Secciones


Yo recomiendo especialmente...

Leyendo
<-------------------------------------------------------------------------------------------->
Lecturas Recomendadas ------------------------------------------------------------------------------>

martes, 13 de junio de 2017

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma

¡Hola a todos! Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros, de un libro maravilloso, que desde ya, se va mi TOP 10 de este año, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma.
 
Título:Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Saga:  No
Autor:  Alexandra Roma
Editorial: Neo
Año: 2017
Páginas: 565

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.




April era la reina del instituto, una chica popular, con amigos, vivaracha, con un novio a su medida y una beca para asistir a la universidad de Nueva York, al finalizar el verano. Pero todo eso se ve truncado cuando ella y su novio Sam, tienen un accidente de tráfico, en el que todos esos sueños, quedan rotos. A partir de ese momento, la vida de April quedará paralizada y ella atrapada por los recuerdos de su vida pasada con Sam. Incapaz de seguir adelante, destrozada, desconcertada de su familia, de su futuro y de todo lo que alguna vez le importó. Todo lo que la hacía feliz, ha desaparecido y se siente perdida.

Pero la vida no se puede paralizar, April debe seguir adelante y todos a su alrededor están preocupados. No quieren que ella tiré todo su futuro por la borda, por un amor que se ha quedado atrás. Y todo empezará a cambiar, cuando Sebastian regrese a la vida de April. Ese vecino problemático que vivía en acogida en la casa de sus vecinos, ha vuelto para horror de April. Lo que ella no sabe, es que tal vez ese chico que está tan roto cómo ella, pueda ser el único que pueda entenderla.

Y es que la vida de Sebastian no ha sido nada sencilla. En su vida, la pérdida y el dolor han sido una constante desde niño y después de años teniendo que afrontar el dolor una y otra vez, siente que debe devolverle algo a esa chica, que una vez en el pasado, fue la única que le dio algo de luz a su vida.

Los personajes de este libro me han cautivado, todos y cada uno de ellos, con su profundidad, con sus dudas y sus miedos. No hay uno solo de ellos que te deje indiferente. Hacía mucho tiempo que no empatizaba tantísimo, con los personajes de un libro.

April es nuestra protagonista. Tenía una vida perfecta, las mejores amigas, al novio perfecto y un fabuloso futuro en la universidad de Nueva York. Pero tras el accidente, todo eso desaparece. Su vida se paraliza y no quiere seguir adelante. No puede. Sin embargo, la gente a su alrededor intentará ayudarla a pasar página y en eso, tendrá un importante papel ese chico problemático y misterioso, que vivía en la casa de enfrente y que tantos quebraderos de cabeza le dio a April en el pasado.

Sam no es solo el novio perfecto, también es el hermano perfecto, el hijo perfecto y hasta el desconocido perfecto. Es una de esas personas que es imposible no adorar. Con principios, siempre dispuesto a brindar su ayuda a quién la necesite. Un aspirante a médico guapo y atento, que ve su vida truncada por un terrible accidente, pero del que iremos descubriendo muchas cosas, a pesar de su situación.

Sebastian es un bala perdida. Tras pasar por todos los orfanatos y casas de acogida posibles, termia viviendo enfrente de April, dónde parece encontrar un poco su lugar. Pero es un chico que lo ha pasado mal, su infancia y adolescencia no han sido fáciles y tras esa fachada de chico duro y malote, hay un chico con muchas posibilidades, que solo algunas personas cómo April, han llegado a vislumbrar.

Personajes secundarios hay también unos cuentos y todos ellos relevantes, sobre todo las familias de los tres protagonistas, todos ellas muy diferentes, pero igual de significativas en uno u otro momento.

La historia es simplemente preciosa, de esas que te llegan directamente al corazón. Nos encontramos con una historia dividida en tres partes. La primera está centrada en Sam, comienza con el accidente y en ella vamos descubriendo la historia de Sam y April , a través de los recuerdos de ella. La segunda parte nos presenta a Sebastian y nos devuelve al pasado para poder comprender un poquito a este chico, que parece tan problemático, pero que solo ha tenido una vida más difícil de lo que le correspondería a alguien de su edad. Por último, la tercera parte está centra en April y se centra en lo que ocurre después del accidente, cuando nuestra protagonista se reencuentra con Sebastian.

El ritmo de la novela es muy ágil y según empiezas a leer, sus personajes te atrapan y te envuelven en su historia, de tal manera, que desde los primeros capítulos, te cuesta soltar el libro. La pluma de Alexandra desborda sencillez, es muy cuidada y sabe llevarte perfectamente dentro de la cabeza de sus protagonistas, haciéndote sentir cada emoción con ellos. Además, la narración, al estar relatada desde varios puntos de vista y desde varios tiempos, se va desvelando poco a poco y cosas que un principio eran un misterio, van cobrando sentido y vas amando aún más si cabe a sus protagonistas.

