Secciones

sábado, 3 de noviembre de 2018

Foto Reseña: Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

¡Hola a todos! Hace tiempo que quiero traeros por aquí alguna foto reseña, porque tengo varios libros ilustrados que bien lo merecen, así que hoy vamos con la primera de ellas, Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll que forma parte de la colección de clásicos ilustrados de Alma editorial.

Título:Alicia en el país de las Maravillas
Saga: No
Autor:  Lewis Carroll
Editorial: Alma
Año: 2018
Páginas: 126

Sobre la sinopsis, o la historia de este libro, no hay mucho que decir que no conozcáis todos ya.  Alicia en el País de las Maravillas es ya un clásico de la literatura que ha dado lugar a cientos de versiones e interpretaciones, tanto en la literatura como en el cine y que ha servido de inspiración a generaciones de artistas. En esta obra, Carroll juega con el ingenio y rompe la frontera entre fantasía y realidad.
 









Alicia es una niña que se encontraba una mañana a la orilla del rio junto a su hermana aburrida como una ostra y que de repente, ve a un conejo blanco mirando su reloj. Le parece la cosa más extraña del mundo así que decide seguirle y al entrar en la madriguera del conejo, Alicia cae y llega a El País de las Maravillas.


Una vez allí, Alicia se encontrará con un sinfín de aventuras y de personajes inverosímiles. Un montón de animalitos que hablan y juegan con ella. Un sombrerero y una liebre para los que siempre es la hora del té. Una duquesa muy peculiar con un gato que sabe sonreír. Una oruga filosófica. O una reina de corazones, que es la regente de un mazo de cartas y a la que le encanta cortar cabezas.

Todo esto será lo que Alicia irá viviendo mientras recorre el jardín de El País de las Maravillas y que no terminará hasta que ella vuelva del mundo de los sueños. Lo cierto es que la historia de Alicia siempre me ha maravillado, por todo ese surrealismo que esconde a cada paso, pero nunca me había puesto a leer el cuento clásico como tal, y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo. Se lee en un suspiro y sinceramente, ahora me arrepiento de no haberla leído antes.


Además, esta edición de Alma editorial es una auténtica delicia, ya que está repleto de las preciosas ilustraciones, que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865. No puede pasar ni dos páginas, sin encontrarme alguna de ellas y aunque aquí en la foto reseña solo os nuestros unas poquitas, no dejéis de haceros con esta preciosidad.


En resumen, Alicia en el País de las Maravillas de Alma editorial, es una maravilla de libro, que deleitará a los amantes de la historia de Lewis Carroll, haciéndoles revivir un clásico de la literatura, con las preciosas ilustraciones que originalmente, acompañaros a Alicia.

Besitos maravillosos ^^


Gracias a Alma editorial por el ejemplar

8 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas ilustraciones! Una edición maravillosa, una excelente foto-reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay pero que preciosidad, ¡lo necesito en mi vida!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mar! Esta edición me parece preciosa pero el problema es que a mí no me gusta Alicia :b Mi edició es bastante más feucha y antigua y me costó terminarlo, pero además es que ni la peli de Disney me gustaba de niña ni luego las demás adaptaciones ni retellings... cosas mías XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya había visto esta edición ¡y me encanta! Si fuera por mi haría colección de las ediciones de Alicia porque son todas tan preciosas *-*
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, es una edición muy bonita.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar!!
    Qué maravilla de edición, me parece una preciosidad. A pesar de que a Alicia ya la leí cuando era más pequeña, dan ganas de comprar este libro de lo bonito que es :D
    Gracias por la foto reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Nunca he leído este clásico y no me llama nada, ni desde pequeño. Es que he sido más de cuentos estilo Barco de vapor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya edición bonita! No he leído este libro, sólo he visto las diferentes peliculas que han salido, la de Disney y la de Tim Burton, pero es tan bonita que entran ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña y las imágenes de la novela.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!