Secciones

sábado, 22 de febrero de 2020

Reseña: Siempre será invierno de Victoria Vílchez

¡Hola a todos! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Hoy os traigo la reseña de Siempre será invierno de Victoria Vílchez, tercera entrega de la serie Una estación contigo, que tan enamorada me tiene.

Título: Siempre será invierno
Saga: Una estación contigo #3
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Año: 2019
Páginas: 302

La reseña NO contiene spoilers de los libros anteriores


El final del otoño dejó a la familia Donaldson sumida en la más profunda de las tristezas, y Cam Donaldson se enfrenta ahora al invierno más largo de su vida. Sin embargo, la llegada del frío trajo también consigo a alguien que Cam no había esperado volver a ver jamás: Maverick Parker, la primera chica de la que se enamoró y que desapareció siete años atrás sin decir adiós.
Cam debe lidiar ahora con la pérdida y con la responsabilidad que está convencido que debe cargar a su espalda, pero también con el vacío que siente, ese que solo parece desaparecer cuando Maverick está cerca.
El pasado a veces duele demasiado, pero tal vez sea la única esperanza de Cam para poder volver a sentir.

Tras los acontecimientos que dieron fin al otoño, la familia Donaldson está destrozada, especialmente Cam, que ha decidido regresar a casa, aparcar la universidad y tomar las riendas de su familia. Cam está sumido en un profundo vacío y no sabe cómo salir de él, siente que para él, ya solo existe el frío, el invierno, pero entonces, una persona de su pasado, aparecerá para volver el mundo de Cam, un poco más cálido.

Maverick desapareció de la vida de Cam de repente, sin avisar y sin una simple despedida. Un día era unan pareja perfecta a punto de entrar en la universidad y de pronto ella desapareció. Ahora ha regresado y contra todo pronóstico, las mariposas que hace años despertara en el estómago de Cam siguen ahí. Es como si es tiempo no hubiere pasado, pero la Mave que Cam conocía ya no es la misma, ha cambiado, y guarda secretos, que podrían cambiarlo todo.

Los personajes son viejos conocidos de las novelas anteriores, volvemos a encontrarnos con los protagonistas de los libros anteriores, pero en este hacemos un nuevo descubrimiento, Maverick.

Cam está destrozado, siente que su vida nunca volverá a ser la misma, que ya no puede ser el chico despreocupado que acompañaba a su hermano en cada aventura, ahora el chico responsable ha salido a la luz. Se siente vacío, helado, al menos hasta que Maverick regresa a su vida, para desentrañar algunos misterios del pasado, y amenazar con descongelar el corazón de Cam.

Maverick no ha tenido una infancia y adolescencia fáciles. Ella amaba a Cam en el instituto, lo era todo para ella, pero cuando se vio obligada a alejarse de él, no supo cómo volver a unir sus caminos. Muchos años después, ha vuelto a casa, a Cam, pero los años transcurridos y los secretos guardados, amenazan con pasar factura…

Los personajes secundarios son viejos conocidos, Aria y Max, Sean y Olivia… de todos ellos sabremos como siguen sus historias y todos van a tener su pequeña participación en esta trama. Además, descubrimos un nuevo personaje, Lily, que me ha encantado.

La historia me ha durado un suspiro, no sé si es por la maravillosa pluma de Victoria o por el encanto de los Donldson, pero el caso es que sus historias me atrapan de tal manera, que una vez las empiezo, no consigo soltarlas. Además, esta historia ha sido algo diferente a las anteriores. Aquí no nos encontraos con dos personajes que se conocen y se enamoran, sino que descubrimos la historia de dos personajes que se amaron, a los que la vida separó y que ahora van a tener que salvar muchos obstáculos si quieren reencontrarse.

El ritmo es totalmente fluido, el libro se lee solo. Tiene capítulos cortitos, y desde el principio nos atrapa con el misterio de la vida de Maverick. Y aunque reconozco que en cierto modo me esperaba algo de lo que ocurre, era incapaz de parar leer por ver si mis expectativas eran las correctas. Después otra tortura, por ver cómo los protagonistas iban a ser capaces de resolverlo. No hay tregua hasta la última página.

En resumen, Siempre será invierno es una nueva y maravillosa entrega de la vida de los Donaldson protagonizada por personajes que han sufrido, que no lo han tenido fácil y que van a tener que luchar mucho para que su historia de amor pueda llegar a buen puerto. Una historia que te mantiene en vilo y que te hace vivir cada paso junto a sus protagonistas.

Besitos invernales ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura, yo no sé si me animaré a leerlo.

    La sinopsis me ha recordado a estas películas románticas que echan en la tele los fines de semana jaja

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Hace mucho que no leo a Vicoria Vílchez y la verdad es que tengo ganas de una dosis suya, porque escribe super ameno y me los devoro en seguida. Quizás le de una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ¡Un abrazo!

    Sara (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá rápidamente.
Tampoco se permitirán el spam ni los enlaces, si quieres que visite tu blog, contacta conmigo a través del email.
Ahora si ¡a comentar!