En cuanto al final del libro, no os voy a revelar nada, porque ya sabéis que yo nunca hago eso. Pero lo que si os voy a decir es que este es uno de esos libros que terminas con lágrimas en los ojos y una sonrisa en la boca. Así que, si queréis una historia que os emocione y os llegue al corazón, os recomiendo este libro desde ya.Sin duda lo mejor que he leído de Alexandra hasta la fecha.

En resumen, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una historia preciosa y llena de emoción, que nos hará vivir junto a sus protagonistas, el después del cuento de hadas, cuando todo se vuelve oscuro y tenemos que encontrar de nuevo la forma de ver la luz. Una historia que a base de golpes de realidad y de momentos de superación, consigue emocionar al lector, desde el primer momento, hasta el último.

Besitos al viento ^^



Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo me lo estoy leyendo ahora y de momento, me esta gustando :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que estoy loca por leerme este libro y es que Alexandra tiene el don de, a través de su pluma y sus personajes, tocarte la fibra. También me ha llamado mucho la atención la manera en la que está narrada la historia desde la perspectiva de los tres protagonistas y sobre todo el hecho de que de saltos en el tiempo, considero que es algo muy interesante. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mar!
    Paso por encima de la reseña, lo tengo en casa esperando para ser leído pero ahora mismo no me voy capaz de leerlo porque creo que voy a sufrir mucho, en cuanto lo lea me paso por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de Alexandra Roma pero esta novela la voy a leer en una LC que empieza el lunes, así que le tengo muchísimas ganas *-* Me ha gustado un montón que la novela esté dividida en tres partes y que cada una de ellas esté narrada desde un punto de vista ^^ Me alegra leer que tiene un ritmo muy ágil a pesar de lo tocho que es y, además, tengo muchísimas ganas de leer a Alexandra Roma, así que entre las opiniones que ya he leído y la tuya, casi puedo estar segura de que la voy a disfrutar mucho *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marina!
    Pues no conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me encantan las historias sencillas pero que te remueven por dentro. Me la apunto sin dudarlo
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo tengo muchas ganas de leer el libro y espero que pronto llegue a mi país porque he visto además de ser el ganador de Neo que todo el mundo se siente fascinado con la historia. Al principio me sonó algo a cliché pero viendo tu reseña quiero darle la oportunidad 💓

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me muero por leer ese libro, es que todo son buenísimas críticas eh... Pero voy a esperar a la LC de la que habla Esther, que empieza dentro de nada y sé que puedo resistir unso días más hahaha. Me ha encantado la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  8. Justo como la describes, parece agradable, porque si me quedo solo con la sinopsis, tal vez la dejaría de lado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me paso con cuidado porque este libro me apetece mucho leerlo, pero por lo que leí veo que si te ha gustado y te ha trasmitido mucho las historias de los personajes, veré cuando puedo hacerme con el y ver que tal.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi este libro me robó un pedacito de alma y pfff... que no me lo devuelva porque quiero volver a leerlo y volver a tener la piel de gallina. Ha sido, simplemente... perfecto.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!
    Tenemos muchísimas ganas de leerlo y tu reseña nos ha dado aun más ganas!
    Gracias por la recomendación!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. Hola!! es un libro que tengo ganas de leer porque no me parece la típica historia de adolescentes guapos que lo tienen todo, sino que sufren bastante y lo pasan mal, así que me gustaría saber como se desarrolla y termina todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estoy deseando de leerme este libro, no paro de ver book haul, IMM...pero esta es la primera reseña que leo de él. Sólo me había fijado en la portada y no me había parado a leer su sinopsis hasta ahora y cada vez me está llamando más la atención. Me gusta todo lo que dices de él: que la historia es preciosa, la pluma de la autora tan sencilla y cuidada, que sea muy ágil a pesar de ser un tochaco...vamos que me lo apunto para intentar leerlo en verano. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Tengo ganas infinitas de leerme este libro, porque tiene una pinta. Lo que dices hace que olvide todo y me ponga con él. Impresiona su tamaño pero creo que merece la pena
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Paso por encima porque el lunes empiezo una lectura conjunta de este libro. Y tengo miedo porque todo el mundo dice que acabas destrozada y yo no quiero eso jajaj Espero que me guste tanto como he leído.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina!!
    Pues no he leído nada de la autora todavía, pero la verdad es que me estáis dando una envidia tremenda, sobre todo porque no paro de leer que es un libro muy muy bueno, así que mis ganas de leerlo aumentan cada vez más :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! No sé si esta historia llegaría a gustarme porque de entrada no me llama, pero la verdad es que Neo suele publicar libros muy buenos :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Todas als opiniones que leo de este libro son muy positivas. Seguro que en cuanto pueda le doy una oportunidad, estoy segura que lo disfrutaré. gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Yo hoy empiezo el libro ya que tengo una LC y la verdad es que estoy viendo que tiene muy buena crítica y aceptación y espero que me guste tanto como a todos...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Es la segunda reseña que veo que pintan el libro muy bien.
    En mi caso lo he comprado hoy y espero leerlo muy prontito porque ya me pica la curiosidad.
    A ver qué tal la pluma de Alexandra.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola
    He leido muy buenas opiniones de este libro y tengo ganas de ponerme con el
    Espero que me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!