Secciones


Últimas reseñas

martes, 14 de febrero de 2017

Reseña: Nosotros después de las doce de Laia Soler

¡Hola lectores! Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros, de una preciosidad de libro, Nosotros después de las doce de Laia Soler.
 
Título: Nosotros despuésde las doce
Saga: No
Autor:  Laia Soler
Editorial: Puck
Año: 2016
Páginas:  320

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Aurora es una joven muy peculiar. Vive en un pueblecito de montaña llamado Valira, dónde pasa el tiempo repartido entre la panadería de sus padres y las salidas con los amigos de su quinta. Pero Aurora, no es cómo el resto de jóvenes de su pueblo, es una chica algo repartida, que siente adoración por su abuelo, y por el mágico carrusel de la plaza del pueblo.

Teo lleva dos años fuera de Valira, él y su familia se fueron para darles a él y a su hermana una nueva oportunidad de estudios en la ciudad, pero ahora han vuelto, para pasar su último verano en su pueblo natal, antes de empezar la universidad. Allí tendrá la oportunidad de reencontrarse con sus viejos amigos y crear nuevas historias.

Teo y Aurora nunca tuvieron demasiadas amistan antes de que el chico se marchara, salvo porque ser el gemelo de su mejor amiga, Aurora apenas le dirigía unas palabras. Pero el nuevo Teo parece diferente, le habla, va a verla, y por algún entraño motivo, ambos parecen encajar mejor que nunca. Teo entiende los silencios de Aurora y estará con ella en los momentos más difíciles.

Pero cómo ya os he dicho, Valira es un pueblo mágico, y entre las criaturas feéricas de los bosques y los coloridos caballitos del carrusel, se esconden muchos secretos. Secretos que podrían causarles mucho dolor a nuestros protagonistas, si se revelasen. Si la vida fuera un cuento de hadas, los protagonistas vivirían felices y contentos sin preocuparse por nada, pero Aurora no es un princesa ni Teo su príncipe, y si quieren tener una oportunidad de verdad, tendrán que arriesgarse a descubrir algunos de esos secretos ocultos.

Los personajes de esta historia me han parecido de lo más peculiares y si algo les caracteriza es lo mucho que cambian y evolucionan a lo largo de la novela.

Aurora es una chica tranquila, introvertida. Ayuda a sus padres en la panadería, cuida de su abuelo y se reúne para charlar con sus compañeros de quinta. Pero aparte de eso, no tiene grandes aspiraciones, no sueña con ir a la universidad, ni viajar lejos. Su vida está en Varira. Pero cuando Teo regresa al pueblo después de dos años, algo se despertará dentro de Aurora y descubrirá, que tal vez para ser feliz, hay que arriesgarse de vez en cuando.

Teo ha vuelto a su pueblo después de dos años viviendo en la ciudad y a pesar de todas las maravillas que tiene la urbe, lo ha echado de menos, añora la tranquilidad, a sus amigos, y lo fácil que era todo en el pueblo. Allí se reencontrará con sus viejos amigos y descubrirá a una nueva Aurora. Pero no será lo único que descubra y es que, en el proceso de maduración, son muchas las lecciones que tenemos que aprender.

Erin es la hermana gemela de Teo y la mejor amiga de Aurora. O al menos lo era hasta que se marcharon dos años atrás. Ahora, aunque Erin haya regresado siendo la vivaracha chica que era, Aurora siente que algo ha cambiado entre ellas, no puede olvidar su ausencia, pero ambas deberán aprender, que los verdaderos amigos, son los que saltan todos los obstáculos y perduran a pesar del tiempo y la distancia.

Los personajes secundarios son muy numerosos, los padres de Aurora, sus amigos de la quinta… pero el más importante de todos ellos es el abuelo. El abuelo de Aurora es un hombre entrañable, que lleva años dirigiendo el mágico carrusel de Valira, dando esperanzas a los niños que suben a él. Pero entre entrañable abuelito, comparte un importante secreto con su nieta y ambos, tendrán que luchar porque este no les robe sus vidas.

