Secciones


Últimas reseñas

martes, 19 de febrero de 2019

Reseña: Guía para asesinos sobre el amor y la traición de Virginia Boecker

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de mi última lectura, Guía para asesinos sobre el amor y la traición de Virginia Boecker un libro que me ha sorprendido muy gratamente, especialmente con su ambientación.

Título:Guía para asesinos sobre el amor y la traición
Saga: No
Autor: Virginia Boecker
Editorial: Hidra
Año: 2019
Páginas: 426

Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma.

Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas.

Lady Katherine siempre ha sabido que ese día podría llegar, el día en que sería descubierto el secreto de su familia de profesar la fe católica, lo que no esperaba es que ese día, terminase con la muerte de su padre. Disfrazada de chico y con la ayuda de un mozo de cuadras, Katherine pondrá rumbo a Londres, dónde pretende encontrarse con los aliados de su padre. Por el camino descubrirá que este, escondía un gran secreto, era parte de una conspiración para matar y suplantar a la reina de Inglaterra y puesto que esta ha sido la responsable de la muerte de su padre, Katherine se propone ocupar el lugar de su padre en ese plan.

A su llegada a Londres, Katherine se convertirá en Kit un muchacho que empezará a empaparse de las calles londinenses, de sus secretos, sus vicios y su oscuridad, hasta dar con un modo de matar a la reina. Esa oportunidad llegará en forma de obra de teatro y es que el maestro Shakespeare está preparando una obra que se representará ante la reina. Decidida a matarla, Kit, con la ayuda del resto de conspiradores, se hará pasar por actor, para tener la oportunidad de plantarse ante la Reina Isabel y clavarle una daga en el cuello.

Lo que Kit no sabe, es que la obra es una trampa para atrapar a todos los conspiradores de la Fe católica y que Toby, otro de los actores, no es ni más ni menos que el más hábil espía de la reina, que tiene la misión de descubrir a aquellos que están conspirando contra Su majestad, empleando la obra de Shakespeare como cebo.

Kit y Toby, enemigos sin saberlo empezarán una relación que a ninguno de los dos les conviene, pero por algún motivo, ambos se sientes atraídos por el otro. Pero Kit sabe que no puede ser, que Toby no sabe que ella es una mujer, que le está engañando y que el cualquier caso, todo terminaría con la muerte de la reina. Para Toby tampoco es fácil, porque Kit es uno más de sus sospechosos, pero irremediablemente, hay algo que siempre termina poniéndoles en el mismo camino. ¿Qué pasará cuando se descubra la verdad? ¿Será Kit capaz de matar a la reina? ¿Descubrirá Toby su verdadera identidad y sus intenciones?...

Los personajes me han gustado mucho, y en especial, la aparición estelar de Shakespeare como uno de ellos.

Katherine o Kit era la hija de un noble, vivía acomodadamente y a pesar de saber que estaba cometiendo traición profesando la Fe católica, nunca pensó lo que eso podría llegar a suponer. Con la muerte de su padre y el descubrimiento de la conspiración, Lady Katherine deberá convertirse en Kit, dejar a la muchacha y espabilar si quiere poder vengar a su padre y sobrevivir a los peligros que se ciernen a su alrededor. Lo que menos esperaba Kit era encontrar el amor en una situación así, un amor que sabe que es imposible, con todos los secretos que esconde.

Toby es espía desde que puede recordar, soñaba con ser escritor, Marlow era su maestro y mucho más, pero tras la muerte de este, se ha visto inmerso en un mundo de espionaje del que aunque le gustaría, no se ve capaz de escapar. Descubrir al conspirador que quiere matar a la reina sería su pase a la libertad, fortuna y una oportunidad de una nueva vida. La aparición del jovenzuelo Kit no estaba en sus cálculos, es uno de sus sospechosos, no debería sentir nada por él, no puede permitírselo, pero tras la muerte de Marlow, es el único que le ha hecho sentir.

Los personajes secundarios son bastante numerosos, me gustaría destacar a Jory, el mozo de cuadra que ayuda a Kit y que sueña con convertirse en sacerdote, es uno de los personajes que más me han sorprendido. Y también Carey el “aliado” de Toby, que es otro personaje que me ha resultado muy interesante. Y como ya os mencionaba, me ha encantado la aparición de Shakespeare como uno de los personajes y la imagen tan desaliñada que le dan, con un deje de auténtica locura.

La historia a grandes rasgos me ha sorprendido muchísimo. La trama me llamó desde el principio, pero en realidad no sabía lo que me iba a encontrar y ha sido una grata sorpresa. La ambientación del libro es maravillosa, para mí lo mejor de todo. He de reconocer que, en algunos momentos, me ha recordado un poco a una película que me encanta, Shakespeare in love, por supuesto salvando las diferencias. Nos encontramos en el Londres de Shakespeare, viviendo entre las bambalinas de Globe, con una mujer haciendo de hombre, actores haciendo de mujer, mentiras y juegos de engaños. También tenemos a la reina y las conspiraciones de los nobles, un combo perfecto que no ha podido gustarme más.

La trama la verdad es que no es frenética, ocurre poco a poco y las escenas de auténtica acción, se concentran al final del libro, pero a pesar de ello, la historia tiene algo que te atrapa y te hace seguir leyendo. Más allá de la conspiración y de quién descubre a quién, quieres ver la evolución de los personajes, como se van acercando, como crece la tensión según se acerca el momento de la verdad… No desborda acción, peor no deja que te aburras en ningún momento. Además, la narración está hecha desde los puntos de vista de Kit y Toby, lo que te permite conocer lo que cada uno hace y piensa, teniendo toda la información.

En resumen, Guía para asesinos es una novela que te transporta de lleno al Londres de Shakespeare dónde vivirás una trama de engaños, tracciones y mucho teatro, con dos protagonistas de lo más peculiares, una noble convertida en muchado y un espía transformado en actor, enemigos sin saberlo, en una trama que les tiene a los dos atrapados, tanto como atrapa al lector.

Besitos conspiratorios ^^


Gracias a Editorial Hidra por el ejemplar

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! NECESITO leer esta novela, tiene todo lo que me gusta, la época, la trama, la protagonista y todas esas intrigas <3 A ver si puedo leerlo en breve ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No se si voy a leerla, no es mi estilo, pero si que es verdad que veo que tiene buena pinta, quizás me anime!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar. Me parece una premisa interesante y diferente, pero creo que se me haría una lectura muy cuesta arriba porque yo no leo este tipo de historias. En película puede que lo viese
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro. No paro de verlo en las redes sociales, y aunque no es mi género me llama la atención porque todos los comentarios son muy positivos.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!