Secciones


Últimas reseñas

martes, 20 de junio de 2017

Reseña: A un latido de ti de Mónica Maier

¡Hola a todos! Hoy vengo con la reseña de una de mis últimas lecturas, A un latido de ti de Mónica Maier.
 
Título: A un latido de ti
Saga:  No
Autor:  Mónica Maier
Editorial: Kiwi
Año: 2017
Páginas: 240

Hay sucesos que en un solo instante cambian tu vida para siempre. El mismo día que Paula volvió a nacer la existencia de Aitor se detuvo en seco. Ahora convive cada día con sus demonios y no encuentra las fuerzas para seguir adelante. La vida prosigue inalterable a su alrededor, sin embargo, para ellos ya nada será igual. Ambos deben encontrar su camino, su lugar en ese mundo que ya no les es familiar, y puede que el otro sea lo único que necesiten para conseguirlo, por más que no parezca lo adecuado. Quizá la oscuridad no sea siempre enemiga de la luz y un solo latido pueda marcar la diferencia.




Paula tiene una segunda oportunidad en la vida. Tras estar al borde de la muerte, ahora tiene un nuevo futuro y esa experiencia le ha cambiado. Por primera vez, lo ve todo de otro modo, quiere arriesgarse, vivir experiencias nuevas y disfrutar de aquellas pequeñas cosas, que antes le pasaban desapercibidas. La vida está llena de colores y Paula está dispuesta a disfrutar de todos ellos.

La vida de Aitor, por el contrario, es una escala de grises. Desde ese fatídico día, en que perdió lo que más quería, su vida ya no tiene sentido. Se levanta, trabaja y ahoga su dolor en el fondo de un vaso. Pero lo único que hace es sobrevivir. Y sobrevivir, no es lo mismo que vivir.

Las vidas de Paula y Aitor empezarán poco a poco a cruzarse y los colores de Paula, empezarán a invadir la vida de Aitor. Nuestro chico tratará de huir de ella, de evitarla, pero pronto se dará cuenta, de que su vecina, es una única persona que le ha hecho sentirse mínimamente vivo, desde el fatídico día.

Para Paula, Aitor también se ha convertido en alguien fundamental. Ha pasado en poco tiempo, de ser un desconocido, a ser una persona que le está empujando, a hacer cosas que ella jamás habría hecho sola. Y mientras Paula trata de romper el muro de Aitor, él la llevará a descubrir nuevos caminos y a vivir aventuras.

Los personajes del libro no son muy numerosos, Paula y Aitor cargan el mayor peso de la historia y son dos personajes profundos y muy complejos.

Paula ha vuelto a nacer. Después de estar a punto de morir, ha dado un giro a su vida. Tras meses de hospital y de ser vigilada al milímetro por sus padres, ahora busca su independencia. Quiere una nueva vida con su novio, quiere viajar, crear y descubrir todas las posibilidades que la vida pueda darle. Sabe lo que es estar a punto de perderlo todo, y ahora no quiere perderse nada. Sin embargo, hay miedos que cuesta romper y para ello, contará con la ayuda de un aliado inesperado.

Aitor lo ha perdido todo. Perdió a la mujer que más amaba, perdió sus sueños y sus ganas de vivir. No hay nada que le motive, está sumido en la tristeza y no sabe cómo salir de ella. No quiere salir de ella. Pero entonces una lluvia de colores, estallará en su vida en forma de vecina y por primera vez, empezará a ver algo de luz, al final de toda su oscuridad.

Los personajes secundarios son poquitos, pero importantes. Alicia, la prima de Paula, Víctor, el novio de nuestra protagonista y Sebastián, el mejor amigo de Aitor, serán los más relevantes en la trama.

La historia es simplemente preciosa, de esas que te conmueven y despiertan tus sentimientos. Puede que la trama, así de primeras, parezca un tópico, un chico que lo ha perdido todo, frente a una chica que disfruta de su segunda oportunidad en la vida. El blanco y negro frente al arcoíris, algo típico, sí, pero la forma en que la autora ha narrado esta historia, es simplemente perfecta y consigue hacer de una historia sencilla, algo genial.

El ritmo es fluido y la pluma de la autora, delicada y sutil. Es de esas historias que desprenden ternura y que desde el momento cero, te envuelven. La narración se alterna entre los dos protagonistas, Aitor y Paula y eso hace que, desde el primer momento, te empapes de la tristeza de Aitor, tanto cómo de la jovialidad de Paula.