La historia es una preciosidad. Es cierto que arriba no os he contado demasiado, solo unas cuantas pinceladas, pero es que es imposible hablaros en profundidad de esta historia, sin revelaros demasiado de la trama y ya sabéis que yo odio hacer spoilers. De momento solo os diré, que, como todas las historias de Laia Soler, este libro cuenta también con una pizca de magia, que es capaz de convertir una historia normal en algo extraordinario. El pueblecito de Valira nos envolverá dentro de sus preciosos paisajes, nos envolverá de misterio y nos hará vivir una historia sorprendente con todos sus protagonistas.

El ritmo de la novela es rápido, pero sin ser acelerado. El estilo de la autora es cuidado a la vez que fluido y todo ocurre en su debido momento. Los personajes se van presentado a sí mismos muy poco a poco, y según avanza la trama vamos descubriendo poco a poco nuevos y sorprendentes secretos que darán mil y un giros a la historia y que nos harán verlos todo con nuevos ojos.

Un aspecto fundamental de esta historia es todo lo que guarda en su trasfondo y es que detrás de la magia, hay una importante recopilación de aspectos que están ahí para hacerte reflexionar. En este libro aprenderemos mucho sobre el dolor, sobre los errores que comentemos en la vida y lo que aprendemos de todo ello. También sobre la amistad y todo lo que puede ponerla a prueba, sobre el amor y sobre cómo nos convertimos en adultos. No os dejará indiferentes.

Una mención especial en esta ocasión, es la que merece esa bellísima portada. Me enamoré de ella desde el primer momento que al vi, es mágica y la verdad es que combina a la perfección con la historia que guarda en su interior. Un libro precioso tanto por fuera como por dentro.

En resumen, Nosotros después de las doce nos traslada a Valira, un pueblecito dónde conoceremos a Teo y Aurora, con su historia cargada de magia y misterio y dónde descubriremos la realidad de los cuentos de hadas, cuando se rompen los hechizos después de las doce.

Besitos mágicos ^^

42 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo en pendientes desde hace bastante y creo que me encantará con ese toque de magia, muy típico de la autora como dices, y por las lecciones que da. Siempre me gusta encontrarme mensajes de amistad y que te hagan reflexionar en historias con un toque de fantasía :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que aunque es muy atrayente lo que nos cuentas no sé por qué no me termina de convencer.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Llevo mucho tiempo detrás de este libro pero tiene algo que quizás no termina de convencerme. Veo reseñas muy dispersas y diferentes del mismo y no logro forjarme una idea general de él. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, espero hacer lo mismo si lo lea.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    TEngo muchísimas ganas de leer esta novela desde que supe de su existencia, pero aún no pude hacerme con él. Una lástima pues me atrae un montón, sobre todo viendo que te hace reflexionar. Eso me encanta de las novelas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso, guapa =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De la autora leí los otros dos libros. Heima lo amé y Los días que no separan fue bastante normalito.
    Tengo pendiente este desde hace un tiempo pero por alguna razón no me animo. No sé, tengo como miedito de que me decepcione :/
    Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tanto ♥

    ResponderEliminar
  6. Este es un libro que me tiene boba con su portada, me fascina y además la historia me intriga así que no descarto leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. hola guapa la verdad que la sinopsis tiene muy buena pinta y no descarto en absoluto leerlo. gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar, justo hoy me acaba de llegar este libro y la verdad es que me encanta la portada del libro es preciosa (y los marcapáginas también son una monada) La sinopsis del libro me encanta y junto con la portada es lo que me hizo decidirme por pedir este libro (y no veas lo contenta que estoy de que me haya llegado)
    La historia me parece maravillosa y tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia me enamoró completamente. Leer a Laia es siempre leer historias mágicas y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Y estoy contigo, la portada también es preciosa. Heima es hogar en islandés también me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!
    No me acaba de llamar mucho la atención esta historia, por el momento la dejare pasar. Pero me alegro que la hayas disfrutado.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  11. Coincido en que la portada es preciosa, me enamoró nada más verla. Me alegra saber que la historia va acorde y que te ha gustado tanto. La tengo en mi Kindle, pero como siempre voy tranquila en mis lecturas y debo escribir mucho, jejeje.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar! Haces unas reseñas preciosas aunque esta la dejare pasar, tiene el toque que me gusta de fantasía pero lo veo muy juvenil. Y coincido contigo que la portada es bella ,nos leemos ,besitosss

