Secciones

miércoles, 15 de enero de 2020

Reseña: Tormenta de Moruena Estríngana

¡Hola a todos! ¿Qué tal va vuestra semana? Hoy os hablo de un nuevo libro, Tormenta de Moruena Estríngana, primera parte de la bilogía Voces del pasado.

Título: Tormenta
Saga:  Voces del pasado #1
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Kiwi
Año: 2019
Páginas: 225

Cuando ella llegó, un rayo resonó en la distancia.
Nada iba a ser igual tras su aparición.
Ni tan siquiera para Andy.
Acostumbrada a vivir de aquí para allá, siente que es el momento de parar y descubrir cada uno de los secretos le rodean.
Con lo que ella no contaba es con enamorarse de dos chicos a la vez; uno que saca lo peor de ella cada vez que la mira y hace arder su piel, y otro al que solo conoce por Internet y que con sus palabras conquista poco a poco su alma.
¿Amor real o ficción? Lo descubrirá al tiempo que una sombra pesa sobre su cabeza intentando que todo siga como está.
Cueste lo que cueste.

Andy no ha tenido una vida fácil. Su padre la tuvo siendo apenas un adolescente de quince años, y su madre, nunca ha querido saber nada de ella. Ha vivido o malvivido yendo de un lugar para otro, pero por primera vez, la suerte parece sonreírles a Andy y a su padre. Su padre ha conseguido un trabajo en la facultad, y a ella le permiten estudiar becada. Que para conseguirlo tengan que vivir en el pueblo más raro del mundo, es algo que Andy está dispuesta a aceptar.

Desde que llegan a Ghostheart, Andy se da cuenta de que no es bienvenida. Todos le miran raro, evitan hablarle, no le atienden en las tiendas y hasta ha sufrido ataques. En ese pueblo los forasteros no son bienvenidos. Son gentes de costumbres y muchas supersticiones, pero Andy, por fin tiene un buen hogar y no va a dejar que los miedos tontos de la gente, la espanten.

Además ha conocido a alguien por internet, alguien del pueblo con quién puede hablar y de quién incluso empieza a enamorarse. Alguien desde luego mucho mejor que Will, que por muy rico y guapo que sea, y por muchas mariposas que le despierte, es un total engreído. ¿Logrará Andy descubrir los secretos del pueblo y sus gentes? ¿O terminará abandonando y huyendo?

Los personajes me han gustado mucho porque son personajes con muchas taras, defectos, misterios ocultos, y el hecho de ir desenmarañándoles, me ha encantado.

Andy ha tenido que aprender desde bien niña, a sacarse las castañas ella solita. Con un padre que es más un hermano, Andy camina sola por la vida. Está harta de huir de un sitio a otro siguiendo a su padre, y ahora que ha encontrado un lugar que le gusta, no va a dejar que las supersticiones de unos pueblerinos se lo arrebaten.

Will es hijo de una de las familias fundadoras del pueblo. Es rico, tiene cochazos, buena ropa, reputación y es guapísimo, pero tiene una coraza a su alrededor que le protege del mundo, no deja que nadie se le acerque y utiliza en engreimiento y la cordería para apartar a todos de su lado.

Alma oscura es el personaje más misterioso de la historia. Es el alias que una de las personas del pueblo, utiliza en el chat para comunicarse con Andy. No parece ser como todo los demás, no cree en tontas supersticiones y parece dispuesto a querer ayudar a Andy a sobrevivir en su nuevo hogar.

Los personajes secundarios son bastantes en este libro, tenemos a todos los miembros del pueblo, que, de un modo u otro, reaccionan a la llegada de Andy. También al loco de su padre y a algunos compañeros de la universidad. Todos personajes muy enriquecedores en la trama.

La historia me ha maravillado, así, con todas las letras. Está cargada de misterio, de misticismo, de secretos oculto, que te mantienen en vilo desde el primer momento. Quieres saber quién es Alma oscura, quienes son los atacantes de Andy, el por qué de los miedos del pueblo… son muchas cosas por descubrir, que te mantienen en intriga constante. Además, Moruena ha creado unos personajes con los que empatizas desde el principio, se les coge cariño y quienes saber que va a pasar con ellos.

El ritmo es tremendamente ágil, hace tiempo que lo me leía un libro del tirón, pero es que esta vez era totalmente incapaz de soltarle. Moruena tiene una frescura en sus libros que me encanta y además al ser capítulos cortos, se lee solo. La narración se da principalmente desde el punto de vista de Andy, pero también hay partes narradas por Will, lo que ayuda a ponerte en la piel de ambos protagonistas.

En resumen, Tormenta es una primera parte de bilogía que me ha maravillado, dónde nos encontramos con una historia de secretos, amenazas y misticismo, que atrapan al lector y una protagonista luchadora, dispuesta a enfrentarse a todo y a todos por defender aquello que quiere.

Besitos tormentosos ^^

Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! No he leído nunca a esta autora y lo cierto es que por lo general sus historias no me atrae, pero no sé por qué porque esta sí que me parece interesante y aun así no suelo hacer intención de leerla :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    A mi me da curiosidad el libro eso de los misterios y supersticiones q rodean al pueblo, pq. si tiene intriga seguro me gusta, me lo apunto por si acaso. Saludos de una nueva seguidora

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado, espero la 2 parte!

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!