En resumen, A un latido de ti es una historia preciosa sobre la superación, el dolor y las segundas oportunidades, que, junto a Paula y Aitor, nos demuestra que siempre se puede encontrar algo de luz al final de la oscuridad, si sabes acercarte a la persona adecuada.

Besitos de corazón ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues estoy leyendo tan buenas críticas de esta novela que la verdad, espero con ganas que me guste también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchas ganas de leer esta novela y ya he leído una reseña que no pudo ser más positiva, como la tuya *-* Me encantan este tipo de historias, donde las segundas oportunidades juegan un papel muy importante, así que creo que me va a gustar bastante. ¡Espero conseguirla y leerla pronto! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mar!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me arrepiento mucho no comprarlo en la feria del ñobto y traerlo firmado pero bueno, seguro que lo voy a leer y será muy pronto. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Aunque la historia de primeras parezca un tanto tópica me encanta que luego vaya sorprendiendo con el paso de las páginas y al final se convierta en algo más especial. La verdad es que si ya le tenía ganas a esta novela, ahora mucho más. Qué ganas de descubrir a Paula y Autor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Lo tengo anotado de las novedades editoriales pero no sé si llegaré a leerlo, porque me parece un libro del montón :S
    Gracias por la reseña igualmente :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar!!
    Pues justamente hoy vi una reseña de este libro y me gustó muchísimo lo que se contaba en ella. Viendo la tuya me he convencido completamente que son de la clase de libros que me gustan, así que espero no tardar en poder leerlo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto el libro, a mi la verdad es que me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto ya que estoy segura de que me gustara ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas, muchas ganas. Espero que me llegue pronto porque quiero leerlo en el verano jeje
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! veo en este libro algo más que una smple historia de amor. Hay superación, dolor y lucha por parte de los protagonistas así que es una lectura a tener en cuenta. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, que bueno que lo hayas pasado tan bien leyendo este libro, de mi parte no creo que sea un libro para mi ademas que dudo que llegue a mi país. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar! me encanta todo lo que cuentas y sin duda creo que tiene los ingredientes exactos para que sea una lectura que verdaderamente disfrute
    te felicito por tan fantástica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay por favor! Pinta taaan bien... Me encantan este tipo de historias, así que, sin duda, me lo voy a llevar apuntado para intentar leerlo lo antes posible.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conocía el libro pero la verdad es que no sabía de lo que trataba aunque por la portada podía hacerme una idea. No e mi tipo de libro, así que lo voy a dejar pasar. Pero me alegra que te haya gustado.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    Parece una historia muy entretenida y la trama nos ha llamado la atención.
    Gracias por la recomendación, porque no conocíamos el libro.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. Hola, al principio como que no me llamaba tanto la atención esta novela pero leyendo la reseña y echando más ojito suena muy interesante. Como de esas historias que te rompen el corazón y te hacen estremecer así que me le apunto ;)

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    No habia leido nada de este libro. Ni sinopsis. Opiniones y bueno.. sinceramente me ha echado para atras un poco aunque parece tener un buen fondo pero no creo que sea el momento para mi de leer este tipo de historias

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me muero por leer este libro y la verdad es que solo había visto la portada. Ahora que se un poco más de que va creo que voy a esperar un par de meses para leerlo porque últimamente no paro de leer libros muy parecidos y al final seguro que no lo juzgo bien.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Quiero leer algo de Mónica y seguramente me inicio con ella mediante esta historia. Es preciosa la portada y me ha transmitido mucho tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola. Concuerdo contigo en que a veces los clichés están, pero depende del manejo que le dé el autor, para hacerlos parecer genial. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Pero qué bonita es la historia. Yo no la he leído pero no paro de escuchar buenas críticas.
    Parece ser muy conmovedora. Estoy deseando que llegue a casa pero para mí que el cartero me perdió el paquete :(
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me gusta que los personajes esten bien construidos y sean complejos. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Mar! Tengo a la autora en Facebook y desde que vi la portada me enamoró. Estoy deseando hacerme con él. Me ha encantado tu reseña, la comparativa de la vida de los protagonistas con los colores ha sido simplemente magnífico. Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Cuando lo vi en novedades me llamó la atención. Confío en tu palabra, espero que también lo disfrute cuando lo lea ^^ será un tópico la pareja que forman, pero a mi personalmente me gusta mucho este cliché
    Un beso

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!