    ResponderEliminar
  13. Luce bastante entretenido, es un libro que podría leer entre lecturas, me gusta ese toque de intriga y de romance, me lo apunto porque ademas la portada está encantadora.

    ResponderEliminar
  14. Ay qué ternura... Aún no decido si le daría una oportunidad, pero tampoco lo rechazaría de entrada, me hiciste dar ganas de volver a creer en la magia.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Son de esos libros que cada vez que vez una reseña positiva más ganas me entra de leerlo, llevo bastante tiempo detrás de el, así que se que en cualquier momento que se cruce en mi camino caerá. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro lo leí el año pasado. Al principio me costó mucho entender a Aurora hasta que va pasando la historia y vas comprendiendo cosas. Lo mejor sin duda es su relación tan tierna con su abuelo y las lecciones que nos deja para pensar. Me alegra que disfrutaras de la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Este libro fue con el que me estrené con la autora, me encantó, sorprendió y atrapó de una manera mágica ;D Eso si mi personaje favorito sin duda Teo, Aurora me llegó a caer un poco pesada en algún momento, la relación que tiene con su abuelo me gustó mucho es muy tierna ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Leí este libro hace poco y me encantó!!! Como dices, el transfondo es para reflexionar sobre el dolor, el sufrimiento, cómo lo afrontamos, cómo aprendemos a hacerlo...ya te digo, como tú, solo puedo decir cosas buenas, con toda la magia, la relación entre ellos, el abuelo, el carrusel...ains, enamorada de la forma de contar historias de la autora :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, el año pasado me apunte a una LC para leer este libro pero luego me fue imposible poder leerlo porque se me vino el tiempo encima y siempre me ha quedado dentro la espinita clavada de leerlo, sin duda después de leer tu reseña le voy a hacer un hueco pronto y así quitarme la espinita de una vez jaja, besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No me acaba de convecer del todo la trama. Por ahora creo que lo voy a dejar pasar para otro momento. Me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña
    Besooss
    Saioa

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Quise leer este libro en su día pero siempre he terminado por dejarlo pasar porque había otros que me llamaban más. Tiene buena pinta, la verdad y me gusta todo eso del trasfondo, quizá más adelante lo lea^^ A ver si esta vez lo consigo jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, he intentado que me llamará pero no acaba de interesarme su lectura, así que de momento tendré que pasar de leerlo. Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  23. Hola, he oído hablar mucho de este libro y lo visto por un montón de pelos con reseñas hechas y la verdad que nunca me había animado a investigar sobre él pero tras hacerlo creo que lo voy a leer porque me encanta que trate magia misterio y un poco de todo es algo que me llama muchísimo la atención y no me digas que la portada es preciosa. Así que me lo apunto pero ya.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Quiero leer algo de Laia, y no sé si va a ser este o Heima, los dos tienen lo que necesito, que son historias llamativas y puede ser muy buenas

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa !!. La verdad que he leído muchas reseñas de esté libro pero sigue sin llamar mi atención, además que no conozco la pluma de la escritora pero lo apunto a ver si más adelante me anime. La portada del libro es muy bonita es más me parece como infantil pero me encanta, así que cuando lo lea ya te comentaré cielo. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me compré este libro en la feria del libro de Madrid el año pasado. Estaba la autora firmando y me lo traje dedicado. Me llamó la atención por la portada. El caso es que no encuentro el momento de leerlo, van apareciendo novelas y más novelas que les voy dando prioridad pero tengo que ponerle solución, ya lleva mucho tiempo esperando.
    Gracias por la reseña, has hecho que me acuerde de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Aunque hablas de él como si fuera un caramelito yo lo veo demasiado juvenil, y la verdad no me llama mucho, yo soy más de otro estilo la verdad, y para que vamos a engañarnos con la de libros que tenemos. Eso si, has hecho una reseña muy bonita. B7s

