Secciones

viernes, 1 de marzo de 2019

Reseña: La pelirroja de Tarryn Fisher

¡Hola a todos! Hace ya unos días que terminé La pelirroja de Tarryn Fisher, segunda parte de La oportunista y hoy vengo a traeros la reseña, y es que madre mía lo mucho que he disfrutado de esta lectura.

Título: La pelirroja
Saga: Quiéreme con mentiras #2
Autor: Tarryn Fisher
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2019
Páginas: 338

La reseña contiene spoilers de La oportunista

Leah Smith tiene por fin todo lo que quería. O quizá no. 
Su matrimonio parece cada vez más un préstamo que un compromiso para toda la vida, y la imagen que tanto ha trabajado para construir está deshilándose ante sus propios ojos. 
Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener aquello que robó.












Leah tiene todo lo que tan duro le ha costado ganar, o más bien dicho, robar. Desde que conoció a Caleb, supo que tenía que ser para ella y cuando vio que él la ignoraba, su empeño creció aún más. Nadie la había rechazado nunca y no iba a dejar que ese partidazo de hombre se le escapase, por muy enamorado que estuviera de la chica que le rompió el corazón.

A base de estratagemas, por fin Caleb es suyo y ahora que acaba de ser mamá de una abominable niña, sabe que ya no se le va a escapar, no hay nada que Caleb quiera más, que a esa pequeñaja ruidosa. Sin embargo, la sombra del pasado le persigue y Leah no puede olvidar que la amnesia de Caleb, y la reaparición de cierta oportunista, ya estuvieron a punto de privarla de su felices para siempre. No va a permitir que eso pase, y si para ello tiene que jugar el papel de mamá feliz, que así sea.

Esta guerra por Caleb, la va a ganar ella, cueste lo que cueste. ¿Pero será su plan suficiente para borrar definitivamente la sombra de Olivia? ¿O va a tener que luchar eternamente contra su muda presencia?

Los personajes de esta saga me tienen maravillada, tenemos a dos protagonistas femeninas que son unas arpías de cuidado, y el protagonista masculino es también digno de admirar.

Leah siempre ha sido la apestada de su familia. Nunca recibió el cariño de sus padres, fue criada por niñeras, tratada con frialdad y el único aprecio familiar recibido, ha sido siempre el de su hermana pequeña. Para ellos, nunca hace nada bien y lo único bueno de su vida es Caleb. Con el sí que ha triunfado y va a conservar su triunfo cueste lo que cueste, aunque eso implique cargar con una niña berreona, a la que para nada quería.

Caleb es un hombre que, por algún motivo, siempre se siente atraído por auténticas brujas, después de que Olivia le rompiera el corazón, no una, sino dos veces, terminó casado con Leah, que es una auténtica diosa del engaño, que está dispuesta a todo para atraparle. Caleb sabe que ella no era su primera opción, la sombra de Olivia siempre está ahí, pero ahora hay una nueva mujer en su vida, su hija Estella, que va a cambiarlo todo. Ella es su centro.

Olivia es un personaje que en esta novela va a ser más secundario, aunque si volveremos a reencontrarnos con ella y sabremos más de su historia tras La oportunista.

De los personajes secundarios, si hay que destacar a alguien es a Sam, el niñero de Estella, que es una auténtica maravilla. Le mete a una caña a Leah que es una pasada y cada vez que abre la boca sube el pan. Me han encantado los piques entre estos dos personajes.

La historia me ha gustado aún más si cabe que la primera. Si pensábamos que Olivia era una bruja, Leah es aún más arpía y en esta historia descubrimos como terminó con Caleb la primera vez, y todo lo que ocurrió mientras Olivia y Caleb vivían su historia en La oportunista. Es una estratega, una loba con piel de corderita y me ha encantado. No puedo resistirme a estos personajes que salen de la norma. Además, este libro es una sorpresa tras otra y no puedo esperar a descubrir la historia de Caleb.

El ritmo es rapidísimo, engancha a más no poder. Está narrada todo momento desde el punto de vista de Leah, y vemos su historia en el momento presente, pero también nos traslada a varios momentos del pasado, por lo que vamos completando todas las lagunas que nos dejó La oportunista. Y como os digo, tras ese final, me ha dejado con ganas más. La batalla está servida y aquí nadie está a salvo jaja.

En resumen, La pelirroja es una continuación maravillosa a la historia de la oportunista, dónde nos encontramos con una protagonista que es una auténtica arpía, que va a jugar sucio y a hacer todo lo que haga falta, para ganar esta partida en la que dos reinas, luchas por un mismo rey.

Besitos pelirrojos ^^


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Le tengo el ojo echado pero antes tengo que leer el anterior.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Veo que tiene pinta de ser una novela bastante chula de leer, tengo el primero pendiente desde que lo publicaron, y aún no me he puesto con él >.<

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta la verdad, pero creo que no sé si le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mar! No he leído la primera parte y no creo que lo haga porque no me llama demasiado :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar. Tengo el primero en la estantería jajaja. Deseando de leerlo pronto
    Un beso

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!