Secciones

jueves, 11 de abril de 2019

Palomitas y Dumbo

¡Hola a todos! Hace mucho que no os traigo una crítica de cine y es que ando tan justa de tiempo, que ni ver pelis puedo. Pero estos días me he escapado a ver un par de estrenos, así que aquí vamos con mi opinión de uno de ellos, Dumbo de Tim Burton.



La peli nos cuenta la historia de un pequeño elefantito, que llega al mundo en el circo de los hermanos Medici, un circo que está en decadencia por la guerra, pero que espera que con la llegada del bebé de elefante, aquello remonte. Todo irá de mal en peor cuando descubran que su estrella, es un elefantito deforme con las orejas enormes. Tratarán de sacarle partido, pero aún así, Dumbo se convierte en el hazmerreir del circo, lo que provocará la furia de mamá Jumbo, que al tratar de proteger a su retoño, manda el circo a la destrucción.

Sin embargo, hay dos pequeños en el circo, que si aprecian al pequeño elefantito, estos son Joe y Milly, los hijos de uno de los trabajadores del circo. Ellos serán quienes apoyen a Dumbo cuando su madre es vendida, y quienes descubran la habilidad de volar del elefantito. A partir de ese momento, será cuando Dumbo despegue, en todos los sentidos, convirtiéndose en una estrella, a la que todos quieren ver.

Un artista de circo más importante, se interesará por el pequeño Dumbo y dispuesto a lanzarle al estrellato, se lleva con él al circo completo de los Medici a su parque temático. Pero no es oro todo lo que reluce y aquí el pequeño Dumbo, Joe, Milly y el padre de ambos, se enfrentarán a unas cuantas sorpresas.

He de decir que en relación a la peli original de animación, esta nueva cinta guarda muchas similitudes. Evidentemente han eliminado el animismo de Dumbo, el ratoncito o las cigüeñas no hablan, pero todos ellos aparecen de manera más o menos simbólica en algún momento de la peli. El papel de nuestro ratoncito es asumido en gran medida por Milly, que será quién acompañe a Dumbo en toda la aventura. Y momentos como el de los payasos, la borrachera o las burlas de las mamás elefante, están en cierto modo representadas de una manera que me ha parecido todo un acierto. La peli está cargada de alusiones a la de animación, algunas realmente sutiles.

En cuanto a la historia, la primera parte de la peli es muy fiel a la original y por mi parte, es lo que más me ha gustado de la cinta.  En el momento en que Dumbo aprende a volar, la peli de Burton de desliga de la de animación, presentándonos una nueva trama en la que se van a manejar temas tan importantes como el maltrato de los animales o su utilización para fines de entretenimiento. Un planteamiento interesante, pero que en ocasiones se me hizo un pelín pesado.

La estética de la peli me ha gustado un montón, porque es una mezcla entre el estilo de Burton y el clásico de Disney y no ha podido gustarme más. La banda sonora es otra clara alusión a la peli original y te transporta a ella con cada una de las canciones. Por último, una mención al reparto perfectamente seleccionado, en especial a Nico Parker, que interpreta a la pequeña Milly y el siempre maravillosos Colin Farrell interpretando a su padre.


En resumen, Dumbo de Tim Burton es un homenaje a la peli de animación, que, a pesar de convertir a todos sus personajes en reales, nos trasporta de nuevo a la magia de la peli de dibujos y que aunque con ciertas diferencias en su argumento, regala al espectador grandes momentos y emociones.


¿Habéis visto la peli? ¿Tenéis pensado hacerlo?

Besitos de elefantito volador ^^

1 comentario:

  1. ¡Hola! Paso de puntillas porque aún no vi la peli y no quiero empaparme demasiado, me gusta que me pillen de sorpresa. Tengo mis temores de si me va a gustar o no, espero salir contenta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!