    ResponderEliminar
  28. Ainss me ha encantado tu última frase: "dónde descubriremos la realidad de los cuentos de hadas, cuando se rompen los hechizos después de las doce". Vamos que me has convencido! Por lo que dices es una historia bonita, mágica y especial así que me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Se ve llamativo, la portada como la sinopsis y tu reseña ayuda mucho, pero creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues no se porqué, pero pensaba que este libro era más realista. También es verdad que nunca he leido a Laia, así que no sé como son sus historias, pero sabiendo que tiene algo de magia, todavía tengo más ganas de leerlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  31. Hola, me gusta la historia, parece muy dulce, pero no buscaré el libro para leerlo, lo veo demasiado juvenil para mí. No me importaría que me contarán la historia como un cuento. Gracias por la reseña, es perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Holitasss...
    Si es una portada preciosa, a mi viéndolo me dio la sensación de ser como de un cuento.
    Y me ha gustado lo que has contado de él. Si que me lo apunto ya que me llama la atención.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Ay, este libro lo leí el año pasado y la verdad es que me encantó. Es lo primero que leía de la autora, pero me gustó mucho cómo escribe, así que me quiero animar con sus otros libros. Este en concreto, me pareció dulce y sencillo, pero llena de magia. Y sí, concuerdo contigo en lo del abuelo, un personaje maravilloso. Y en cuanto a todo lo que sucede dentro del libro, pues no me lo esperaba para nada, la verdad es que me sorprendió muchísimo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. buenas1
    Que libro tan precioso, estoy deseando leerlo y tu reseña me ha encantado.
    Me gustan los personajes y sobretodo que Aurora vaya evolucionando con la historia.
    y por favor, el abuelo de Aurora! Esos personajes me aprecen encantadores, además me llama mucho la atención ese carrusel .
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola !!
    No he leído nada de la autora pero conozco sus títulos y pienso que me podrían gustar. A este ya lo conocía, me gusta la portada.Lo voy a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Ese pizquito de magia, lo que guarda en el trasfondo de la historia: dolor, amistad…amor…y sobre todo los personajes como evolucionan a lo largo de la novela….y pensar que lo tuve en casa, y lo día a la ganadora del sorteo sin haberle echado un vistazo…
    Besitosss

    ResponderEliminar
  37. hola

    La portada es increíble y la historia parece que también, ya solo con la portada lo leería sin dudarlo, y la sinopsis ayuda mucho, y tu reseña me convence, creo que me va a faltar vida para leer todo , o dedicarme solo a la lectura y vivir de mis libros leidos jajajja

    un saludo

    ResponderEliminar
  38. Me encanta Laia y como escribe pero te puedes creer que este justamente está en mis pendientes des de hace ya la tira? jajajaja a ver si me animo pronto y lo leo, la portada enamora solo con verla y la sinopsis ya es un plus. Muy bonita reseña a ver si consigo leerlo pronto.
    Un sludo y nos leemos. Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo pensado en leer a la autora pero no me doy decido porque novela empezar. Esta me parece que me puede gustar y encima la portada me parece preciosa, todo lo que cuentas creo que puede ser de mi agrado. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa
    Yo tengo muchas ganas de leerlo
    La portada me gusta y de laia lei un libro hace tiempo de neo y me gusto su estilo
    Con este espero poder hacerme pronto con el porque tiene una pinta muy buena

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Le tengo bastantes ganas a este libro, por el tema de la magia, cuentos de hada que es algo que siempre me gusta ver en libros. No lo he leído todavía porque tuvo mucho hype en su momento y quería que pasara para leerlo. A ver si pronto cae... La portada es preciosa <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Si ya le tenía ganas a este libro, después de leer tu reseña le tengo más aún. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú. Saludos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!