamos, la peli de dibujos, jejeje
    Me lo apunto ahora mismo, gracias por la reseña!
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Madre mía que pintaza tiene este libro! Por lo que cuentas seguro que me gusta. A ver cuando le puedo echar el guante.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! no es la primera reseña que leo de este libro y en todas lo poneis muy bien. Tiene un argumento original y parece que la trama está bien llevada y engancha por lo que espero poder leerlo pronto y comparar opiniones. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar!!
    Pues no sé si sería capaz de entender a una protagonista que se hace pasar por otra con todo lo que ello conlleva. Entiendo que la han criado así, pero no sé. ¿Sabes qué? Que me lo anoto, lo leo y así intentaré entender todo :)
    Gracias por la reseña guapa!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. hola!!!
    Esa dualidad entre los caracteres , ese misterio que esconde, y que no te puedes fiar de nadie….No lo conocía, pero no pinta nada mal, eh, nada mal
    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa !!
    He visto este libro en algún blog y para ser sincera hasta ahora no me llama la atención pero al leer tu reseña he cambiado de parecer ya que tiene una trama potente y sobre todo si la novela está rodeada de misterios está novela me la apunto sin dudar porque se que la disfrutaré, así que ya te contaré cuando la lea. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo lo quería pero no hubo suerte, aunque espero hacerme con él antes o después porque me llama muchísimo. Me parece muy curiosa toda la trama y como alguien puede hacerse pasar por otra con tanta facilidad. Y sobre todo, saber como termina porque todo indica que tiene que fracasar... ¿o no?
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    No sabia de él pero tampoco me llama bastante como para darle de momento una oportunidad así que lo voy a dejar pasar, aunque no lo descarto del todo. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola, parece bastante interesante, a la vez de misterioso jejej ¿No será que Violet es la verdadera Érika? yuyuyui QUe intriga jajaj me lo apunto. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Vi este libro el otro día en otro blog y la verdad es que me llamó mucho la atención. Parece que es de los que me pueden gustar. Lo apunto^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Pues me ha gustado mucho la sinopsis y lo que nos cuentas de ella. Apuntado queda, me parece muy original!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! El caso es que me suena y has conseguido captar mi atención con la reseña :)
    Lo anoto y ya veré si lo veo por ahí y me lo cojo ;)
    Gracias por reseñarlo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me ha encantado tu reseña y la verdad que es el tipo de libro que me gusta leer así que me lo llevo más que apuntado. He oído que tiene buen crítica y tu reseña así lo corrobora.

    Me encanta que sea una lectura rápida ya que es lo que voy buscando.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! ya solo la sinopsis me ha enganchado y que decir tiene después de leer tu reseña. Tengo muchísimas ganas de saber como la protagonista es capaz de ser ella misma y suplantar la personalidad de otra persona y no acabar loca perdida.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, no conocía el libro pero sin duda lo leeré ya que estoy convencida de que me gustará mucho, gracias por darlo a conocer, besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Joo quiero leer este libro pero aún no sé cuando lo haré, mis pendientes cada vez aumentan un poco más. Me alegro que disfrutaras de la lectura y espero hacerlo yo también cuando me haga con él. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que no termina de convencerme. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa! Me gustan este tipo de libros que se leen rapidito y la trama también es de mi estilo. Ya le tenía echado el ojo, pero me ha gustado mucho tu reseña porque comentas cosas que realmente me interesa saber sobre el libro :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Holitas..
    Gualaaaa!!!!... Me encanta lo que has contado y lo que dice la sinopsis no lo conocía y eso me deja una gran gama de leerla voy a subir de posición y me lo leeré en nada. Genial la reseña.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!