Secciones

jueves, 3 de octubre de 2019

Reseña: Una habitación en la luna de Ana Draghia

¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestro jueves? Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, Una habitación en la luna de Ana Draghia.

Título: Una habitación en la luna
Saga: Si
Autor:  Ana Draghia
Editorial: Kiwi
Año: 2019
Páginas: 312

Olivia vive sola desde que su madre falleció, no conoce a su padre, tiene una relación complicada con su abuela y su mejor amiga la odia. Pasa las horas en la buhardilla, su pequeña habitación en la luna, y aunque está rodeada de gente, aún tiene que volver a aprender cómo acercarse a ella.
Para Olivia nada es fácil, por eso, como no sabe qué va a hacer con su vida después del último año ni tampoco con la casa donde ha vivido siempre, intenta llenar el vacío con recuerdos y con las personas que la rodean, entre las que se encuentran su vecino Peter, que tiene síndrome de Asperger, y su compañero Jamie, a quien conoce desde que era pequeña. Sin embargo, lejos de estar más tranquila y arropada, siente que todo a su alrededor se desmorona, por ello acaba tomando decisiones precipitadas que complicarán todavía más las cosas.
Aun así, necesita respuestas, y aunque al principio no quiere admitirlo, solo hay alguien dispuesto a ofrecérselas: su padre.
No obstante, quizá aceptar la realidad le resulte más difícil de lo que piensa.
Descubrir otra faceta de su madre, comenzar a sentir por alguien que no puede corresponderle, enamorarse por primera vez, entender por qué su mejor amiga ya no lo es y recordar que hubo un tiempo en el que bailaba con la luz encendida, harán que necesite abrir esa habitación y dejar entrar en ella a las personas que apartó tiempo atrás. Pero, ¿logrará, después de todo, reencontrarse consigo misma?.

La verdad es que en esta ocasión no necesito contar mucho de la historia, porque la sinopsis lo hace maravillosamente bien. Olivia acaba de perder a su madre, que era su pilar, el centro de su vida. Y después de haber pasado los últimos meses con ella, acompañándola durante su enfermedad, ahora que ya no está, se da cuenta de que ha perdido el contacto, con todas las personas de su vida.

No conoce a su padre, su abuela y ella tienen una relación poco amigable, su mejor amiga la odia y su amigo de la infancia y ella tienen ahora na relación algo extraña. Olivia no está sola, pero no sabe cómo volver a reencontrarse con todos aquellos que la rodean.

Peter, su vecino con síndrome de Asperger será su clave para volver a conectar con el mundo y poco a poco, ir poniendo en orden su vida, aclarando sus prioridades y reencontrándose con aquellos que eran importantes en su vida, o aquellos, que como su padre, eran unos desconocidos.

Los personajes me han gustado mucho, porque además hay personajes muy variados y todos ellos muy completos, la autora ha sabido darle a cada uno su protagonismo.

Olivia está de duelo, acaba de perder a su madre que era el centro de su vida y no sabe ni por dónde tirar. Aparte de comer cereales, no hay nada más en su vida. Poco a poco tendrá que redescubrir lo que quiere para su futuro, reencontrarse con las personas que la quieren y arriesgarse a conocer a su padre, si quiere resolver algunos de los misterios de su pasado.

Jamie es amigo de Olivia desde la infancia, y aunque desde ese terrible beso que decidieron darse hace algún tiempo su relación es algo extraña, será uno de los mayores apoyos de Olivia, para salir del hoyo.

Peter es el vecino de Olivia, su refugio en los primeros días tras la muerte de su madre y una persona que, aunque no va a poder corresponderle, le tiene un gran aprecio. Peter es un personaje que me ha gustado mucho como está elaborado.

En cuanto a los personajes secundarios, decir que no hay secundarios, porque todos los personajes son importantes en la vida de Olivia, todos tienen su historia y van a ser muy relevantes, Martha, el padre de Olivia, su abuela… no hay ninguno que no haya que destacar.

La historia me ha gustado un montón, desborda dolor y ternura. Olivia está totalmente perdida al principio de la historia, pero me ha encantado ver su evolución, como poco a poco vuelve a reencontrarse con el mundo y como se van desvelando, todos los secretos de su vida.

El ritmo es muy ágil, es de esas novelas que se leen solas y además al tener tantos personajes y cada uno con su historia, te engancha aún más queriendo saber lo que pasa con cada uno de ellos. La narración está hecha desde el punto de vista de Olivia y dividida por momentos, en cada una de las partes del día. Y hay que destacar además que tiene una edición bellísima.

En resumen, Una habitación en la luna es una historia que desborda ternura, en la que acompañamos a Olivia en el duelo tras la muerte de su madre y en la que poco a poco, vuelve a reencontrarse con el mundo, gracias a la compañía de unos personajes excepcionales.

Besitos lunares ^^


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

5 comentarios:

  1. Parece una lectura muy interesante, al menos trata un tema diferente a los que solemos encontrar.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero me parece muy interesante el tema que trata, por lo que es posible que le de una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Marina! Creo que esta autora escribe con una dulzura increíble y guardo muy buen recuerdo de la única (po rel momento) novela suya que leí hace unos meses. Esta no la había anotado porque yo con la romántica voy un poco por impulsos pero tiene pinta de ser muy bonita así que obviamente la tendré encuenta por ella :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya he leído un libro donde el protagonista tiene ese síndrome, desconocido hasta ese momento para mí. La verdad es que me gustó muchísimo, así que me apunto que por lo que cue tas es una historia muy tierna.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tenía muchas ganas de leer alguna opinión de este libro porque me llamó la atención cuando salió publicado. Creo que es una historia emotiva y de las que me suelen gustar. Me encanta que todos los personajes tengan protagonismo.

    Besos

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!