Secciones

sábado, 28 de abril de 2018

Reseña: Flores de invierno de Patricia A. Miller

¡Hola lectores! ¿Qué tal se presenta vuestro fin de semana? Hoy vengo con una nueva reseña para vosotros, Flores de invierno de Patricia A. Miller. A ver qué os parece.

Título: Flores de invierno
Saga: No
Autor: Patricia A. Miller
Editorial: Versatil
Año: 2018
Páginas:  335


Katherina y Scott solo tienen en común una cosa: la reforma de los majestuosos jardines de Lambert Resort.
Ella es la gerente del hotel de lujo; él el paisajista contratado.
Ella es metódica y fría; él un seductor que siempre llega tarde.
Ella adora el orden y la limpieza; él… él no tiene orden ni en su vida. De la limpieza, mejor no hablamos.
La vida no se lo ha puesto fácil, no tienen fe en el amor, no buscan una relación, pero eso ya da igual. La reforma lo ha puesto todo patas arriba y el destino les va a dar una lección.
Porque el amor puede ser salvaje como la tormenta, efímero como un suspiro, frío como la nieve o tan bello como las flores de invierno



Katherina es la gerente del Lambert Resort, un hotel de lujo, cuyos dueños, han decidido reformar sus majestuosos jardines. Katherina no debería ocuparse de algo tan nimio, pero los Lambert, que mucho aprecio no la tienen, insisten en degradarla y le ponen como misión, encargarse de supervisarlo todo.

Scott, es el responsable de esa reforma, es un hombre desastroso, impuntual, caótico… algo que va a sacar a Katherina de sus casillas, antes incluso de conocerse. Pero es un hacha en cuanto a jardines se refiere y puesto que Katherina no quiere fracasar en su misión, se verán obligados a entenderse.

No podría haber dos personas más opuestas, ni con vidas más complicadas, pero, aun así, entre roces y discusiones, la atracción irá surgiendo entre ellos y se irá convirtiendo en algo más, tan lentamente, como las flores van surgiendo en el jardín. Pero con dos personas y dos vidas tan complicadas, ¿Será posible una relación o sus vidas se interpondrán en el camino?

Los personajes protagonistas, son totalmente opuestos entre sí.

Katherina es una mujer muy organizada, que adora el orden y la limpieza, muy responsable y que cuida cada pequeño detalle. Es algo fría en las relaciones, no es lo más importante para ella ahora mismo. Sus responsabilidades están por encima de todo lo demás. La llegada de Scott, traerá en caos a su vida y hará que el hielo de su interior se empiece a derretir.

Scott es un caos de persona, es desorganizado, impuntual y la limpieza no es lo suyo. Pero es un fiera en su trabajo. Su vida personal no está mucho mejor, tiene un pleito abierto con su exmujer, hace escapadas a verla a pesar de la orden de alejamiento que pesa sobre él y es que tienen un pasado sin cerrar, que no le deja avanzar. Katherina le hará plantearse por primera vez, el querer estabilidad, con una nueva vida.

Los personajes secundarios, son bastante numerosos e importantes, me encantan las compañeras de trabajo de Scott, son su voz de la razón y el amigo de Katherina y toque de humanidad. También tenemos a los Lambert, que son un grano en el culo. Y un personaje que aparece a medio libro, que a mí me ha encantado.

La historia la verdad es que no es complicada, nos encontramos con una pareja de personajes muy opuesta, que poco a poco se irán descubriendo, a través del día a día de la construcción del jardín. Irán rompiendo sus barreras, pero no lo harán del todo, y es que ambos guardan secretos, que no se atreven a descubrir al otro. Pero lo que más me ha gustado de su historia, es que el romance se va forjando poco a poco, pasan de no soportarse a tolerarle, para según se van conociendo, ver que despiertan sentimientos el uno en el otro. Un romance a fuego lento.

El ritmo es muy ágil y aunque la trama se desarrolla poco a poco, siempre hay algo que te hace seguir leyendo. Me encanta la pluma de Patricia A Miller y es que consigue que empatices a la perfección con sus personajes y te sumerjas en cada escenario. Yo más de una vez me he imaginado paseando por los jardines que Scott nos iba describiendo. La narración, está hecha desde el punto de vista de los dos protagonistas, lo que permite al lector llegar a conocerlos muy bien a ambos, y descubrir secretos que ellos no conocen. Me ha parecido un acierto. Además, eso te hace intuir algunas de las cosas que van a pasar, antes de que los propios personajes lo sepan.

En resumen, Flores de invierno es un libro que nos habla de las trabas que nos pone la vida, de los polos opuestos y de cómo el amor puede surgir en el momento más inesperado, con la persona menos adecuada y de cómo a pesar de las dificultades, siempre nos hace seguir adelante. Os animo a adentraron en el jardín.

Besitos de invierno ^^


Gracias a Versatil por el ejemplar

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estuve ayer en la feria del libro con mi familia y tuve la suerte de cruzarme con una firma de la autora y compré su libro. Patricia me cayó genial y lo que nos contó de su historia fue muy guay y con tu opinión me dan más ganas de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me encantaría leer esta novela porque me parece una historia muy bonita, además que la portada me ha entrado por los ojos y tengo ganas de conocer a esta autora :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocíamos, y parece muy entretenido, no descartamos leerlo algún día, aunque por ahora lo dejamos hay demasiados libros pendientes.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído un libro de la autora y me gusto, tengo pendiente otro en casa. Este libro me llama bastante por eso me gustaría darle una oportunidad en un futuro próximo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Conozco a la autora pero no he leído nada suyo. Me ha sorprendido porque la portada no tiene nada que ver la sinopsis. O eso me ha parecido.
    Me lo apunto para un futuro, muchas gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!